Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Que filtros comprar para 100mm Macro y 24-70? (ambas lentes de serie L)

Diddy está desconectado Asiduo

Predeterminado Que filtros comprar para 100mm Macro y 24-70? (ambas lentes de serie L)

Hola! Acabo de comprar un 24-70 y un 100mm macro.
    Nunca he tenido objetivos de la serie L así que ando algo perdida en el tema de los filtros...Iba a comprar uno para cada uno normalizo, UV pero normales. De menos de 20€. Pero me han recomendado que no lo haga ya que podrían afectar a la calidad de las fotos...
    Necesito vuestra ayuda y opinión. Ya que parece ser que estamos hablando de al menos 70€... ejem... y no está el horno para bollos...
    Gracias de antemano!Saludos! =)

corros está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola, filtro UV ¿para qué?, sí es para proteger puedes pillar un "filtro protector", eso sí, tienen que ser de los buenos, lo barato sale caro", yo en mis 3 objetios tengo 3 "lentes protectoras de la marca HOYA Pro".

Pero me han recomendado que no lo haga ya que podrían afectar a la calidad de las fotos..., eso es verdad.

Saludos.
    Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Predeterminado

Sí, el filtro protector es el UV,no?
    de que precio hablamos? tanto como pienso? mas de 70e?tanto afecta a la calidad?
    en el 17-85 tengo puesto un Hamma de Media Markt.Gracias "corros"! Saludos!

mnlt2000 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

yo ahora no le pongo filtro protector, me basta con el parasol. Me comentó un fotógrafo profesional que el no usaba filtros por el tema de que afecta a la calidad/nitidez y le hice caso a pies juntillas
    ManoletE -

Doblezero está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si,el famoso filtro protector es el UV.En ebay los encuentras buenos por unos 40 euros ( B+W,por ejemplo ).Y opino lo mismo,para proteger mejor el parasol,no un filtro.

Saludos.
    50D + Canon 15-85 + Canon 85 f/1.8 + Canon 70-200 f/4L IS + Canon 400 f/5.6L + 580EX II + 430EX II

Predeterminado

Sí bueno, me refiero a ambas cosas. Parasol+filtro.POdéis recomendarme páginas fiables de ebay?
    y buenas marcas de filtros? creo que conozco hoya, b+w y kenkoo.
    tengo algo de miedo usalos sin filtro pero bueno...si es mientras lo compro por internet y ademas me lo recomendáis...debo fiarme =)
    gracias!

dani40d está desconectado Master

Predeterminado

Yo que tu me gastaría un poco más y compraría un filtro polarizador.

Doblezero está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por dani40d Ver Mensaje
    Yo que tu me gastaría un poco más y compraría un filtro polarizador.
    El filtro polarizador es otra cosa;en este caso no procede porque lo que busca es sólo "protección",de modo que tiene que comprar un filtro UV.

Saludos.
    50D + Canon 15-85 + Canon 85 f/1.8 + Canon 70-200 f/4L IS + Canon 400 f/5.6L + 580EX II + 430EX II

corros está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola Diddy, de esta marca son los tres que tengo, que solo son para proteger el objetivo:

</title><meta name="description" content="82mm FILTRO HOYA PROTECTOR HD 82mm in Fotografía y Videocámaras , Accesorios Cámara Digital , Lentes y Filtros , Universales |eBay"><meta name="keywords" content="82mm FILTRO HOYA PROTECTOR HD 82mm, Fotografí

no hace falta que sean UV, he hecho pruebas y me haría falta un "cuntahilos" para ver la diferencia, hay que recordar que solo soy un aficionado y no voy a hacer ampliaciones tipo mural.

Saludos.

P.D. Otra dirección:

http://www.ebay.es/itm/HOYA-58mm-Pro...item20b5ee0a4c
    Última edición por corros; 06/02/12 a las 17:21:15
    Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Predeterminado

Gracias chicos! Pero tenía entendido que UV y protector era lo mismo...He estado mirando y me dicen que para esas lentes no me o piense y compre B+W... uff pero menudo paston...
    será mas barato comprarlos online?Lo más barato que he encontrado en tienda física es esto:

67mm 38€
    77mm 53€
    ambos de B+W
    gracias!!! =)

Andrzej está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

si no llegas a B+W también puedes alcanzar los Kenko o Hoya; de los Heliopan igual se habla bien. Por fin tienes los Tiffen, yo tengo uno en 77 mm y me va muy bien. Pero usa el filtro protector cuando verdaderamente lo necesita, ejemplo, mucho viento abrasivo, estas en la playa, hay un chubasco y te preocupa que se moja el cristal de objetivo, o estas en la montaña y quieres filtrar los rayos UV - que de hecho para eso sirve el filtro. Pero para un objetivo de esa calidad que tienes comprarle un filtro "patito" es como pegar una calcomanía de Che Guevarra en un Ferrari
    Última edición por Andrzej; 09/02/12 a las 17:12:59 Razón: añadir cosas

vili está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hay cosas en las que no se debe ahorrar. Tener un equipo que vale un dineral y ponerle delante un filtro economico es una lastima. Igual que el tripode, poner un equipo caro en un soporte de juguete, inestable y correr riesgos... uf, merece la pena gastarse el dinero. Creo que el compañero Andrzej tiene razon, lo que mejor proteje el objetivo es su tapa hasta el momento de hacer la foto y un filtro solo si las condiciones son malas o necesitas un uv o polarizador.
    5d, 17-40 f4, sigma 50 1.4, canon 100 macro is, canon 70-200 2.8, clasicos http://vilifotografia.blogspot.com/ http://www.flickr.com/photos/30492432@N05/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo