Hola amigos, estoy interesado en comprar unos cuantos filtros, y entre ellos uno de densidad neutra para ir probando y aprender poco a poco... ¿qué os parece éste por este precio?
</title><meta name="description" content="58mm HOYA FILTRO DENSIDAD NEUTRAL ND8 in Fotografía y Videocámaras , Accesorios Cámara Digital , Lentes y Filtros , Universales |eBay"><meta name="keywords" content="58mm HOYA FILTRO DENSIDAD NEUTRAL ND8, Fot
Gracias y un saludo.
Pinta bien y bien de precio. Yo me buscaría al menos uno de ND64(6 pasos), aunque según como, con un ND8(3 pasos) puedes hacer efectos interesantes si es muy de atardecer.
AQUí se comenta el tema.
Salu2
(pero muy muy)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Gracias por la respuesta en primer lugar pero..., no entiendo eso de muy, muy (supongo que te refieres a lo del atardecer)..., me lo podrías explicar mejor, es no controlo mucho todavía el tema, gracias de nuevo.
Yo como te a dicho ericvision te recomendaría un nd64 que te quita 6 pasos.
cuanto mas alto es el número.. nd2 nd4 nd8 nd64... mas oscuro es el filtro y mejor para hacer efectos de seda durante el día
eso si te recomiendo que te compres un filtro bueno como por ejemplo un b+w pq asi te ahorraras las aberraciones cromáticas (esos colores morados). Son caros pero merece la pena
también decirte que a la hora de comprar un filtro vallas a una tienda y no por ebay pq la mayoría de filtros son imitaciones baratas
Un saludo y espero haberte ayudado algo
Gracias Borja.
Acertaste, como "muy atardecer" me refiero a que si hay poca luz podrás tener más tiempo abierto el obturador de la cam. Si le añades el ND pues mucho más.
Si es una escena con luz a 1/500, 6 pasos dispararías a 1/8. Si es muy atardecer, 1/15 correspondería a 4 seg. Son datos de ejemplos algo dificiles de entender. Pero ves pensando que el ND oscurece la escena y obliga al obturador estar más tiempo abierto. De ahí el agua de seda.
Con la practica se entiende mejor.
De precios e imitaciones no entiendo, pero los filtros HOYA originales son muy interesantes precio/calidad
Salu2
(y si vas casi de noche, te ahorras el filtro ND!)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Podria poner alguien una tabla de equivalencia aproximada de los pasos de los filtros ND y su diaframa.
Saludos y Gracias ¡¡
Marcadores