Yo creo que todos los que quereis poner un parasol de petalos donde no corresponde es por que lo habeis visto ,y os gusta como queda
Cada parasol es para objetivo ,que para eso se han echo![]()
Con esto creo que quedará la duda aclarada, ya que tengo los 2 (el original y la copia, la cual compré para "constatar" las diferencias).
Son exactamente iguales (ya que no dejan de ser 2 trozos de plástico)... sólo que como sabemos uno pone for Canon y el otro Canon y la referencia.
Siendo extremadamente "tiquismiquis", decir que quizás la copia le cuesta un pelín más el ajuste (el giro), pero como es algo que no se suele estar poniendo y quitando cada 2x3 (por lo menos yo), pues es indiferente. Además se solucionaría colocando un pelín de vaselina (o similar) en la zona de contacto (hablo de una cantidad prácticamente inapreciable que ayude a ese pequeño giro/rozamiento).
El precio de ambos "trozos de plástico", es para el original (16-24 €, según la web) y la copia se puede conseguir por 2,4-3 € puesta en casa en ebay (sáquense conclusiones de lo que se "forran" a nuestra costa...y que un trozo de plástico "original" cueste casi 1/2 que algunas cámaras digitales compactas.
Sobre el de flor...pues si, quedaría muy "cool", pero en 18-23 mm, se verían los "pétalos" tal como han explicado. Como en este caso el único q se puede poner a este objetivo es de rosca (que no es para este objetivo, pero si coincide el diámetro y por tanto se puede usar) tendrías que enfocar y girar un poco con la mano el parasol hasta evitar que saliese el pétalo. Que a 18-20 te salga alguna sombrita del pétalo (ya no este, sino una sombrita), ya es inevitable.
Y esa es mi experiencia cuanto probé el pISa (que para venir con la cámara, y un uso "lógico/standart", no lo considero tan "malo/malísimo"), al igual que no considero a los "sobrevalorados" serie L (hablo de Q/Precio), tan exageradamente buenos, y menos para el uso de la fotografía que le hacemos el 85-90% de los aficionados.
Con todas las reviews que me "meto"... cada vez me doy más cuenta de las necesidades ficticias e innecesarias que nos crean las marcas,las tiendas, las webs y los profesionales del sector... Por esta regla de 3, no sé como podiamos sacar fotos con las "patatas" de hace 6-8 años, ni como las podrán sacar dentro de 6-8 años, con las "patatas" de ahora... ;-)))
Ah, y el material de ambos copia y original, apenas se diferencia. Teniendo en cuenta que son simples trozos de plástico, no creo que haya dudas en cual comprar...
En cuanto a duración (que ni que se tuvieran expuestos al sol, encima de una mesa, 8 horas al día), no creo que haya diferencias...y si las hubiese, pues por 2.5 € x 2 = 5 € en la vida útil de ese objetivo,hasta llegar a los 17-25 del original queda mucho...
Hola!!! Soy nueva, y me acaban de regalar una Eos 1100d...llevo media noche mirando parasoles, y no me aclaro...mi cámara venía con el objetivo del kit, el 18-55 III 1:3.5-5.6, y he encontrado éste en ebay...http://www.ebay.es/itm/PARASOL-EW-60...#ht_483wt_1006
Es que veo que hablais que éste es compatible para el 18-55, pero no veo nada de III ni de los números del final de mi descripción...muchas gracias de antemano, y espero aprender de vosotros, muack!
Ese te vale perfectamente. Puedes encontrarlo más barato, menos de dos euros, si aplicas la búsqueda a todo el mundo aunque ese al ser en España lo recibirás en un par de días y si lo pides fuera te tarda dos o tres semanas
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
Muchísimas gracias Jaro95!!!
Acabo de recibir el EW-60C clonico comprado en ebay y de calidad muy bien. Pero tengo un problema, la funda de cámara que tengo es de las triangulares marca Samsonite y ahora no cabe la cámara con el parasol puesto. ¿Alguna sugerencia de funda no muy voluminosa que sirva para la cámara con el parasol EW-60C?.
Canon EOS 450D +EFS 18-55 IS + EF 75-300 III · Fujifilm f30
.::. JoRMC .::. http://www.flickr.com/photos/jormc .::.
450D + SIGMA 18-250 + EF 50mm 1.8 + EF-S 18-55 IS + EF-S 55-250 IS
Canon EOS 450D +EFS 18-55 IS + EF 75-300 III · Fujifilm f30
Marcadores