![]() |
|
|
|||||
|
Yo tube uno para mi antigua cámara, pero no lo utilicé mucho xq no sabía como, jejeje. Ahora me he comprado uno de la marca HOYA en ebay. Me imagino que será un filtro normal. La diferencia que veo entre el HAMA y el HOYA es que el azul del cielo sale más contrastado con el HOYA (un azul más oscurito). Los filtros UV que tengo son de HAMA.
|
|
|||||
|
Hace un mes, cuando compre la camara , compre en Media Markt un Hoya pensando que era polarizador y resulta que es Uv.La cosa es que no se para que vale .Asi que esta mañana cuando los he visto por ese precio los he cogido.¿que son malos?Pues al armario.Ahora voy a ver que tal me he quedado el cielo de Santander que estaba chulismo esta tarde.
|
|
|||||
|
Los filtros UV son transparentes y se utilizan principalmente para la protección del objetivo (también quitan los rayos ultravioletas del sol). El polarizador te quita puntos de luz, por lo cual, cuando yo estoy en un sitio oscuro y que simplemente el polarizador no me sirve para nada (en esa toma), pongo directamente el UV.
Para provar a ver que tal te salen los cielos con el polarizador haz una foto sin polarizarla y la siguiente gira el polarizador y hazla polarizándola (no sé si me he explicado). De todas formas al girar el polarizador tendrás que ver la diferencia del cambio en los colores del cielo. |
|
|||||
|
Cita:
Un cordial saludo. Jes.
|
Pues por 7€ muy bueno no creo que sea (en la linea de Hama). Piensa que un buen polarizador de 58 mm, vale a partir de unos 50 €.
Su funcion la hará, otra cosa es que no te meta reflejos, aberraciones o te reste nitidez. Si alguna vez notas algo "raro" en la imagen, prueba a quitar el filtro por si es el culpable. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| filtro, hama, marca, pol |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|