Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Viñeteo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    171

    Predeterminado Viñeteo



    Hola a todos ¡¡

    Vuelvo a exponer otra de mis dudas (entre muchas), supongo que asi tambien se aprende.

    Puede llegar a viñetear un filtro ND para un objetivo con diametro 77mm (Tokina 11-16) por ejemplo?.

    Y si no es asi, un ND ajustable puede hacerlo?

    Saludos y gracias ¡¡

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Benifaio (Valencia)
    Mensajes
    505

    Predeterminado

    Todo depende del grosor del marco del filtro. Si pruebas uno normal y viñetea debes usar un slim que tiene un marco más estrecho, eso si, los slim suelen ser más caros. Espero haber disipado tus dudas en este tema.
    Un saludo.
    Mis cosas:[/b]7D,17-50/2.8,70-200/2.8L IS,Sigma 50/1.4,Kenko X2,580 EX II,Di466,J8785 y algunos trastos para hacer fotos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Gracias por contestarme Manolo, habia oido hablar de los "Slim " y que efectivamente son mas caros, bastante por lo que he estado "rastreando" por ahi.

    Aprovecho para otra consulta si me permites, en caso de no adquirir ND variables serias partidario de ir a mas calidad ( 1Slim por ejemplo) y comprar arandela de adaptacion que sirvieran para el resto de opticas?

    Un saludo y gracias de nuevo ¡¡

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Benifaio (Valencia)
    Mensajes
    505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fertxu55 Ver Mensaje
    Gracias por contestarme Manolo, habia oido hablar de los "Slim " y que efectivamente son mas caros, bastante por lo que he estado "rastreando" por ahi.

    Aprovecho para otra consulta si me permites, en caso de no adquirir ND variables serias partidario de ir a mas calidad ( 1Slim por ejemplo) y comprar arandela de adaptacion que sirvieran para el resto de opticas?

    Un saludo y gracias de nuevo ¡¡
    Los slim estan diseñados para los grandes angulares (10-20 o 11-16 o similares), principalmente para evitar el viñeteo. Yo uso polarizadores y ND normales (no slim) con un 17-50 y no tengo viñeteos por ninguna parte. Yo prefiero invertir en calidad antes que en un slim. Ahora si vas a usar algun gran angular como los citados anteriormente, deberias plantearte un slim, eso si, informate antes de la necesidad de un slim para tu gran angular, ya que son filtros caros y ademas en algunos filtros slim no se le puede poner la tapa protectora del objetivo. Debes saber que no dispongo de ningún slim ni de ningún angular de menos de 17mm. Espero haberte ayudado.
    Un saludo.
    Mis cosas:[/b]7D,17-50/2.8,70-200/2.8L IS,Sigma 50/1.4,Kenko X2,580 EX II,Di466,J8785 y algunos trastos para hacer fotos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Efectivamente, dispongo de un Tokina 11-16 (77mm) pero como tu dices me informare mas en profundidad primero por su precio que si no me equivoco para esa lente rozan los 100 Euros (ND400) y segundo que no se le puede poner tapa de objetivo ni en algunos el parasol.

    Reitero los agradecimientos.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.947

    Predeterminado ¿por que tanto miedo al viñeteo?

    Cita Iniciado por Fertxu55 Ver Mensaje
    Hola a todos ¡¡

    Vuelvo a exponer otra de mis dudas (entre muchas), supongo que asi tambien se aprende.

    Puede llegar a viñetear un filtro ND para un objetivo con diametro 77mm (Tokina 11-16) por ejemplo?.

    Y si no es asi, un ND ajustable puede hacerlo?

    Saludos y gracias ¡¡
    Un objetivo Tokina 11-16mm, es un objetivo diseñado para APS-C. Por lo tanto el equivalente de este objetivo en 35mm, sería un: 17,6-25,6mm, que ya no es tan ultra gran angular. Obviamente los angulos de visión de este objetivo en APS-C van ha ser unos ángulos recortados con los que correspondeía a objetivo de mismo zoom, pero con diseño para formato FF.
    Otra cuestión, para el tema del viñeteo, es que el diametro del objetivo es de 77mm...

    Yo tengo un objetivo de 17mm, diseñado formato de 35mm, que tiene un portafiltros de diametro 67mm. El ángulo de visión (en 35mm) de este objetivo es más amplio que el máximo angulo de visión del Tokina 11-16mm montado en una cámara de formato APS-C
    Última edición por piparmin; 20/09/11 a las 21:41:37

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Gracias por tu informacion sobre la equivalencia Piparmin, ciertamente la desconocia.

    Si me permites te traslado la pregunta que le hacia tambien a Manolo 2008.

    Con arandela de adaptacion para mas lentes, ( 58,67,77mm) tampoco viñetearia?

    Eskerrik Asko ¡¡

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.947

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fertxu55 Ver Mensaje
    Gracias por tu informacion sobre la equivalencia Piparmin, ciertamente la desconocia.

    Si me permites te traslado la pregunta que le hacia tambien a Manolo 2008.

    Con arandela de adaptacion para mas lentes, ( 58,67,77mm) tampoco viñetearia?

    Eskerrik Asko ¡¡
    Como ejemplo te pongo un objetivo de 50mm
    Los ángulos de visión horizontal de un objetivo de 50mm en una camara 35mm/FF y en otra camara de formato APS-C de Canon.
    En Amarillo en 35mm/FF
    En Azul en APSC

    Con el siguiente programa se puedes calcular los ángulos de visión en función del formato de fotografia y la focal del objetivo.
    http://www.digitalfotored.com/servic...ro_demo_1.html

    Las arandelas adaptadora de 58mm y 67mm, producirán viñeteo, casí con toda probabilidad. La de 58mm rebaja 19mm el diametro del objetivo

    Nota: En el grafico, el Formato APS-C corresponde al de Canon. Existen otros formatos APS-C de Nikon y algunos otros fabricantes, que tienen diferente medidas a de ese formato
    Última edición por piparmin; 21/09/11 a las 09:41:20

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Bufff ¡¡ Me doy cuenta que me queda bastante por aprender, pero ahi estoy ¡¡. Por mucho que se diga creo que lo de las arandelas adaptadoras es un "error".

    Gracias ¡¡

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    La Parra -Badajoz
    Mensajes
    1.351

    Predeterminado

    Yo te digo, uso el ND400 de Hoya que no es slim y no viñetea. Después, tengo el polarizador PRO-1 de Hoya que es slim (en Hoya se identifican bajo LPF) y me va genial, además, usando adaptadores lo pongo tb en un Tamron 17-50 e incluso en el 70-200.

    Pero no comprendo porque dices que lo de las arandelas es un error.

    Saludos,
    Pablo.
    7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
    Mi Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Hola Pablo ¡¡

    Quiza he dicho lo del "error" en las arandelas adaptadoras porque si producen viñeteo en 58mm y en 67mm ( por lo que me decia Piparmin en el anterior ) mas todavia en 77mm no? refiriendome al Tokina 11-16, no se... me da la sensacion de que me estoy liando demasiado con las arandelas.

    La verdad que tengo muchas ganas ya de pillar un Filtro ND y no se por cual decidirme, me podrias aconsejar?.... comprar un ND400 y arandelas adaptadoras para cada lente ?, o comprar uno variable tambien con arandelas ?

    Saludos y Gracias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.947

    Predeterminado

    Supongo que lo que quieres hacer es, utilizar un mismo filtro ND, p.e. de 77mm, en diferentes objetivos, con diferentes diametros de filtro...
    Eso si lo puedes hacer con arandelas conversoras de p.e: 58 a 77mm; 67a 77mm, etc

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Viñeteo en 18-135 mm
    Por cannonet en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/01/12, 15:00:09
  2. Viñeteo 15-85 con 40D
    Por nirvana4 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/06/11, 22:41:58
  3. ViÑeteo con el ef s15-85 is usm
    Por FITIPALDI en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/01/11, 16:45:30
  4. Viñeteo 55-250 IS
    Por kaosy en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/04/10, 17:20:49
  5. viñeteo
    Por fabrizio en foro 400D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/05/08, 08:45:26

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •