Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿Filtro protector para no limpiar nunca la lente?

  1. #1

    Predeterminado ¿Filtro protector para no limpiar nunca la lente?



    Echando un ojo al cursillo tripode de fotografia de youtube vi que el creador recomienda siempre poner un filtro al objetivo para protegerlo.

    Mi pregunta es, ¿existen filtros protectores, es decir, totalmente neutros, sencillamente el cristal, y que no afecten a la calidad o nitidez de la foto? No quiero un filtro que me haga ningún efecto, como los UV o así. Sencillamente un cristal protector. Pero no estoy seguro de que exista algo así...

    Alguien me puede orientar?

    Estáis de acuerdo con la afirmación del creador de ese curso de que nunca se debe limpiar una lente? Porque yo limpio la mía con pec-pad mojado con un par de gotas de isopropílico...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    1.283

    Predeterminado

    Acabas de sacar a la luz un tema peliagudo... jaja... No se, unos te dirán que sí y otros que no, yo creo que es cosa de cada uno pensar los pros y contras... Yo personalmente ahora solo coloco el uv cuando estoy cerca de algo que pueda salpicar o que considere "peligroso"(arena, ramas...)

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garca Ver Mensaje
    Acabas de sacar a la luz un tema peliagudo... jaja... No se, unos te dirán que sí y otros que no, yo creo que es cosa de cada uno pensar los pros y contras... Yo personalmente ahora solo coloco el uv cuando estoy cerca de algo que pueda salpicar o que considere "peligroso"(arena, ramas...)
    Es que también es cierto que el cursillo es bastante antiguo, o al menos hasta donde llevo visto (capitulo 8). No sé si de aquella ya existían las pec-pad...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    A lo que preguntas concretamente, SI existen filtros neutros solo protectores.
    En el siguiente enlace tienes en todas las medidas y diferentes calidades.
    APOLOBAMBA-FOTO : La tienda del filtro neutro de protección
    Espero te ayude
    Canon Rebel Xsi (450D) Canon 18-200 F/3.5 - 5.6 Canon 50mm 1.8 Sigma 10-20 4/5.6
    Mi Flickr

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aneste Ver Mensaje
    A lo que preguntas concretamente, SI existen filtros neutros solo protectores.
    En el siguiente enlace tienes en todas las medidas y diferentes calidades.
    APOLOBAMBA-FOTO : La tienda del filtro neutro de protección
    Espero te ayude
    Gracias por el link!

    Por cierto, en este tipo de filtros también existen calidades? Es decir, como no se busca ningún tipo de "efecto", importa la calidad del cristal?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JCC22 Ver Mensaje
    Echando un ojo al cursillo tripode de fotografia de youtube vi que el creador recomienda siempre poner un filtro al objetivo para protegerlo.

    Mi pregunta es, ¿existen filtros protectores, es decir, totalmente neutros, sencillamente el cristal, y que no afecten a la calidad o nitidez de la foto? No quiero un filtro que me haga ningún efecto, como los UV o así. Sencillamente un cristal protector. Pero no estoy seguro de que exista algo así...

    Alguien me puede orientar?

    Estáis de acuerdo con la afirmación del creador de ese curso de que nunca se debe limpiar una lente? Porque yo limpio la mía con pec-pad mojado con un par de gotas de isopropílico...
    En realidad no existe nada que puedas poner delante del objetivo y cause "ningún" efecto. Pur muy neutro y bueno que sea un cristal siempre provodará algo de absorción, aldo de refracción, y algo de reflexion, de modo que SIEMPRE afectará a la imagen, y aunque puede llegar a ser imperceptible en la mayoría de las ocasiones, habrá otros casos en que la simple presencia de ese filtro te puede arruinar una foto.

    En cualquier caso poner un filtro no hace que puedas olvidarte de limpiar el objetivo para siempre. El filtro no será estanco y se acumulará suciedad tanto en su lado interno, como en el propio objetivo, asi que si no lo limpias nunca las fotos irán perdiendo calidad paulatinamente.

    En cuanto a limpiar la lente, no pasa absolutamente nada si lo haces bien y no te obsesionas limpiandola cada día. Desde luego usar alcoholes no es lo más adecuado, pues pueden comerse los recubrimientos que lleva la lente y entonces si te la puedes cargar.

    Echa un ojo al enlace de mi firma sobre el filtro UV y veras que no pasa nada porque la lente frontal tenga una mota de polvo e incluso un arañazo.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    En realidad no existe nada que puedas poner delante del objetivo y cause "ningún" efecto. Pur muy neutro y bueno que sea un cristal siempre provodará algo de absorción, aldo de refracción, y algo de reflexion, de modo que SIEMPRE afectará a la imagen, y aunque puede llegar a ser imperceptible en la mayoría de las ocasiones, habrá otros casos en que la simple presencia de ese filtro te puede arruinar una foto.

    En cualquier caso poner un filtro no hace que puedas olvidarte de limpiar el objetivo para siempre. El filtro no será estanco y se acumulará suciedad tanto en su lado interno, como en el propio objetivo, asi que si no lo limpias nunca las fotos irán perdiendo calidad paulatinamente.

    En cuanto a limpiar la lente, no pasa absolutamente nada si lo haces bien y no te obsesionas limpiandola cada día. Desde luego usar alcoholes no es lo más adecuado, pues pueden comerse los recubrimientos que lleva la lente y entonces si te la puedes cargar.

    Echa un ojo al enlace de mi firma sobre el filtro UV y veras que no pasa nada porque la lente frontal tenga una mota de polvo e incluso un arañazo.
    ¿Y qué sería lo más adecuado para limpiarlas? Lo digo porque el liquido eclipse por ejemplo no deja de ser una mezcla de alcoholes, si no tengo mal entendido. La verdad no estoy muy puesto en el tema.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Pero es que el eclipse no está hecho para limpiar lentes, sino sensores. Lo más adecuado es que compres un producto, de los muchos que hay, para la limpieza de lentes.

  9. #9

    Predeterminado

    Yo uso un filtro UV sin pérdida aparente de calidad y luminosidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Montreal Canada
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Todos mis lentes y digo todos los tengo con filtro protector, cuestion de opiniones, creo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    hay gente que le encanta con un palo sacudir el agua del estanque

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Ceuta y Malaga
    Mensajes
    1.158

    Predeterminado

    Lo de que hay filtros sólo protectores ya te han respondido, y en cuanto a usarlo o no, es cuestión personal. Yo soy de los que lo usan, pero es cierto que puede causar flares y algunos efectos, y para limpiar los objetivos uso alcohol isopropílico, que se puede encontrar en las farmacias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/10/17, 21:37:38
  2. ¿Qué usais para limpiar una lente?
    Por pincamara en foro Opticas en General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/06/11, 10:55:15
  3. Ayuda para limpiar lente
    Por Klarth en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/11/09, 14:44:38
  4. Limpiar Protector de LCD
    Por MMYV en foro IXUS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/03/09, 00:11:02
  5. ovnis o necesito algo para limpiar la lente
    Por Gusilu en foro Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/01/09, 15:06:31

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •