Hola a tod@s:
Soy nueva en este foro y tambien en el mundo de la fotografía, bueno la verdad que todavía no tengo mi camara, espero tenerla a muy tardar mañana. He adquirido una Canon 600d con objetivo 18-55 (espero que nadie me diga que no ha sido una buena opción porque me ha costado decidirme y ya la tengo comprada) y necesito que me digais que accesorios debo comprarme. He leido que imprescindibles filtro UV y parasol, que me aconsejais y que tipo necesito para mi objetivo?
Muchas gracias y estoy muy ilusionada con empezar en este mundo.
Un saludo
El parasol original para ese objetivo es el EW-60C. Yo compraría uno clonico en Ebay...
Por ejemplo:
http://www.ebay.es/itm/EW-60C-Lens-Hood-for-CANON-EF-S-18-55mm-f-3-5-5-6-IS-II-/250746742366?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a61ab a65e
Muchas gracias. Y respecto al filtro uv?
En mi opinion yo me inclinaría por un polarizador. Encuentro que si es para proteger la lente de golpes o rozaduras con el parasol suficiente.Si colocas el filtro UV y quieres usar un polarizador vas a tener que quitar uno y poner el otro.
Es simplemente una opinion. Yo personalmente no los utilizo por la esperiencia que tuve con el equipo anterior de 35mm analogico.
Un saludo
Todos los Canon 18-55mm tiene un diámetro de rosca 58mm para que vayas haciendo el pedido de filtros (yo no correría)
UV: Filtra los rayos UV en montaña y en película(carrete). Ahora se usa para proteger la óptica. Su uso NO ES IMPRESCINDIBLE y cada uno lo usa o no.
Polarizador: Polariza, osea reduce reflejos, sube los colores y resalta los cielos de las nubes.
Por este mismo Subforo hay un montón de información sobre ambos filtros. Ambos, a más caros suelen ser mejores... no siempre, pero como para fiarte de lo que dicen las tiendas y como para perder el tiempo en hacer testeos a fondo de todos los filtros.
Salu2, bienvenida al Foro y a disfrutar de ese peaso cámara
(arg de ARG?)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores