Buenas!!! soy realmente novatillo en el tema (Casi que desde Navidad). Lo primero que me dijeron al darme la cámara (Regalo) fue :"Cómprate un filtro!"
Bien, que tal veis los filtros del Media Markt, Calidad/precio??
Me aconsejáis algún otro dado mi experiencia?? Realmente cual es su funcionalidad??
Gracias!!
Antes que nada, los filtros a los que te refieres no serán Hama? Si son los Hama, decirte que no son malos, pero tmp de los mejores. Si nos dices el precio te podemos decir si están bien de precio o no.
Y luego, respecto a los UV en el foro hay multitud de información, y diversas opiniones.
Yo aconsejo usarlos en situaciones en las que sea necesario proteger la lente de agentes externos como pueden ser arena, salitre, polvo, etc.
De resto es preferible no usarlos, lo que si llevo siempre puesto es el parasol, te evita flares y te protege la lente de golpes, etc.
Aquí te paso una comparación de diferentes filtros UV que posteó alguien en el foro el otro día.
UV filters test - Description of the results and summary - Lenstip.com
Yo creo que o le pones un buen filtro o mejor no le pongas ninguno, el filtro que te aconsejan poner pienso que es un skyligth o un ultravioleta (UV) y se usan principalmente para proteger el objetivo de algun golpe fortuito, es mejor que se rompa o raye el filtro que la lente del objetivo, pero si pones un filtro malo la calidad de la imagen se puede ver comprometida, te puede probocar aberraciones, por ejemplo, con respecto a los filtros hanna que comentas, pues ni idea, no los habia oido nombrar nunca, filtros buenos son por ejemplo los HOYA HD o los B+W, tienes que llegar a un compromiso estre la calidad del objetivo que tengas y el precio del filtro.
Espero que te sirva
No trates de añadir años a tu vida, trata de añadir vida a tus años...
http://fotomanuel.webnode.es/ http://www.flickr.com/photos/72915671@N07/
Yo, antes de nada, le echaría una ojeada a este post. Una vez leído tal vez tengas las ideas más claras.