Hace unos dias estuve en ny e hice un monton de fotos nocturnas y diurnas pero todas con filtro polarizado y no muy bueno, las fotos nocturnas las hice con tripode pero me salían fatal como si estuvieran movidas.
Debo cambiar de filtro? Debo de ajustar los parametros de velocidad y diafragma? Ponía la camara en 30" y el diafragma en f5 aprox.
Si es de los filtros cual debo comprar?
Tengo la 500d con un 18-55
¿Fotos nocturnas con el filtro polarizador? ¿Y no le has puesto también la carcaza submarina?
¿No te referirás a un filtro UV? Lo de hacer fotos nocturnas con el polarizador lo único que has conseguido es restar entre 1 y 2 puntos de luz a la foto, pero no mejorar la calidad
De cualquier manera, tú mismo te has respondido:
Es mejor invertir menos en filtros, pero que sean de buena calidad. Un filtro de mala calidad lo único que va a hacer es hacerte perder calidad a la fotopero todas con filtro polarizado y no muy bueno
ya te han contestado que un filtro malo.... pues eso que no. y luego dices que es como si estuvieran movidas. para eso aunque estes en tripode levantar espejo y cable disparador.
saludos
http://picasaweb.google.com/1955victor/550d/GxrA12 28/50 s10/p10/epl1/lumix14-42 gx/can18-200/sigma 12-24/tok 28-70/80-400
otra opcion.. puede ser que usaras el is con la camara puesta en el tripode, no lo he comprobado pero dicen que es contraproducente usarlo..
Hola
Tambien puede ser que el tripode no sea lo suficiente estable y si hacia un poco de aire la camara se mueve aunque no lo parezca, haz el bloqueo de espejo y haz alguna prueba sin el filtro
Saludos
Gracias por todas las respuestas, lo que si me ha quedado bastante claro es que el filtro starbiltz va a la basura y ya tengo encargado mis B Y W, uno uv y otro polarizado de la misma marca. Cuando sea de noche quitarlos y tener un poco de cuidado con el objetivo, ponerlo manual e ir jugando con la velocidad, el diafragma, la exposición del flash, los iso y y el ruido de exposición.
muchas gracias a todos.
De todas maneras, lo que te decían del filtro UV no es que compres uno bueno, es que ni lo compresAunque tampoco está de más tenerlo para alguna ocasión muy especial, como hacer fotos en la playa con viento o casos así más extremos. Para el resto, parasol.
Marcadores