Hola, es mi primer post. Años leyendo y hoy escribiendo.
Tengo un Helios 44-2 y quiero ponérselo a una Canon 600D.
Lo tenía muy claro en un principio, cuando las cosas son sencillas. Adaptador M42 y tira millas. Bendita inocencia.
Pero investigando me he enterado de que hay CON Flange y SIN Flange, con chip de confirmación de enfoque (AF Confirm) y sin chip, programables y no programables, que si se pierde el Enfoque Infinito, que si en algunos objetivos hay que limar una palanquita, que si hay que ajustarlos, limarlos...
Mi Helios no tiene palanquitas, es más simplón que un palo.
¿Qué son todas estas cosas?
¿Qué me recomendáis?
He pujado por éste...
http://www.ebay.es/itm/250975822159?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p39 84.m1426.l2649
Muchas gracias. Si os queréis pasar por alto explicármelo, os agradecería que me dijérais cuál es el que me viene mejor.
albers
Dado que tu objetivo no tiene selector Manual-Automatico, te conviene un adaptador con reborde (Flange). Para es tipo de adaptadors no te compliques con subastas ...
http://www.ebay.es/itm/EMF-AF-Confir...item1c13458feb
Tu HELIOS 44-2 no tiene palanca selectora A-M, en efecto, pero en cambio es de diafragma tipo "preset", y tampoco tiene "pin" alguno que presionar en su montura, con lo que te va a dar igual que el adaptador tenga o no reborde. Es decir, no necesita un adaptador con reborde...
En ese caso, por el que estás pujando podría servirte perfectamente, sí. Además esos chips OPTIK V5 son bastante buenos.
Pero no te lo recomiendo. Yo te aconsejaría mejor uno con chip EMF programable (de mayores prestaciones). El que sea con o sin reborde, ya es de tu elección, que debe estar fundamentada en si en un futuro vas o no a tener otros objetivos por ejemplo tipo SMC TAKUMAR (imprescindible sin reborde) o FUJINON (imprescindible con reborde).
Te paso enlaces de ambos (con y sin reborde, respectivamente):
EMF AF Confirm M42 Lens to Canon EOS Adapter Flange 60D 50D 600D 550D 7D 5D II | eBay
EMF AF Confirm M42 Lens to Canon EOS Adapter 60D 600D 5DII 7D 550D 50D 40D T3i | eBay
Suerte en la elección.![]()
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Muchas gracias a los dos.
Voy a pillar uno con flanger.
Y a rodar!
Marcadores