Hola, amigos, como muchos de vosotros (si no todos) tengo el problema de estar manchando continuamente la pantalla LCD con mi nariz a la hora de mirar por el visor para hacer las fotos. Sé que existen algunos extender como el Canon EP-EX15 que extiende el visor como 15mm y así separas la cara de la cámara lo suficiente como para no manchar el LCD o mancharlo menos. El problema es que provoca una reducción de la imagen que vemos por el visor en un 30%. Igualmente existen magnificadores de imagen que aumentan entre 1,2X y 3x la imagen que se observa a través del visor, lo cual tampoco me interesa.
En resumen, ¿podría alguien decirme si existe un entender del visor para evitar el problema de manchar el lcd pero que al mismo tiempo no suponga una reducción del tamaño de la imagen que vemos por el mismo? Gracias de antemano.
Un saludo
Bueno, chicos, ¿es que nadie conoce algo como lo que estoy preguntando?![]()
Pues tengo el mismo problema. Mi narizota hace que la pegue continuamente en la pantalla de mi 5D MKII. Por lo que veo solo tenemos el EP-EX15.
Ya, pero es un coñazo porque te reduce el tamaño de imagen que ves por el visor en un 30%. Osea, que ya que no ves una imagen supergrande si encima la empequeñeces aun más... puff, vaya faena![]()
No es lo que buscas, pero si solo quieres el eyecup para no manchar la pantalla, ahí unos protectores para las pantallas LCD de las cámaras...
Aquí te dejo el link de una pgn de ebay en el que tienen varios protectores...
Tiendas ebay - LCD Hoods Screens: Resultados encontrados para LinkDelight Photography Shop.
Pons92, los conozco. Tuve uno en mi 30D y los dejé de usar porque era un coñazo. Sí, protegía la LCD, sí dejaba de mancharse, pero imagina haciendo 200 fotos en un día y teníendo que abrir y cerrar el protector para revisar cada foto. Gracias de todas formas.
En fin, sigo buscando. ¿Alguien conoce una alternativa?
Saludos
Si te fijas en la pgn que te pasé hay 2 tipos de protector, el que tu comentas y otro que simplemente es una lámina de plástico que se le pone a la pantalla, como se hace en los moviles y demás para que no aparezcan rayas. Es este el que yo te decia; http://www.ebay.es/itm/GGS-LCD-Optical-Screen-Protector-for-Canon-550D-T2i-O7V-/260589759144?pt=Digital_Camera_Accessories&has h=item3cac5c2aa8#ht_3812wt_1396&clk_rvr_id=2827916 64352&clk_rvr_id=282791664352&toolid=10001& ;mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FGGS-LCD-Optical-Screen-Protector-for-Canon-550D-T2i-O7V-%2F260589759144%3Fpt%3DDigital_Camera_Accessories% 26amp%3Bhash%3Ditem3cac5c2aa8%23ht_3812wt_1396
EDITO: te paso el link de una pequeña "review", puedes ver las fotos de como queda; Protector pantalla GGS
Pons, veo que no me has entendido. Uso los protectores GGS (que son muy buenos, por cierto) desde hace muchos años. De hecho, cada vez que adquiero una cámara nueva, lo siguiente que hago es pillarme uno de esos protectores para evitar que la pantalla original se arañe o lo que sea.
Pero el problema no es ese. Al mirar por el visor para hacer las fotos, y sobretodo en fotos macro donde me pego aun más para ver mejor el enfoque manual, mi "narizota" se estampa contra la pantalla lcd manchándola de grasilla y obligándome a llevar siempre encima una gamucita suave para limpiar la pantalla continuamente (soy muy mijita con eso). Pues bien, lo que busco es algo que me separe el visor lo suficiente como para que cuando mire por el visor mi nariz o mi mejilla nunca roce el lcd y así no se manche nunca o casi nunca. Lo más parecido que he visto es el extender de Canon pero reduce la imagen que se ve por el visor en un 30%. Lo cual no me mola.
En fin, sigo buscando.
Saludos
Última edición por REDDRAGON; 11/11/11 a las 09:34:18
Ah, siento no poder serte de ayuda, te entendí mal.
De todas formas si veo algo con las características que buscas te lo hago saber.
Saludos.
Podría ser que algo así te sirviese HOODMAN Ocular de Copa EYEC18L Canon Eos 5D Mark II | Visores y Oculares | Accesorios Cámara | FotoVega.com precios ventas comprar precio venta tienda oferta foro
Saludos
EOS 7D + EOS 350 D + Canon 50 1.4 + Canon 100 2.8 + Tokina 11-16 + Canon 17-55 2.8 IS + Tamron 18-270 + Fuji X10
www.fotosdexavier.jux.com
Ok, gracias.
Los he estado viendo por ebay y hasta el momento es la mejor alternativa aunque no me gusta lo del rubber de goma. No es exactamente lo que busco pero quizás no me quede otra alternativa, aunque seguiré buscando a ver si suena la flauta.
Gracias de todas formas.
Saludos
Mira esto: http://www.ebay.es/itm/280625111752?...84.m1436.l2649
Otra cosa que se me ocurre es un visor de ángulo, pero eso ya sale más caro.
De todas formas, seguiré el hilo, ya que a mí me pasa lo mismo.
Marcadores