Primero, pido excusa a la moderación si no fuera el lugar apropiado, procedan como corresponda.
Me estoy deshaciendo de mis objetivos manuales porque no veo todo lo bien que se requiere para enfocar fino aún el chip de enfoque que como sabéis los hay buenos y malos, según te toquen.
Me planteo ponerle una pantalla de enfoque partido pero quiero que mantenga los puntos de enfoque cuando utilice los objetivos AF, vamos que quiero que sea original en la medida de lo posible y, en todo caso, que aporte como extra el microprisma partido pero que no pierda nada de lo que tengo.
¿Existe esto para nuestras cámaras?.
En pentax tuve varias, incluso algunas de los hinos con muy buenos resultados, bien es cierto que cambiar la pantalla de una pentax es rápido seguro y sencillo (veinte segundos) y aquí me iré al SAT pues yo no me atrevo y ya me cargué el espejo de una 450D al sacarla para limpiarla.
Gracias por vuestra ayuda.
las katzeye creo que conservan los puntos Af pero son carisimas , rondan los 100-130 $
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
Hay otras americanas que también tienen los puntos de enfoque. Yo acabo de instalarle a mi 1000D una de los chinos (la más barata que había) he hecho pruebas y es muy muy precisa. Es doble pantalla partida a 45º y anillo de microprismas alrededor. Si lo que te molesta es perder los puntos de enfoque, en la 1000D ya sé donde están, entonces le digo en que punto enfocar y cuando está la foto en foco en ese punto se me enciende el indicador verde redondo en la parte inferior derecha de la pantalla. Y por supuesto que con los manuales no hay color... ni adaptadores con confirmación de foco ni leches. A ver si subo las fotos a mi post con las pruebas que he hecho a F1.7 con el 50 planar. Es más, el adaptador con confirmación de foco no es todo lo preciso que debería, de hecho cuando la foto está en foco por la pantalla está realmente enfocada, mientras que el adaptador me engaña. Supongo que esto puede ser debido a que el adaptador de enfoque tiene un grosor que hace que la cámara cometa este error.
Yo cuando tenga un poco más de dinero me compro una pantalla superior. Estoy mirando estas, que la más cara para tu modelo sale por 70€:
Focusing Screen
Canon EOS100D+18-55mm No IS, CZ P 50 1.7, Canon 55-250 IS, Tokina 12-24mm F4.0 +parasol BH-779+filtro Hoya super pro1 77mm
El mio no es configurable, aunque es idéntico (en todo, incluso en el nombre, a cualquiera configurable). Supongo que será para confundir, pero el mio no es configurable. Por eso tiene un pequeño error a f1.7. Sin embargo con la pantalla ese error no existe.
Canon EOS100D+18-55mm No IS, CZ P 50 1.7, Canon 55-250 IS, Tokina 12-24mm F4.0 +parasol BH-779+filtro Hoya super pro1 77mm
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
Gracias por vuestras aportaciones.
Marcadores