Hola!
acabo de comprar una Canon sx30is y despues de leer, creo necesitar un parasol, y un par de filtros UV y Polarizador...
veo que los precios son extremadamente diferentes segun sean "multicapa"
me pregunto? es necesario comprarlos?
el mas barato? el mas caro? uno intermedio?
notaré alguna diferencia?
se junstifica con el tipo de cámara que tengo ?
desde ya muchas gracias por su tiempo y ayuda.
Lo reomendable si es usan filtros UV es que sean de la mejor calidad (mas caros) para que afecten lo minimo posible a los colores, nitidez... Yo realice una prueba en un focal fija 50 mm 1.4 con y sin filtro UV (un Kenko barato)en interior/exterior con recorte al 100% y no he notado diferencia alguna (en fotos nocturnas siempre lo quito para evitar reflejos y luces parasitas) El parasol es casi obligatorio para evitar reflejos y golpes al cristal del objetivo
Yo tengo la misma duda, y aun no tengo claro si influye un 0% en la captura de la imagen, pero lo que sí tengo claro es que un filtro siempre se puede cambiar ante cualquier incidencia, y el cristal del objetivo es más complicado y costoso. Yo te recomiendo que le coloques un filtro UV en cuanto compres el objetivo.
Saludos
Yo he tenido filtro en alguno de mis objetivos y al final he decidido quitarlos... porque la calidad que dejan en algunas fotografías no es la que deberían. Piensa que si te gastas un buen dinero en una buena lente ¿para qué ponerle un cristal de dudosa calidad delante? si es para protección yo profiero llevar siempre puesto el parasol, si se te rompe lo arreglas con un poco de cinta aislante y te sigue valiendo o te compras otro parasol.. pero no afectará en nada a tus fotografías.... no te fíes si te dicen que un filtro mejorará tus fotos porque si así fuera... ¿por qué los fabricantes de objetivos no incluyen ya un filtro en el objetivo?
Yo tengo ahora un filtro de 62mm que no lo quiero para nada.... si te interesa....
Muchas gracias por tus consejos.
Marcadores