Que filtro se debería usar para poder hacer una larga exposicion durante el día?
Me refiero a una exposicion de 1 minutos mas o menos para fotografiar a murales, edificios sin que se vea a la gente o coches que pasen delante el objetivo.
Gracias.
Un saludo.
Canon SX 20is,
Canon 50D. 18-55 mm, 50mm 1.4 USM, 18-135 mm IS, 55-250 mm IS, Sigma 120-400 APO DG OS
Pues un filtro de densidad neutra, ND, los hay de 2, 4, 8.... pasos incluso los hay variables, que lo giras y dependiendo de la posicion quita mas o menos luz, eso si... tendras que encuadrar y enfocar antes de ponerlo pq una vez puesto no veras nada!!!
salu2
Durante el día. Día soleado o nublado?, ya que hay una gran diferencia de luminosidad entre ambos. En cualquier caso deberás buscar filtros ND extremos.
AQUÍ hablamos del tema largo y extenso y te podrás hacer una idea.
Para un minuto?. Pues vas al sitio que quieres hacer esa foto de 1 min, tomas medidas de Exposición y vas calculando los pasos (steps) que necesitarías para llegar a ese minuto variando Velocidad y Diafragma. Esos pasos son los que necesitarás en el filtro ND
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Gracias Enricvision el hilo es interesante. Pues no sabía que costaría tan caro un filtro de esas caracteristicas, creo que lo mejor sera hacer un apaño tal y como lo hicieron los compis del hilo.
Un saludo.
Canon SX 20is,
Canon 50D. 18-55 mm, 50mm 1.4 USM, 18-135 mm IS, 55-250 mm IS, Sigma 120-400 APO DG OS
Has probado el ND4 que iba con el objetivo que te vendi la semana pasada?. Es un ND4 y creo que te vale perfectamente. Como ya te dije la semana pasada, los filtros valen caros (el kit que te di con el objetivo, me costo en su dia mas de 50 euros).
Última edición por Baltasar77; 08/11/11 a las 17:12:40
MI BLOG
1oooD Grip 18-135 IS 70-300 APO 50/1.8 II Sigma 530 DG ST
Hola cliker.
Si todavía no recibi la camara pero ya me estoy preparando![]()
Canon SX 20is,
Tienes otra solución:
Vamos a ver si me explico. La idea es hacer varias fotos del mural, de forma que los elementos que pasen por delante esten siempre en una posición diferente, y que en la combinación de fotos resultante se puedan ver todos los detalles del mural.
Haces varias tomas del mural, con trípode y sin mover la cámara. La gente irá pasando por delante pero siempre tendrás zonas del mural sin tapar.
Ahora, de lo que se trata es de ir eliminando los elementos móviles que nos sobran de cada foto para que nos aparezca el mural limpio.
Para hacerlo, en Photoshop, vas a Archivo > Secuencias de comandos > Cargar archivos en pila. Marcas la casilla de "Intentar alinear las imágenes automáticamente" y le dices las imágenes del mural a cargar.
Te las cargará en una sola imagen, por capas. Ahí, con la goma de borrar, y empezando por la capa de arriba, vas borrando los elementos que sobran y te irá apareciendo el contenido de la segunda capa.
Cuando hayas recuperado lo máximo del mural, dejas seleccionadas solamente la primera y segunda capas y vas al menú Capas > Combinar visibles.
Con esta nueva capa y la inmediatamente inferior haces lo mismo. Y así sucesivamente hasta que hayas recuperado toda (o gran parte) de la imagen del mural, limpia de gente o coches.
Si te ha quedado algo, ahora es el momento de usar el Tampón de clonar.
Parece complicado pero con práctica no se tardan más de 5 minutos…
Espero haberte servido de ayuda. Saludos
EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2
Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto #75 / Manfrotto Model #136 - Colección cámaras analógicas
Algunos de mis blogs : Gaudí al completo - Sitges - Mis fotos en Panoramio
Mi libro de fotografía de Modernismo (ediciones en 12 idiomas)
vi un tutorial (que no encuentro) en el que hacían esto cargando como imágenes los fotogramas de un vídeo y el efecto conseguido era bastante bueno.
no necesitas hacer un vídeo, basta con tener una serie de fotos.
PD: encontrado el vídeoturorial http://www.webdesign.org/photoshop/p...hop.16818.html
Última edición por muvovum; 09/11/11 a las 11:54:20
La opción de varias tomas que comenta el compañero, sería la mejor. Photoshop tiene una opción que te fusiona las imágenes eliminando elementos que no son comunes a todas (por lo que las personas u objetos en movimiento los quitarías de en medio). Sin necesidad de estar borrando elementos en varias capas. Lo hace solito, la herramienta se llama "mediana" o algo así... voy a buscar un tuto que vi, y lo enlazo si lo encuentro.
Para la opción de filtro... yo me compré en una ferretería un filtro de soldadura (con dimensiones parecidas a las de los filtros de fotografía), con el que prácticamente puedes mirar al sol. Puesto delante de la cámara, el día te lo hace noche. Lógicamente no es lo más limpio para plantar delante del objetivo, pero por 1,05 € vale la pena probarlo...
(edito)
P.D.: En la página 73 de este manual viene la herramienta que podrías aplicar: http://asociacionf22.com/wp/wp-conte.../photoshop.pdf
Creo que es lo mismo que se aplica en el videotuto que te enlaza el compañero del mensaje anterior al mío.
Última edición por tee7h1ng; 09/11/11 a las 12:19:15
http://www.flickr.com/photos/tee7h1ng/
"Que nadie te haga dejar de soñar..."
Pues estupendo! me voy a descargar ese tuto
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Canon SX 20is,
Marcadores