Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Sujeta-tapas

DiDi86 está desconectado Nuevo

Predeterminado Sujeta-tapas

Buenas tardes

Antes de nada, advertiros de que soy muy novata y de ahí la pregunta.

Mirad, me compré la 1100D con un kit en el que, entre otras muchas cosas, venía un "sujeta-tapas" (no sé si se llama así, es la cuerda esa que tiene un lado con pegamento, para la tapa del objetivo, y en el otro extremo un "mosquetón" para enganchar a la camara).

A mí me resulta cómodo a la hora de no preocuparme por dónde dejo la tapa, pero incómodo a la hora de transportar la camara. Porque cuando la meta al maletero del coche (dentro de su funda, por supuesto) la desmontaré, es decir, cuerpo por un lado, y objetivo por otro..Y con la cuerda esa la cosa va mal.

QUe me recomendaís? Lo quito? Lo dejo? Necesito consejos..jajajajaja

Saludos y perdón por el tostón
    < Diana > Canon 1100 D + Canon Zoom Lens EF-S 18-55mm IS II "La mejor terapia de psicología es la de un cachorrito lamiéndote"

Andrzej está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

mi consejo sería que cuando guardes la cámara, no desmontes el objetivo, pues es mejor tener equipo "listo" para el disparo. hay muchas maletas donde asi precisamente puedes guardar y proteger el equipo. Otra cosa que no necesariamente la maletera de un coche sea el lugar idoneo para transportar la cámara. Salvo que vayas por la ciudad y tienes miedo que los amantes de lo ajeno se puedan sentir atraidos por la cámara o mochila. En estos casos prefiero tener la cámara al alcance de la mano, aunque cubierta con alguna prenda etc. Y cuando sales del coche, lleva la cámara siempre contigo.

track30 está desconectado Master

Predeterminado

Yo soy partidario de quitar los objetivos lo menos posible porque siempre entra algo de suciedad y para eso tengo mochilas o bolsa en las que me entre la cámara montada con el objetivo.
    La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
    Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.

Canon 40D

kainita esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Yo mas que llevar la cámara montada o no, es echar siempre la taba al bolsillo y no dejarla nunca por ahí, además de que cada objetivo tiene su diámetro.

SirGlad está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si coges el hábito de guardarte la tapa en el bolsillo verás que es lo más cómodo, y llegarás a hacerlo automáticamente.
    Y no, yo tampoco soy partidario de guardar la cámara sin el objetivo. Cuanto menos se desmonte este, menos polvo va a entrar; y el polvo, en las digitales, puede llegar ser un problema...
    EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2
    Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto #75 / Manfrotto Model #136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí al completo - Sitges - Mis fotos en Panoramio
    Mi libro de fotografía de Modernismo (ediciones en 12 idiomas)

DiDi86 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchísimas gracias a todos!

Creo que os haré caso y, para empezar, le quitaré el sujeta-tapas que, a mi parecer, queda muy feo! xD

Saludoss
    < Diana > Canon 1100 D + Canon Zoom Lens EF-S 18-55mm IS II "La mejor terapia de psicología es la de un cachorrito lamiéndote"