Hola, acabo de desempolvar la antigua Yashica de mi padre y me he hecho con tres objetivos y un duplicador, y la verdad, he pensado que sería genial poder utilizarlos en mi Canon EOS 500D nueva. Como soy novato en ésto, no se si existirá el adaptador correspondiente o si es una burrada que se me ha ocurrido. Los objetivos son:
-TAMRON MC Teleconverter 2x for P/U
-YASHICA Auto Yashinon DS-M 50mm 1:1.7
-SIGMA 28-70 1:3.5-4.5 Multi Coated (cero tachado)52 zoom-(un 3 al revés)
-VIVITAR 70-210 1:4.5-5.6 MC Macro Focusing Zoom (cero tachado)52
Muchas gracias y perdonad mi inexperiencia.
Se supone que todos los objetivos son de montura M42, ya que el YASHICA DS-M lo es con seguridad, y parece que dices que todos son de la misma cámara YASHICA que has encontrado en el cajón.
Pues bien, ese DS-M es muy bueno, lo conozco bien, a mí personalmente me gusta más que su posterior compañero el YASHICA ML. El VIVITAR 70-210, si fuera el Series I que parece que no, sería bastante bueno también. El SIGMA no lo conozco.
De todas formas, un adaptador cuesta bastante poco para probarlos. Te recomiendo éste: http://www.ebay.com/itm/AF-CONFIRM-M...item3370eb8551
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Muchísimas gracias, Ecuanimus, teniendo en cuenta lo que cuesta, me lo pienso comprar y te cuento.
He tenido ese ds-m 50mm f1.7 , te puedo decir que es muy nitido , muy bonitas colores y un bokeh estupendo , merece la pena comprarte el adaptador y sacarle partido
Gracias por vuestros comentarios. Ahora que tenía pensado comprarme un objetivo Canon 50 mm f1.8 EF II, me habéis hecho dudar con vuestros comentarios. Me he comprado el adaptador que me recomendó ecuanimus y he leído que cuando la fotografía está a foco, te avisa visual y sonoramente (mi miedo era no acertar con el enfoque al ser novato). Si me va bien el adaptador, ¿me recomendáis que me compre el canon, o sería tirar el dinero?
No habría estado mal, sobre todo para el Yashinon 50mm, un adaptador AF Confirm Programable con chip EMF ...
No, si lo que digo es que el adaptador que me he comprado TIENE un chip de confirmación de enfoque. Y pregunto si con el adaptador me merece la pena comprarme el Canon 50 mm f1.8 EF II.
Si, pero el de el enlace al menos, no es de los Programables con chip EMF.
Yo creo que tampoco está mas tener ambos. Además el 50 AF es asequible ... El 50mm AF para cosas rapidas, que no te den mucho margen en elegir combinaciones de apertura-velocidad; y el manual para fotos más pausadas por ejemplo retrato, flores, etc
No, Piparmin, amigo, no es EMF programable ya que por sus características éste sólo le iría bien en el YASHINON 50mm, mientras que el que le he recomendado no-programable, le iría bien por igual para los 3 objetivos que tiene.
Eso es cosaya archisabida ya desde hace un tiempo en estos Foros, habiendo sido el que suscribe uno de los que lo ha repetido anteriormente hasta la saciedad (incluso hasta que otros después lo han aprendido al leernos y lo van repitiendo ellos mismos)...
No obstante, es cierto que si quiere gastarse más, le convendría tener los 2 adaptadores (incluso mejor 3: uno para cada objetivo): el no-programable, y el EMF programable.![]()
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Ecuamimus: No se si intentas corregir algo de lo que yo he dicho, pero yo en ningún momento le he recomendado un adaptador EMF para los tres objetivos. Exactamente lo que le he dicho a Fecaris es: "No habría estado mal, sobre todo para el Yashinon 50mm, un adaptador AF Confirm Programable con chip EMF". Quien quire enteder lo entiende ...
¿Que quieres que las preguntas sobre adaptadores te las reservemos para ti?
Muchas gracias por vuestros comentarios, y si me permitís abusar un poquito más de vuestra experiencia y conocimientos me gustaría que me aconsejárais sobre qué objetivo comprar (si es que hay alguno que merezca la pena, o debería quedarme con el VIVITAR 70-210 1:4.5-5.6 MC Macro Focusing Zoom de mi antigua yashica más el duplicador) entre:
-Canon EF-S 55-250mm f/4-5,6 IS II
-Tamron 18-200mm f/3,5-6,3XR Di II LD Asferico [IF]
-Sigma 70-300 f/4-5,6 DG Macro
Marcadores