Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Problema Tubos de Extension

  1. #1

    Predeterminado Problema Tubos de Extension



    Buenas a todos, tengo un pequeño problema con unos tubos de extension que compre, os situo:

    Tengo un par de objetivos manuales con montura m42 y un par de adaptadores m42-EOS.
    Despues me llegaron los tubos de extension desde China (para probar que tal) y resulta que simplemente no encaja de ninguna de las maneras:

    Si pongo el punto rojo del adaptador del m42 con el punto rojo del tubo de extension (donde se enroscan los tubos propiamente) la "clavija" que deberia encajar en el aguejero simplemente no llega.

    Despues de probar de todos los modos, poner el punto desplazado a un lado y a otro he intentado poner los objetivos Canon (los normales) y mi sorpresa ha sido: ¡solo entra el 18-55! y para que entre tengo que poner el punto rojo del tubo de extension con el blanco del pisa...

    No entra ni el 70-300 (EF) ni el 50mm ni tampoco el 17-85 que tambien es EF-S, alguien puede decirme que es lo que puede pasar?!?!?!

    Gracias y perdon por el tocho!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    840

    Predeterminado

    Pasa, que son chinos

  3. #3

    Predeterminado

    Si pero aun asi, porque el pisa llega hasta el anclaje y el.resto no? Es.diferente la bayoneta o algo?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Los objetivos EF-S no deberian entrar haciendo coincidir el cudradito blanco con el punto rojo y los EF sí. Como en tu caso el pisa debe coincidir para entrar, supongo que han marcado el punto en el lugar donde encajan los EF-S.
    Normalmente el punto coincide con los EF, y los EF-S entran aproximadamente 1cm más a la derecha (mirando desde el frontal del objetivo) por lo tanto supongo que si los otros objetivos los pones haciendo que el punto rojo del objetivo quede a 1cm a la izquierda o algo más del punto rojo del tubo de extensión, encajará sin problemas.

    Los que yo tengo tienen el punto rojo y más a la derecha el cuadradito blanco para los EF-S.
    En todo caso piensa que los EF-S no encajan en todos los accesorios porque sobresalen más por detrás, pero si el pisa te entra, el resto debe hacerlo sin problemas.

  5. #5

    Predeterminado

    Eso mismo creía yo!! Pero lo que pasa es que el 17-85 tambien es EF-S pero no entra y he probado de mil maneras, un poco a la derecha, un poco a la izquierda y el unico que entra es el PISA... ¿hay diferentes bayonetas para los EF-S?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    No creo que haya varios tipos de montura para los EF-S. Todos los objetivos que tengo son EF menos los 18-55 o sea que no puedo comprobarlo ahora mismo.
    Me parece muy extraño lo que te pasa, supongo que tienes un tubo defectuoso o algo así.

  7. #7

    Predeterminado

    eso mismo creo yo... a ver que me dice el vendedor... aunque por 6€ que se puede esperar... aunque es un muy raro

  8. #8

    Predeterminado

    bueno, despues de estar mirando que co** pasaba he encontrado la solucion: el problema era que uno de los resortes que fijan la bayoneta estaba algo levantado y hacia de tope por lo que no acababa de girar y no llegaba a anclarse... total, empujando un poco dicho resorte solucionado el problema!!
    el tema del 18-55 era que este tenia el agujero de fijacion un desplazado y no llegaba a tocar el resorte con la bayoneta en si por lo que con este si que funcionaba...
    lo dicho: son chinos XD

Temas Similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/08/11, 13:46:58
  2. Tubos de extension.
    Por Mouncat en foro Bricolaje
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 19/07/11, 11:02:08
  3. Respuestas: 14
    Último mensaje: 22/05/10, 15:28:46
  4. ***Vendido*** Tubos extensión
    Por ggdmmr en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/05/09, 10:15:47
  5. Tubos de extension con 24-70
    Por Inuitcat en foro Macro
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/01/70, 17:01:13

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •