Alguien ha montado una lente Canon EOS ( a bayoneta) en una cámara analógica con montura M42, por ejemplo una Zenit ?
Me interesa saber como ha podido hacer la adaptación.
Gracias
Hola, aunque se pudiera como moverías el F/., supongo que hablas de lentes digitales.
Saludos.
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Ten en cuenta que como los objetivos Canon EOS, en su mayoria, no disponen de anillo de diafragmas, no vas a poder actuar sobre el diafragma.
No vas a encontrar adaptadores...
Pero creo que se podría fabricar utilizando anillos de extensión, de los baratos, de Canon EOS y de M42
Gracias a los dos. No me he explicado demasiado bien. No me interesa tanto la parte técnica de esa adaptación sino la adaptación fisica en sí. La situación se me ha presentado porque tengo un fuelle con salida M42 y ahi es donde necesito adaptar una lente Canon EOS.
Como se podria fabricar usando anillos de extensión ?
pregunta en bricolage , pero como te dicen mas arriba , aunque pudieras cambiar la montura m42 por una EOS para poder poner objetivos EOS , no podrias manejar las aperturas de diafragma . Si quieres seguir adelante busca algun adaptador que pudieras desarmar tipo EOS to NIKON o EOS to algun otro cuerpo.
El adaptador que propongo se podría realizar utilizando tubos de extension de los baratos de los tipos EOS y M42, que en ebay andan por un poco más de 4€, cada lote
Me refiero a utilizar por una parte: La parte Hembra de un anillo de extension EOS + un tubo de extensión (el que mejor venga). Y como segunda parte el anillo de extension M42 mas corto y unirlo de forma que la parte macho quede en el extremo contrario.
Como resultado te quedaría un adaptador con una parte montura EOS Hembra y en el extremo contrario montura M42 Macho.
Para unirlos se podría utilizar masilla de dos componentes, que se endurece al mezclarlos, que suele denominarse "masilla arreglatodo".
Tres tubos de extension EOS (4,31€)
http://www.ebay.es/itm/3-Ring-Macro-Extension-Tube-for-Canon-EOS-EF-DSLR-SLR-/370545263115?pt=AU_Cameras_Photographic_Accessorie s&hash=item564638020b
Tres tubos de extension M42 (4,18€)
http://www.ebay.es/itm/Macro-Extension-3-Ring-Tube-for-M42-Mount-Camera-Lens-/110769694486?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19ca63 6716
Última edición por piparmin; 11/11/11 a las 11:41:18
Y para unir la primera parte a la segunda tal como explicas se podrian usar anillos step-up o step-down ? puesto que habria que pasar del 42mm al 58mm (creo que es 58 ) del anillo de extension EOS.
P.D. no se cual es el tamaño de rosca de los anillos de extensión EOS
Gracias por los datos pero algo no me cuadra. Mi anillo de extensión M42 tiene un diámetro externo de 42mm. No lo he medido pero si me enrosca la lente Helios 44-2 58mm supongo que son 42mm el diametro. Existen diferentes diámetros para los anillos M42 ?
El anillo de extension se compone de un cilindro principal y luego de un segundo cilindro que es la rosca de 42mm. El diametro de 49m corresponde al primero y es el que encajaria en el cuerpo del anillo de extensión EOS...
Mis anillos de extensión no son de los baratos, por lo tanto no voy a hacer la prueba. Pero estoy tentado de pedirlos y hacerla...
Marcadores