Estoy pensando en comprar un filtro polarizado, lo usaría con el pisa y el 55-250, objetivos que no sobresalen por su calidad, por eso tampoco quiero comprar un super filtro. Que me recomendáis?
Cualquier Hoya o Kenko pro1 deberían funcionar de maravilla.
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Estoy mirando los filtros Hoya en ebay y me pierdo, los hay "green series" "CIR-PL" "HD" "Pro1Digital "PITCH 0.75"
Muy buenas tardes a todos:
Yo soy novato en esto... me acaban de regalar el pack 600D con el 18-55 IS y ahora que me estoy volviendo loco a leer pdf de tutoriales y "mini" cursillos para aprender un poquillo...
La cuestión es que leyendo, leyendo, todo el mundo dice que merece la pena tener un filtro polarizador y que además proteges el objetivo... y que son muy baratos...(me pareció oir que por 20 o 30 €)
por lo que me parece que debería de ir invirtiendo en uno ya....
¿Es eso cierto que son tan baratos?¿Alguien me podría recomendar alguno?¿Es cierto que merecen la pena porque protegen el objetivo?
Perdonar este acoso de preguntas pero es que soy completamente novato... vamos que no tengo ni idea...
Muchísimas gracias de antemano,
Un saludo.
Utilizar un filtro polarizador para proteger un objetivo me parece, como poco, una salvajada (desde mi punto de vista). Que merece la pena tenerlo, desde luego, pero de ahí, a llevarlo siempre montado, hay un trecho.
Para protección, filtro UV o filtro protector (kenko los tiene). Además, con el diametro en 58mm, los precios son muy asequibles.
De hoya (o kenko, son los mismos), y en calidad precio, los Pro1 me han dado muy buen resultado.
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Estoy de acuerdo con djjavig, para proteger objetivo como mucho un UV y en marcas yo me quedo con los B+W sin desmerecer los Kenko-Hoya.
Yo ahora estoy "iniciandome" en el mundo de los filtros y ando detras del polarizador y del ND, pero como diria el otro............ eso es... otra movida.
Saludos a todos ¡¡
Muchísimas gracias a todos!!!
Me quedo con que un filtro UV me lo tengo que comprar ya... y tenerlo siempre montado en el objetivo.
esta misma tarde salgo a mirar los Pro1 que recomendais...
Sinceramente, muchísimas gracias de parte de uno que hace cuatro días no sabía ni que existían estos filtros....
Voy poco a poco... jejeje... todavía sigo empollando el libro de instrucciones.
Un saludo,
El efecto de polarizar la luz que nos ofrece el filtro polarizador es el único efecto de filtros que no se puede simular con procesado en ordenador. Ni el todopoderoso Photoshop puede imitarlo con el mismo resultado. Es un filtro "obligado" (va por gustos) para paisaje y arquitectura, por ejemplo. El mejor es cualquier B+W MRC. Atención modelo KSM MRC es el más caro. No es el mejor porque sea más caro. Aquí va un test con numerosos filtros polarizadores y me parece que no anda muy equivocado: http://www.lenstip.com/115.4-article...d_summary.html
Para quién no ha tenido oportunidad de utilizar un filtro polarizador que tenga en cuenta que suele reducir la luminosidad de la escena un par de pasos, esto es que si el fotómetro de la cámara nos propone un difragmado de f8 y una velocidad de 1/250 seg., con el polarizador se nos quedará en f8 y 1/60, por ejemplo (yo soy de tirar en Av), o en f4 y 1/250s. Este y otros motivos nos llevan a pensar que el polarizador no debe utilizarse para proteger la lente frontal del objetivo. Para eso muchas personas utilizan el filtro UV que es más neutro, aunque algunos utilizamos simple combinación de parasol, tapa del objetivo y cuidado con nuestra lente (para gustos colores).
Recuerdo que el polarizador funciona mejor si tenemos la fuente de luz en un ángulo lateral, 90º es su ángulo óptimo.
Yo lo recomiendo, porque es muy impactante y divertido. Suerte a todos.
Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp
Chema, si al colocar el polarizador se nos queda en 1/60 de lo que nos proponia la camara ( 1/250 ) seria conveniente volver a 1/250 o incluso superarlo?.
Perdona si te he liado demasiado.
Saludos y gracias ¡¡
para ser sinceros, yo he tenido un B+W y genial.
Canon EOS 60D, 18-135 IS + 50mm f1.8
Según el caso. Sólo has de tener en cuenta que perderás un par de diafragmas al colocar el polarizador y girarlo hasta que se te ponga el cielo con ese azul oscuro tan característico, o reducir los reflejos de ese cristal, por poner un par de ejemplos. Esos dos pasos que pierdes los puedes compensar abriendo dos diafragmas, reduciendo dos pasos de velocidad, o incrementando la ISO los correspondientes dos pasos, o combinando varias de las variables que te he citado. Por ejemplo, quiero velocidad en la foto, pues no prescindo de perder velocidad y abro diafragma/incremento ISO; que quiero mantener una profundidad de campo amplia, pues para no tener que abrir diafragmas recurro a reducir la velocidad y/o incrementar la ISO; quiero reducir al máximo el efecto del ruido a iso alto, pues tiro de velocidad (reducir) y/o diafragma (aumentar).
Lo mejor es no pensar en qué hacer, si no practicar numerosas veces en diferentes situaciones. Ya verás como te sale sólo en poco tiempo.
Suerte.
.
Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp
Marcadores