Buenas!!! soy realmente novatillo en el tema (Casi que desde Navidad). Lo primero que me dijeron al darme la cámara (Regalo) fue :"Cómprate un filtro!"
Bien, que tal veis los filtros del Media Markt, Calidad/precio??
Me aconsejáis algún otro dado mi experiencia?? Realmente cual es su funcionalidad??
Gracias!!
Antes que nada, los filtros a los que te refieres no serán Hama? Si son los Hama, decirte que no son malos, pero tmp de los mejores. Si nos dices el precio te podemos decir si están bien de precio o no.
Y luego, respecto a los UV en el foro hay multitud de información, y diversas opiniones.
Yo aconsejo usarlos en situaciones en las que sea necesario proteger la lente de agentes externos como pueden ser arena, salitre, polvo, etc.
De resto es preferible no usarlos, lo que si llevo siempre puesto es el parasol, te evita flares y te protege la lente de golpes, etc.
Aquí te paso una comparación de diferentes filtros UV que posteó alguien en el foro el otro día.
UV filters test - Description of the results and summary - Lenstip.com
Yo creo que o le pones un buen filtro o mejor no le pongas ninguno, el filtro que te aconsejan poner pienso que es un skyligth o un ultravioleta (UV) y se usan principalmente para proteger el objetivo de algun golpe fortuito, es mejor que se rompa o raye el filtro que la lente del objetivo, pero si pones un filtro malo la calidad de la imagen se puede ver comprometida, te puede probocar aberraciones, por ejemplo, con respecto a los filtros hanna que comentas, pues ni idea, no los habia oido nombrar nunca, filtros buenos son por ejemplo los HOYA HD o los B+W, tienes que llegar a un compromiso estre la calidad del objetivo que tengas y el precio del filtro.
Espero que te sirva
No trates de añadir años a tu vida, trata de añadir vida a tus años...
http://fotomanuel.webnode.es/ http://www.flickr.com/photos/72915671@N07/
Yo, antes de nada, le echaría una ojeada a este post. Una vez leído tal vez tengas las ideas más claras.
INFO: Para que sirven los filtros en fotografía
No confundir filtros con protectores, yo no uso filtros (solo en ocasiones) pero sí "protectores" y tiene que ser de los güenos, después de hacer muchas pruebas he llegado a conclusión de que usar "protectores" no es malo, en mi opnión.
Saludos.
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Un buen filtro protege la óptica en el momento menos pensado. Ayer mismo, durante la cabalgata de los Reyes Magos, un caramelo impactó con el filtro de mi Tamron 18 - 270 dejando una marca permanente bién visible.
Hay foreros que dicen que un rasguño en la lente frontal no se nota en las fotografias. Esto no es cierto; en contraluces y con el diafragma cerrado se nota y mucho.... Además, si luego quieres vender el objetivo y está rayado, nadie te lo comprará!
Ahora bién, si te compras un filtro para proteger la lente no escatimes en el precio.
Saludos.
EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2
Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto #75 / Manfrotto Model #136 - Colección cámaras analógicas
Algunos de mis blogs : Gaudí al completo - Sitges - Mis fotos en Panoramio
Mi libro de fotografía de Modernismo (ediciones en 12 idiomas)
Buenas a todos,
Con respecto a los filtros/protectores que nos comenta nuestro compañero del Media Markt, solo he de decir, que la marca es normalita, creo la mayoria de nosotros la conocemos (mi primer tripode fue de dicha marca), pero si he de decirte, que en mediamarkt NO SON BARATOS, ya que los estuve viendo en su dia, por el mismo precio puedes comprarlos de mejor calidad en cualquier tienda de fotografia especializada o por internet.
Saludos y a seguir aprendiendo!
Marcadores