Estoy pensando en comprar un filtro polarizado, lo usaría con el pisa y el 55-250, objetivos que no sobresalen por su calidad, por eso tampoco quiero comprar un super filtro. Que me recomendáis?
Cualquier Hoya o Kenko pro1 deberían funcionar de maravilla.
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Estoy mirando los filtros Hoya en ebay y me pierdo, los hay "green series" "CIR-PL" "HD" "Pro1Digital "PITCH 0.75"
Muy buenas tardes a todos:
Yo soy novato en esto... me acaban de regalar el pack 600D con el 18-55 IS y ahora que me estoy volviendo loco a leer pdf de tutoriales y "mini" cursillos para aprender un poquillo...
La cuestión es que leyendo, leyendo, todo el mundo dice que merece la pena tener un filtro polarizador y que además proteges el objetivo... y que son muy baratos...(me pareció oir que por 20 o 30 €)
por lo que me parece que debería de ir invirtiendo en uno ya....
¿Es eso cierto que son tan baratos?¿Alguien me podría recomendar alguno?¿Es cierto que merecen la pena porque protegen el objetivo?
Perdonar este acoso de preguntas pero es que soy completamente novato... vamos que no tengo ni idea...
Muchísimas gracias de antemano,
Un saludo.
Utilizar un filtro polarizador para proteger un objetivo me parece, como poco, una salvajada (desde mi punto de vista). Que merece la pena tenerlo, desde luego, pero de ahí, a llevarlo siempre montado, hay un trecho.
Para protección, filtro UV o filtro protector (kenko los tiene). Además, con el diametro en 58mm, los precios son muy asequibles.
De hoya (o kenko, son los mismos), y en calidad precio, los Pro1 me han dado muy buen resultado.
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Estoy de acuerdo con djjavig, para proteger objetivo como mucho un UV y en marcas yo me quedo con los B+W sin desmerecer los Kenko-Hoya.
Yo ahora estoy "iniciandome" en el mundo de los filtros y ando detras del polarizador y del ND, pero como diria el otro............ eso es... otra movida.
Saludos a todos ¡¡