Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Filtro polarizador Hoya Super Quality VS HD

sakis está desconectado Nuevo

Predeterminado Filtro polarizador Hoya Super Quality VS HD

Hola a todos.

Estaba buscando un filtro para luz polarizada de 72 mm, para el 15-85 IS, y habia visto un Hoya Super Quality en Duke por 92 euros y un HD por 106 euros en Apolobamba, que en Fotoboom esta a 82 euros (aunque no se ve la caja y no se si es el mismo y no se si fiarme ya que he leído muchas criticas negativas de esta tienda). Por supuesto es para uso aficionado, no profesional, pero ya que me he gastado un dinerillo en el objetivo no quería poner uno que rebajara la calidad que ofrece. Los B+W que he mirado son algo mas carillos.

1) Que diferencias hay entre los dos filtros?
    2) Cual me aconsejáis para ese objetivo?
    3) Alguna otra sugerencia de la misma marca o distinta?
    4) Hay alguno de similares prestaciones que sea incluso mas económico?

Muchas gracias de antemano, un saludo.

luismari está desconectado Nuevo

Predeterminado Filtro polarizador HOYA o B&W. Cual es mejor...

Hola Sakis.
    Esta es mi opinión por la experiencia y lo que he visto y leido por ahí:
    En este tipo de filtros, por lo que he leido, Hoya es superior a B+W que es el nº 1 y más caro.
    Si navegas por Internet encontrarás mucha información. Fíjate en que sea polarizador circular y SLIM para evitar viñeteo en el angular.
    Visita la web oficial de Hoya hoyafilter.com donde tienes características de uno y otro de los filtros actuales que fabrican. Puedes bajarte el catálogo completo en .pdf. No aparece el de Duke "Super Quality" por lo que pienso que será un modelo antiguo. Yo me he decantado por Hoya y he comprado en Redcoon dos polarizadores, de 52mm Pro1-Digital Pol.-Cirk y de 67 HD. Con algún problemilla en el segundo que se ha resuelto satisfactoriamente. Había pedido los dos Pro1-Digital y en el segundo me enviaron uno más básico. Reclamé y me enviaron sin recargo el siguiente de gama, el HD.
    En apolobamba-foto puedes ver la tabla comparativa de características.
    Espero haberte podido ayudar.
    Ahora también tengo una réflex y para ella he comprado los filtros.
    Saludos de Luis Mari, con una Canon G11.
    Algunas de mis Fotos: www.maizpi.com/luismari/

sakis está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por luismari Ver Mensaje
    Hola Sakis.
    Esta es mi opinión por la experiencia y lo que he visto y leido por ahí:
    En este tipo de filtros, por lo que he leido, Hoya es superior a B+W que es el nº 1 y más caro.
    Si navegas por Internet encontrarás mucha información. Fíjate en que sea polarizador circular y SLIM para evitar viñeteo en el angular.
    Visita la web oficial de Hoya hoyafilter.com donde tienes características de uno y otro de los filtros actuales que fabrican. Puedes bajarte el catálogo completo en .pdf. No aparece el de Duke "Super Quality" por lo que pienso que será un modelo antiguo. Yo me he decantado por Hoya y he comprado en Redcoon dos polarizadores, de 52mm Pro1-Digital Pol.-Cirk y de 67 HD. Con algún problemilla en el segundo que se ha resuelto satisfactoriamente. Había pedido los dos Pro1-Digital y en el segundo me enviaron uno más básico. Reclamé y me enviaron sin recargo el siguiente de gama, el HD.
    En apolobamba-foto puedes ver la tabla comparativa de características.
    Espero haberte podido ayudar.
    Ahora también tengo una réflex y para ella he comprado los filtros.

Muchas gracias Luis Mari. Me habia metido en la pagina de Hoya alguna vez y como no vi el super quality de duke, me sorprendio; sera entonces que es antiguo. Creo que me decantare por el HD que en las review que vi es verdad que gana a los B+W y bueno, un esfuercito por el hobbie se podra hacer, sobre todo para no perder calidad del objetivo.

dani40d está desconectado Master

Predeterminado

Hola a tod@s
    Bueno, intento aportar algún dato más sin crear confusiones, es una opinión más.
    Sakis, a que te refieres con las criticas negativas y a que tienda ? Yo he comprado en FotoBoom un objetivo y una mochila y puedo decir que todo muy bien. El compañero Luismari nos comenta que Hoya es mejor que B+W y más caro. Pues yo por mucho que busco el B+W es mucho más caro que Hoya y por la información que tengo de gente que utiliza este tipo de filtro, incluso he llegado a escuchar que los que han cambiado de Hoya a B+W se han encontrado con una diferencia impresionante, que son mucho mejor los de B+W. El problema es...como comparamos filtros ? si comparamos un Hoya DMC Pro1 o un Hoya HD seguro que son mejores que un B+W y posiblemente mas caros pero...los de Hoya son multicapa y los de B+W no. Si nos vamos a un B+W MRC o un Kaseman MRC las cosas cambian y mucho. Que conste que yo no tengo ninguno de las 2 marcas y seria bueno que nos digas si te has decidido por algún filtro y que resultados tienes.