Hola de nuevo ¡¡
Vuelvo a la carga con mis dudas sobre los filtros ND. He estado mirando por diversos rincones y he visto que hay gente que se inclina por los filtros ND ajustables que van desde ND4 hasta 400, aun teniendo que desembolsar una buena cantidad de dinero para adquirlos (andan alrededor de los 80 pavos) pensais que mereceria la pena?.
A mi me harian falta 2 uno de 67 y otro de 77mm, porque para un 70-300 no merece la pena un filtro ND no?
Gracias de nuevo.
Saludos.
...yo creo que todo merece la pena siempre y cuando uses las cosas...me explico???
si quieres filtros nd es porque quieres tomar fotos de larga exposicion lo mas probable durante el dia...si sueles hacer eso con el 70-300 por que no comprar un filtro???
ahora si lo haces mas para paisajes a 18mm entonces le compras el filtro pa objetivo que sea necesario...
pal 70-300 en una de esas le serviria mas un polarizado que un nd...
espero ayudar confundiendo mas...
saludos
Pues yo ya no voy a aconsejar uno u otro, pero compres el que compres, compra el de rosca mayor de las ópticas que tengas, y te compras un aro conversor a las roscas menores. Así lo hago yo con el Tamron y el 70-300mm ya que es dificil usar 2 ópticas a la vez
Salu2
Galeriade - Flickr
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
y si haces eso no se viñetea la imagen al poner el fitro grande con anillo reductor en un lente mas angular de menor diametro????
se me habia olvidado esa opcion factible de hacer....
pa cuando me quiera comprar filtro polarizado o uv voy a hacer eso.
saludos
Se supone que adaptas un filtro mayor a un agujero menor, el filtro sobresale y no viñeteará (y no podrás poner parasol). Otra cosa es si compras un filtro menor y quieres meterlo en una óptica de rosca menor. Hay que asegurarse a la hora de pedir el aro conversor y sirve para cualquier filtro que pongas delante de una óptica.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
No viñetea. Yo tengo un polarizador de 77mm (no slim) y lo he usado con un 17-50 (67mm) con 2 reductores (uno de 77 a 72 y otro de 72 a 67, resulta que en la tienda no tenian el de 77 a 67 ni un polarizador de 67 y me urgía el polarizador para un trabajo), y no he tenido ningún problema de viñeteo. Ni a 17mm ni a 50mm.
Un saludo.
Mis cosas:[/b]7D,17-50/2.8,70-200/2.8L IS,Sigma 50/1.4,Kenko X2,580 EX II,Di466,J8785 y algunos trastos para hacer fotos.
Marcadores