Hola a todos, me gustaría mejorar la ampliación en el tema Macro, tengo el 18-135mm del KIT de serie, y quisiera saber si con este simple Extension Ring ganaría algo y si seguiría funcionando el enfoque automático.
Es este:
eForChina - Extension Ring for Canon
Se puede calcular el "zoom" máximo que quedaría montandolo en el 18-135mm ¿?
Gracias
Por ese precio seguro que no te mantiene el autofocus y casi me atrevo a asegurar que tampoco el diafragma.
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Y además como la óptica que tienes es EF-S, asegurate que ese "Ring" es compatible montura EF-S, aunque por 8€, no pierdes gran cosa. Los míos me costaron 120€
O no lo leíste bien, o yo no pillo inglés correctamente, o me he equivocado en la dire. Ese "Ring" son 3 Tubos de Extensión Macro, no duplican la Focal, y por lo tanto no aumentan el Zoom
Por oro lado, al tener un EF-S, buscar un Duplicador (duplicador de Focal) te va a costar encontrar. Ciertos foreros dicen que no existen para EF-S, yo no lo aseguro y si en las especificaciones pone EF/EF-S, pues perfecto. Y bueno, es una óptica con un montón de cristales, por lo que el precio no será de 8€
Salu2
Última edición por enricvision; 15/11/11 a las 20:12:27
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Aunque tu objetivo no lo indica, tiene una distancia minima de enfoque, lo mismo que cualquier otro objetivo. Por ejemplo un Canon EF 50mm f/1.8 Mk I tiene una distancia minima de enfoque de 45cm. Si intentas sacar algo más cercano a esos 45cm te va a salir desenfocado.
Lo que hacen los añillos de extensión es reducir esa distancia minima y te permiten acercar más al "motivo" a fotografiar. Con los anillos que has puesto no tienes control del diafragma y el enfoque lo has de hacer manualmente. Esto ultimo no es gran problema y es que aunque usaras tubos de extension que transmiten las conexiones, en muchos casos tambien lo deberias hacer de esa forma.
Última edición por piparmin; 16/11/11 a las 06:48:26
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Me refiero a lo del autofocus, efectivamente y lo digo porque no siempre es imprescindible enfocar a mano en macro y tu información parecía que implicaba eso.
Saludos
www.neusdesaavedra.com
Ok, lo del Auto Focus lo tenia bastante claro desde el principio, lo que no había caído es sobre la apertura del diafragma.
Como debería ajustarlo ¿? primero dejándolo fijo, quitando el objetivo, colocando el ring y de nuevo el objetivo ¿? Es fiable este método ¿? corre riesgo la cámara o el objetivo ¿?
Alguien sabe que relación ganaría ¿?
Gracias !
No hay contacto entre la cam y la óptica. Vamos como si sacaras el objetivo de la cam.
Cierto, ese es el método de actuar y si nadie lo contradice, no sufre ni la cam ni la óptica. Solo el engorro de quitar y poner.
Si te gusta el macro aguantarás los inconvenientes (yo no) y si te gusta mucho más con el tiempo te compras unos "decentes" y compatibles EF/EF-S
Al ser 3 aros y un Zoom 18-135mm las combinaciones son muchisimas, pero a ver si alguien te dice el máx aumento que puedes obtener. Creo que es cosa de Matemáticas y óptica. Con un objetivo de 50mm en FF y los 3 tubos (68mm) te saldría a 1.4:1. No recuerdo exactamente, pero la distancia al motivo es mínima con los 3 tubos.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Yo compré unos muy baratitos para probar, y la verdad es que para el uso que le doy me van bien aunque sólo gane en distancia de enfoque.
Marcadores