Bueno pues tengo una camara recien estrenada que me trajeron los reyes de mi novio un 550D con el objetivo 50mm 1.8 me gusta el efecto de las fotos con este objetivo, y habia pensado iniciarme en el mundo del macro asique queria comprar unos tubos de extension, fui ayer sabado a la tienda de fotografia en bilbao samar y pregunte y me dijeron!! son 200 EUROS!! me quede muerta vale son unos kenko pero la idea de los tubos es gastar menos dinero porque no tenemos presupuesto para un objetivo macro por el momento
Pues bien he mirado por ebay, y mi pregunta es que tubos creeis que deberia comprar, supongo que cuanto mas grande sean mejor me refiero a los milimetros que tengan quiero decir sera mejor comprar un 9mm, 16mm, 30mm que no unos digamos 6mm, 9mm, 28mm, no?? la distancia de enfoque sera menor cuantos mas milimetros midan??? es asi o estoy equivocada, otra pregunta es para iniciarme creeis que deveria comprar unos de 10 eurillo de enfoque manual o unod de 60 o 70 con automatico estoy un poco perdida ayuda porfavor, he leido bastante sobre los tubos pero aun no me queda claro, serian para unas con el 50mm claro
Saludos a todos y gracias por leer el toston
nadie puede echarme una mano???
Yo tiraría por un juego de 3 tubos de extensión de los que prolongan las conexiones del objetivo a la camara, de los precio de intermedio. Tambien hay otros que son practicamente iguales a estos pero con montura de plastico ABS.
http://www.ebay.es/itm/Metal-Mount-AF-Auto-Focus-Macro-Extension-Tube-for-CANON-EOS-EF-EF-S-FREE-CASE-/330621853564?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4cfa99 1f7c
Sobre las medidas de los tubos, digamos que dentro de los juegos de tres suele haberlos de unas medidas similares. Ten en cuenta que se pueden utilizar de uno en uno, dos o tres de ellos a la vez, lo que te da siete combinaciones diferentes
Última edición por piparmin; 22/01/12 a las 19:16:04
pero que dean manuales o tambien para enfoque automatico, gracias por el link, me parece que estan bastante bien tengo mirdos algunos pongo las direcciones para que me digais cuales serian mejor, la idea del set de 3 tubos ya la tenia es lo que avia mirado
Macro Extension Tube Set for Canon 600D 550D 60D 5D 7D | eBay
Econo Auto Focus Macro Extension Tube for Canon 550D 7D | eBay
Auto Focus Macro Extension Tube For Canon EOS EF EF-S 60D 7D 5D II 550D Plastic | eBay
EMF AF Confirm Macro Extension Tube for CANON EOS EF Mount For 550D 450D 7D 500D | eBay
espeo vuestras respuestas, y gracias
Los dos últimos tienen buena pinta por precio y por ser AF, aunque son de plástico, lo que te puede suponer renovarlos antes de tiempo.
Por mi parte (que no tengo tubos de extensión), entiendo que la macrofotografía es algo bastante preparado; aunque depende de si fotografías insectos (aquí te pillo, aquí te afoto) o fruta (lo preparas con calma, compones, encuadras, iluminas...) por poner dos ejemplos.
Tienes que tener muy claro si necesitas algo que te dé respuesta rápida en situaciones dinámicas y cambiantes (entonces te conviene el AF de mayor precio) o no. Si vas a hacer tomas preparadas y pensadas, no veo porqué gastar más dinero al principio (si vas a hacer macro de bodegones, con el de 6€ tienes suficiente para probar si te gusta de verdad o no).
Saludos,
Ojalá diéramos tanta urgencia a las cosas importantes como importancia damos a las cosas urgentes
EOS 400D | BG-E3 | Canon 18-55 f/3.5-5.6 | Canon 55-200 f/4.5-5.6 | Tamron 17-50 f/2,8 | Vanguard AltaPro 263AT100 | Mantona Rhodolit
Perdonar que me entrometa en este hilo, actualmente estoy probando los Kenko, no lo quiero para macro, si no para retratos, para acercar la distancia de enfoque de un Carl Zeiss Planar 85/1.4 ZE, es un objetivo manual, por lo que no necesito autofocus, pero el más pequeño de los tubos, el de 12 mm me acerca demasiado, hay alguna otra marca de calidad media/alta que el tubo más pequeño sea menor a 12 mm
Saludos
Yo te he puesto el enlace a unos y te he comentado que hay otros más económicos con montura de plastico. Pues bien los segundos y terceros que has puesto corresponden a esa versión: montura de plastico.
Respecto a los primeros y cuartos, con objetivos EOS Auto Focus, no vas ha poder actuar sobre el diafragma del objetivo: solo podrás trabajar a maxima apertura. Esos tubos de extensión estarían mas indicados para objetivos manuales
Los ultimos (los cuartos), NO son AF-Auto Focos-. Tienen "AF Confirm" (confirmación de enfoque), pero con ellos pierdes el Auto Focus de la camara y control sobre el diafragma. En realidad los tubos de extensión del cuarto enlace son como los primeros, con la diferencia que se les ha añadido un circuto más chip EMF
![]()
Última edición por piparmin; 22/01/12 a las 16:41:40
Última edición por piparmin; 22/01/12 a las 17:00:54
Otro que se entromete y solo como información. Los Kenko en Fotoboom, sin ser la tienda más barata, salen por 170 €. Nunca está de más dejarlo caer en nuestra tienda favorita.
José Ignacio. Un buen problema que sea demasiado un tubo de 12mm. A ver si hay suerte, no me suena a ver visto de menor tamaño. Tal vez no sea la óptica correcta?.
Salu2
(Bayonetas de plastico?, ups)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Bahemal, ¿has valorado la posibilidad de comprar un fuelle de extensión para fotografía macro? En la pagina que te adjunto lo tienes por 79,90€
Un salludo
Fuelle macro para Canon
si lo del fuelle tambien lo tenia mirado pero me convencian mas los tubos de extension asique al final he pedido Auto Focus Macro Extension Tube For Canon EOS EF EF-S 60D 7D 5D II 550D Plastic | eBay
Gracias por las respuestas y sobre todo por las aclaraciones, sino llega a ser por vosotros habria comprado el de 10 euros y a la larga aunque fueran 10 euros me habria salido caro espero no haverme equivocado con la compra de este!! saludos y MIL GRACIAS
Marcadores