Hola compañer@s, pues eso tengo una duda: ¿es tontería usar filtro con parasol o no?. El filtro simplemento lo uso para proteger el objetivo.
Canon 550D + 18-55IS + 55-250IS + Nissin Di866 Mark II + Grip.
La principal función del parasol es evitar halos indeseados en la imagen, consecuencia de la incidencia lateral de la luz en las lentes del objetivo. La Luz se refleja en la mayoría de las superficies y puede incidir en las lentes del objetivo provocando "flare" y otros efectos indeseados. Con el parasol puesto evitaremos este efecto.Los filtros UV,supongo que te referirás a ellos (?),aparte de absorber la luz ultravioleta como su propio nombre indica,nos protegerán el objetivo en caso de golpes (aunque no es ésta la función para la que han sido creados).
O sea,que la funcion de cada uno de ellos es distinta.
http://www.paconarro.blogspot.com/ 5D Mk II + 17-40 L, 24-105 L ,70-200 f4 L. Filtros Cokin y Sing Ray, Heliopan ND Fader,Flash etc.
Si totalmente de acuerdo pero tambien el parasol te protege la lente... eso sí; de absorber luz ultravioleta nada. No sé, yo cuando le tengo el parasol siempre le quito el filtro. Por eso preguntaba si era una practica abitual. Es que nadie lo hace por aqui?.
Canon 550D + 18-55IS + 55-250IS + Nissin Di866 Mark II + Grip.
Marcadores