Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Parasol para 60D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    436

    Predeterminado Parasol para 60D



    Hola peña, tengo un filtro UV puesto en la 60 y un polarizado pero quiero quitar este último para tener más entrada de luz, he visto varios parasoles entre ellos el original (Canon Parasol EW-73B para EF-S 17-85 is) pero a 34 pavos también he visto los clones, pero tengo la verdad es que el comprar un clone de 14 pavos para que en la primera foto las esquinas? se ven sobras en las esquinas, jo que mierda ! entre los que he visto está este que tiene buena pinta, alguien lo tiene?

    No tengo ganas de equivocarme otra vez, ya con una batería que compré tengo para un tiempo.



    He estado mirando en el foro pero la verdad es que con los mensajes visto no he sacado nado en claro.

    Seguro que muchos de vosotro tenéis parasoles, un consejo no estaría nada mal, gracias.

    gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Sestao
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Un parasol no puede provocar viñeteo, al menos eso te he entendido, porque socio, cuesta entenderte, he entendido tambien que montas a la vez el UV y el pola, eso si que puede provocar viñeteo, además de hacer perder calidad, o uno u otro, los dos nunca.....lo del parasol, yo no me complicaría mucho, el más barato te va a hecer la misma función que el más caro.
    Un saludo.
    Ahora Nikon, mañana.........

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Yo tengo uno de estos clones para mi 18-135, y tan contento (eso sí, este es el segundo parasol, porque antes tenía uno clon de goma y sí me oscurecía las esquinas, a pesar de estar bien montado): EW-73B

    Saludos.
    Canon 60D + Tokina 12-24 4 DXII + Canon 18-135 3.5-5.6 IS + Canon 50mm 1.8 Ef II + Canon 70-200 f4 USM L + Flash Metz 50 AF-1 + chismáticos varios

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Pregunta de ignorante... mordedme si queréis.

    Influye en algo que sea parasol de cuatro puntas como el de la imagen, o el completamente circular.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    Miguel muchas graaaaaaacias. Mañana compra al canto, además he visto que en Málaga hay sucursal, ya lo cuento.


    gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    A ver, el parasol clonico o copia del EW-73B, lo tienes en ebay.es por un precio inferior a los 2€, con los gastos de envío incluidos

    http://cgi.ebay.es/EW-73B-EW73B-Lens...item3a61c583f1

    Hay que tener en cuenta que no cualquier parasol sirve para cualquier objetivo. Pero si buscas uno clonico, no debería producir viñeteo.

    Algunos hablan de parasoles "pirata". Normalmente en la mayoría de los casos son copias del original, en las que no figura la marca originaría, por lo tanto no pueden calificarse de "piratas".
    Para un parasol a pate de diametro del filtro, hay que tener en cuenta más cuestiones...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sant Joan Despì (Barcelona)
    Mensajes
    1.123

    Predeterminado

    Con un parasol roscado mas un filtro, cierras el angulo de entrada al sensor y aunque tu no lo veras al fotografiar, se te producirá viñeteo, compra uno de bayoneta, original o no, pero si de bayoneta, como te dice "piparmin" en ebay.es los encuentras por poco dinero. Y sirven igual que el original.
    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hugofr Ver Mensaje
    Pregunta de ignorante... mordedme si queréis.

    Influye en algo que sea parasol de cuatro puntas como el de la imagen, o el completamente circular.
    Cada objetivo tiene un modelo de parasol específico sea clónico u original. Normalmente los de pétalos son para objeticos zoom que no giran al enfocar. Un pisa, por ejemplo, que gira al enfocar, tiene un parasol circular. Un 17-85 o un 18-135 no giran cuando enfocas así que esos llevan un parasol de pétalos. A grandes rasgos, los pétalos grandes son para la focal tele y los pequeños para la focal angular.
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaro95 Ver Mensaje
    Cada objetivo tiene un modelo de parasol específico sea clónico u original. Normalmente los de pétalos son para objeticos zoom que no giran al enfocar. Un pisa, por ejemplo, que gira al enfocar, tiene un parasol circular. Un 17-85 o un 18-135 no giran cuando enfocas así que esos llevan un parasol de pétalos. A grandes rasgos, los pétalos grandes son para la focal tele y los pequeños para la focal angular.
    Eso no es así.
    Como la gran mayoría de formatos de fotografía son rectangulares, los angulos de visión horizontal y vertical son diferentes (el angulo horizontal es más amplio que el vertical)

    Para el caso del objetivo 17-85mm:

    Con Zoom a 17mm
    Angulo Horizontal: 67º27'
    Angulo Vertical: 47º53'

    Con Zoom a 85mm
    Angulo Horizontal: 15º12'
    Angulo Vertical: 10º9'

    Para este caso los mayores angulos que cubre son:

    Angulo Horizontal: 67º27'
    Angulo Vertical: 47º53'

    Y ambos corresponden a la focal de 17mm

    Aqui un programa que da los diferentes Angulos de visión, en funcion de la focal y del formato de fotografia (FF o APS-C)

    aovCalcPro_demo_1

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    He llamado para comprar el parasol recomendado por Miguel pero tarda unos cuantos días, yo pensaba que lo tendría en tienda y que podía ir a por el, pero me dicen que no es tienda física. Como lo quería para un viaje y no voy a poder tenerlo, al final lo compro por ebay.es en la página recomendada por piparmin (Hong Kong)

    Lo que tengo puesto en este momento es un filtro UV para proteger el objetivo y un filtro polarizado para los reflejos del sol. Un amigo me comentó que el UV no se quita nuuuuuuuuuuunca. Lo quito o no lo quito cuando compre el parasol?, ya con el UV produce un poco de viñeteo, tengo que poner un poco de zoon para que no se note.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Barcelona (city) :D
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Yo con mi anterior cam quede escarmentado, por nada que podais se que duele, pero seria muy recomendable comprar accesorios originales, yo abone los 20 pavos que me costo el parasol original i el fijado con el objetivo es perfecto.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emipta Ver Mensaje
    Yo con mi anterior cam quede escarmentado, por nada que podais se que duele, pero seria muy recomendable comprar accesorios originales, yo abone los 20 pavos que me costo el parasol original i el fijado con el objetivo es perfecto.
    ¿Compraste primero, un clonico del original?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. parasol para eos 50D
    Por teruel en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/12/09, 21:27:04
  2. ***Vendido*** Parasol EW-60C para 18-55 y 28-90
    Por J.Ortg en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/06/09, 15:36:05
  3. parasol para 18-55
    Por ivaxbcn en foro Ópticos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/08, 14:27:01
  4. parasol para 75-300
    Por ekaitza en foro 40D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/05/08, 18:17:26
  5. Parasol para el 70-300 IS USM
    Por cueceleches en foro Comprar
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/05/07, 18:04:03

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •