
Hola! Soy nuevo en la comunidad y por supuesto algo nuevo en cuanto a fotografía se refiere. Realmente no se mucho de fotografía ni accesorios, pero por mas de 3 años asistía a eventos masivos en mi localidad como " prensa "! Digamos que tengo un MUY poco de experiencia.
Mi duda es... que tipo de lentes puedo usar con mi Canon Rebel EOS 2000???
Quiero alguno que me de una buena calidad y un muy buen zoom, pues lo necesitaria para tomar fotos de obras o edificaciones que realmente no estan tan cerca de mi.
Yo compro todo en ebay y estuve viendo muchos lentes, pero tengo duda de su verdadera compatibilidad. No se que significa EF. AF y todas esas cosas!!!
Alguien con un poco o mucha mas experiencia que yo me podria ayudar a decirme como tengo que buscar o que lente me conviene? Saludos! Gracias amigos!
Cre que la Canon Rebel 2000, aquí se denomina EOS 300D.
AF significa Auto Focus. La cámara por si sola mueve el anillo de distancias para que la foto salga enfocada,
EF es la montura de las Camaras analogicas Canon EOS. En el caso de las Digitales, solo las camaras con formato Full Frame (FF) llevan esa montura. La mayoria de camaras reflex Digitales de Canon, son de formato APS-C, y llevan montura EF-S. En las camaras de esta montura se pueden montar objetivos con montura EF, pero no a la inversa (En una cámara con montura EF, no puede montarse un objetivo EF-S)
Tu camara es de formato APS-C. Esto significa que el sensor de la camara es más pequeño que el la pelicula de 35mm
No se si tu camara corresponde con 300D. La tuya es Canon EOS Rebel 2000. ¿y es digital?
Para las camaras sirven los objetivos APS-C, especialmente diseñados para este tipo de camaras, pero tambien son validos los objetivos diseñados para 35mm o Full Frame. Estos son los que tienen montura EF. En cuanto objetivos de otros fabricantes para camaras Canon formato APS-C, tambien tienen la montura EF y se podrían montar en tu camara.
Por otra parte tambien tienes la opción de utilizar objetivos Manuales Antigüos, utilizando los adaptadores correspondientes. Echale un vistazo al siguiente hilo:
Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.
Si hoy quize comprar unos lentes " mecanicos " pero necesito un adaptador.
Oscilan entre los $25 a $45 dlls, pero me puede ahorrar dinero significativamente.
No me quiero aprovechar de tu buen corazon... pero que adaptador necesitaria para estos lentes:
http://www.ebay.com/itm/330630683531?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p398 4.m1439.l2649#ht_500wt_950
E]eBay - New & used electronics, cars, apparel, collectibles, sporting goods & more at low pricess[/URL]pero tu respuestaGRACIAS!
El objetivo que pones es de montura Minolta MD. Los objetivos con esta montura, junto con los de montura Canon FD, tienen una problematica especifica. Lo que ocurre con ambas monturas es que para que se pueda enfocar a infinito, precisan que el adaptador incorpore una lente.
Tambien existen los adaptadores sin lente, pero no permiten enfocar a infinito. Actuarían como un tuvo de extensión: te reducirian la distacia minima de enfoque que tiene el objetivo. Esto puede ser util para hacer macro...y puede ser util en teles que tengan una distacia de enfoque minima elevada.
Te pongo un enlace a un adaptador para Minolta MD que incluye una lente:
http://www.ebay.es/itm/Minolta-MD-MC-Lens-to-CANON-EOS-Adapter-infinity-focus-/290627194348?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item43aabb 0dec
![]()
Última edición por piparmin; 07/11/11 a las 08:49:44
Hola! Disculpa el no haber respondido antes!
Bueno! Al fin compre mi adaptador desde aqui: eBay - New & used electronics, cars, apparel, collectibles, sporting goods & more at low pricesengo otra pregunta!? Compre un lente 80-200 y no se que significa el MC!? Que significa?
Ya que mi lente dice Deitz MC Auto.. pero no se que significa MC! Me podrias ayudar?
Marcadores