Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: Alcohol Isopropilico..¿¿Peligro de Seguridad Nacional??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    606

    Predeterminado Alcohol Isopropilico..¿¿Peligro de Seguridad Nacional??



    Pues si....hoy he ido a una farmacia a pedir Alcohol Isopropilico......y me miraron mal.
    La empleada le pregunta al farmacéutico, si puede preparmelo.
    El farmacéutico la mira a ella, me mira a mi, y me dice.."No, no puedo...y ademas Vd. para que lo quiere....eso necesita receta"
    Yo le digo que "..como va a necesitar receta un p......alcohol.."
    Y me contesta: "Ese alcohol es especial, es un alcohol organico, con el que se pueden fabricar exploxivos, y con las ultimas ordenanzas relativas a la prevencion del terrorismo, para usar ese alcohol, hay que tener receta, y/o justificar su uso y a que va destinado".
    En aquel momento ya habia clientes que me miraban "raro", y se apartaban de mi.
    Yo le dije...."bueno ire a la tienda de fotografia a que me dé un certificado de que lo quiero para limpiar filtros y objetivods de fotografia, pero me lo van a tomar como una broma eso de pedir una receta en una tienda de fotos".....le dije de coña
    "Eso es lo que hay", me dijo el farmaceutico.
    Y como dice el autor famoso.."cogi la puerta y fuime"

    Y ahora pregunto....¿Donde se puede comprar ese alcohol si que lo miren a uno como un terrorista??

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    La Linea (Cadiz)
    Mensajes
    626

    Predeterminado

    No, no debe ser peligro nacional, hasta ahora lo comercializan normalmente en tiendas te dejo dos enlaces que te pueden servir:

    Slot Adictos - el alcohol isopropílico es lo mismo que el alcohol de limpieza? - Slot Adictos

    Slot Adictos - HE ENCONTRADO ALCOHOL ISOPROPILICO EN EROSKI - Scratch & Building


    Si vivieras mas cerquita te daba ya que lo uso a diario en mi trabajo, un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.690

    Predeterminado

    ¡Vaya...como anda el patio!.Yo compré un litro,no podía ser menos,hace unos meses en una droguería y sin ningún problema.Será que tienes pinta de terrorista,je,je,je.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    En poco tiempo no te venderan ni azucar sin receta como esta el patio jeje

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Pues vaya tela ni que hubieses pedido 100 litros.
    Igual si lo pides rebajado con agua (me parece que se usa con algode agua mezclada pero no lo se), no ponen tantas pegas.
    Tambien puede servir para explosivos la gasolina y no por eso hay que llevar un certificado de penales para echarle al coche.
    Aunque ahora que lo pienso igual una camara de fotos o un objetivo tambien son objetos contundentes y es peligroso venderselos a alguien.
    jejeje.

    saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Tiene bemoles la cosa!, hasta en ciertas farmacias donde reparten pildoras abortivas como peladillas, está prohibido vender alcohol. Lo mismo te cosen a tiros si pides esparadrapo!!. La pega del mismo sirve para hacer napalm!!. Tienen el culillo apretadito

    Me informaré en mi farmacia de turno a ver que me dicen sobre esas estupidas prohibiciones y cuantos litros me venderían (yo uso ECLIPSE E2).

    Estaría interesante que algún experto en leyes nos contara como está el tema y si se les puede denunciar por daños y perjuicios. Aunque tal como está la Justicia en España, se lo pasarían por el forro*.

    Salu2

    (*he dicho "forro" por educación)
    Última edición por enricvision; 22/04/12 a las 00:24:43
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Garcillan
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Aquí lo tienes, 30514 ALCOHOL ISOPROPILICO 250 ML (Ref:126946) 3,62 a 3,60 250 ml +5 euros de gastos de envió. Y en la farmacia pídelo como propanol y si no lo tienen en un día te lo traen, sobre 90 céntimos el litro. El propanol es el alcohol isopropilico, también en algunas droguerías lo encuentras, y no se necesita receta. Y menos en cantidades pequeñas como es el caso.
    En el adr, que estoy haciendo (Curso para el transporte de mercancías peligrosas, cisternas, radioactivos y explosivos) el cual se rige en españa y toda la comunidad europea, es un liquido inflamable de la clase 3 y código 33 que quiere decir muy inflamable, por su bajo punto de volatilidad y combustión sobre los 10º centigrados, evaporizado es muy pesado y se mantiene a nivel de suelo, y es un alto contaminante del medio acuático.
    Pero no entraña mas riesgos, en esas cantidades. Se suele utilizar para labores de limpieza por su rápida evaporación, y no dejar residuos en el proceso.
    Saludos y espero que te sirva.
    Recuerdo que en tiendas de pinturas, también lo he localizado alguna vez en envases de 750 ml.
    DEJO UNA HOJA DE SEGURIDAD DEL PRODUCTO Y FABRICANTE EN ESPAÑA.
    http://www.ingurumena.ejgv.euskadi.n...OPROPILICO.pdf
    Última edición por miguelangelp; 22/04/12 a las 01:09:42 Razón: añadir hoja de seguridad
    miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Probaré en otros sitios, como droguerias o supemercados, en zona de limpiezas.
    Respecto al envio por correo siendo tan volatil...no será peligroso?....¿Y combustiona a 22 grados?...a esa temperatura se llega con buen tiempo a partir de estos meses.....¿Hay que mantener alguna precaución en el almacenaje en casa?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Yo compré no hace mucho un bote de 250ml, lo tuve que encargar por que en ese momento no tenían, pero en un par de días lo tuvieron, por si te interesa, en la misma etiqueta ponen un correo, pedidos@fargon.es

    Hay muchas gente muy rara en este mundo,

    saludos.
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Garcillan
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Adolfofra Ver Mensaje
    Probaré en otros sitios, como droguerias o supemercados, en zona de limpiezas.
    Respecto al envio por correo siendo tan volatil...no será peligroso?....¿Y combustiona a 22 grados?...a esa temperatura se llega con buen tiempo a partir de estos meses.....¿Hay que mantener alguna precaución en el almacenaje en casa?
    hace falta llama, chispa, o fuente incandescente para que esto suceda, y que se encuentre a esa temperatura y acabo de corregir es mas baja, a 10º. Como precaución es recomendable mantenerlo en lugar fresco y a ras de suelo.
    Si lo manejas como cualquier alcohol o disolvente no tendrás problemas. Simplemente su punto de volatilidad e inflamación es muy bajo, si fumas no realices la operación con el cigarro cerca, ni enciendas un mechero, y siempre busca un lugar ventilado.
    Saludos
    Normas de Seguridad, es interesante que te leas todo pero a tus preguntas las respuestas estan en la hoja 11 y 12. http://www.murciasalud.es/recursos/f...sopropanol.pdf
    Última edición por miguelangelp; 22/04/12 a las 01:39:47
    miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Yo no soy ni químico ni físico, pero he trabajado un par de años como vigilante forestal, y siempre nos han dicho lo mismo, el fuego aparece por temperatura, no obstante el alcohol isopropílico aunque es muy volátil no es tan sumamente peligroso, hay varias temperaturas, la de fusión (temp. en la que pasa de sólido a líquido)en este caso -87,9º, ebullición (de líquido a gas) 82,4º, inflamabilidad (temp. mínima con la que es posible la combustión) 12º.

    No Arderá así como así, pero podría llegara arder si lo dejaras dentro de un coche en verano (no es que vaya a pasar pero digamos que es como comprar 3/4 partes del total de números en la tómbola :P) para estar seguro al 100%, con mantener-lo por debajo de los 12º sería absolutamente imposible que ardiera, aunque de todas formas, con tener-lo dentro de un armario en donde no le toque nunca el sol es suficiente, yo por ejemplo lo guardo en un armario del lavabo, como nunca le toca el sol se mantiene fresquito y es absolutamente seguro.
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Garcillan
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Si Alexcamo, y fuera de contacto con los agentes oxidantes por explosión inmediata si se mezclan en cualquier proporción,
    1. Condiciones que deben evitarse El calentamiento del recipiente provocará aumento de presión con riesgo de estallido
    y la consiguiente explosión (incluso un BLEVE). No generar ninguna fuente de
    ignición.
    2. Materias que deben evitarse
    Reacciona con oxidantes fuertes.y cito los debiles y fuertes:

    (Fuertes: Dicromato de potasio, permanganato de potasio, Agua Oxígenada (peróxido de Hidrógeno o Peritrol(mr) arriba del 40%) tetraóxido de Osmio, Ozono y sodio en caliente.
    Débiles: PCC (Clorocromato de piridinio), Ag elemental y Agua.

    Fuente(s):

    Según March`s Organic Chemistry Advanced)
    Y EN CONTACTO CON EL AGUA OXIGENADA, bien por error si se encuentran los envases juntos y en caso de herida los mezclamos, por ejemplo la hemos jodido pero BIEN. Asi que alejado de cualquiera de estos productos y no mezclarlos bajo ningún concepto.
    miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. alcohol isopropílico
    Por farell en foro General-Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/10/11, 10:54:19
  2. Alcohol Isopropílico, 1,5 L: 2,65 €
    Por TriX en foro Comprar
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 25/05/10, 17:05:24
  3. ALCOHOL ISOPROPILICO
    Por GUSTAVOHM en foro Comprar
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 01/02/10, 21:53:23
  4. Alcohol isopropílico
    Por HoLoTuRiA en foro General-Cámaras
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 07/07/09, 07:41:43
  5. Alcohol isopropilico
    Por Arjayos en foro General-Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/01/09, 16:33:55

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •