Hola compañeros, estoy pensando adquirir un filtro polarizador circular para utilizar en objetivo Canon 17-40 mm F4 L y Canon 24-105 mm F4 L, los dos objetivos tienen diámetro 77 mm, con cámara 5D Mark II.
Me gustaría que el filtro fuera de calidad y bueno he visto alguna información de que tiene que ser Slim por el posible viñeteo, me han propuesto los siguientes con un precio similar rondando los 100 Euros:
Filtro Polarizador Circular Hoya Pro 1 Digital (77 mm)
Filtro B+W Polarizador F-Pro Slim (77 mm)
Qué opinión y sugerencias me podéis dar.
Gracias y saludos.
Según tengo entendido, los B+W tienen algo más de calidad óptica (al menos eso es lo que debería ser por la diferencia de precio).
Un saludo
Pd: con ese equipo, no escatimes en filtros, porque sería estropear la calidad de los objetivos con un plástico delante.
Canon 5D Mk II/50 mm f1.4 EF USM/24-105 f4 L IS USM
http://www.flickr.com/photos/juan-riera/
A las buenas,
Consulta los precios de kenko en ebay. Hoya y kenko son la misma marca sólo que kenko es para el mercado asiático y hoya para el resto del mundo, a mi el kenko cpl 77 pro1 me costó poco menos de 45€, aunque no es slim.
saludos
Y yo he visto un UV de Kenko producir imágenes borrosas, así que de ti le haría caso al compañero que te dice que compres lo mejor que puedas pagar teniendo esas ópticas. Ahorrarse unos pocos € por escatimar calidad en unos filtros no es aconsejable.
Saludos
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Los dos que os muestro tienen precio similares en torno a 100 Euros, así que por precio son similares, a ver si alguien los probó y puede dar más información... Saludos
Marcadores