Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: DIFERENCIAS ENTRE ESTOS DOS FILTROS

gafarro está desconectado Master

Predeterminado DIFERENCIAS ENTRE ESTOS DOS FILTROS

¿ Alguien me podría decir cual es la diferencia entre estos cuatro filtros UV ?

HOYA HMC 58MM UV

HOYA SHMC SUPER 58MM UV

HOYA 58MM CPL FILTER

HOYA 58MM SKYLIGHT 1B UV

Los he visto en http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...MakeTrack=true

los quiero para proteger el sigma 70-300 APO DG que acabo de encargar.

Por cierto tambien admito sugerencias respecto a otro tipo de filtros para proteger este objetivo y sitios donde los pueda comprar baratitos.

¿Realmente que filtro debo poner para proteger el objetivo; un UV , Skylight, o que ? Estoy viendo precios por ebay y hay filtros UV por 3 o 4 Euritos, pero no se si seran buenos, si me quitaran luminosidad, en fin aconsejarme porfa

Gracias a todos

Saludos
    Lo que estoy aprendiendo en este foro

Invitado Guest

Predeterminado

Pues la verdad es que en filtros UV yo me decanto por gastar lo imprescindible, es decir, como máximo 20 euros y ya vas bien apañado. La única función realmente útil es proteger el objetivo de suciedad y arañazos (sobre todo esto último).

Muchas veces he mirado fotos mías con y sin filtro y la verdad es que no encuentro las diferencias (y yo me gasté 40 euros al principio en uno "bueno" ), no es, ní de lejos, tan evidente como ponen en la publicidad "con y sin filtro".

Un saludo.

quique está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hombre! después de gastarte 600 euros, o los que sean, en un objetivo, no le vas a plantar delante un culo de botella de 3 euros, no?

Es cierto que para un UV no te vas a comprar un B+W de 80 euros, que los hay (si no te ha tocado la primitiva, se entiende...), pero te vas a gastar lo mínimo sin que se resienta la calidad que el objetivo es capaz de dar. Además, ten en cuenta que lo vas a comprar UNA vez, y lo vas a tener SIEMPRE puesto.....
    __________________________________________________ ______________________

visita mi galería (total,es gratis...)

Predeterminado Re: DIFERENCIAS ENTRE ESTOS DOS FILTROS

Los filtros HOYA son muy majos y tienen un precio muy ajustado, todos mis filtros son de esa marca.

Yo en Angular uso los HMC q son los de cristal mas fino ideal para objetivos angular, así no tendremos viñeteo. Pero en un teleobjetivo eso no es importante. El SHMC imagino q será mas fino aun y mas capas de revestimiento, con lo cual mas efectivo en un súper angular tipo 10-22 o similar.

Sobre los HMC decirte q son filtros con revestimiento múltiple con 7 o más capas de tratamiento (multi-coated).Cuantas más capas tenga el filtro, obtendremos más definición de la imagen, menos reflexión y por supuesto un precio más elevado.

El Skylight es igual que el UV (son filtros protectores), con la diferencia que tiene un color rosado muy suave, para eliminar la dominante azul que se crea en las sombras cuando fotografiamos en exteriores, yo es el q llevo en el Papa Copito (70-200 f 2,8 L)

Sobre el HOYA 58MM CPL FILTER decirte q es un filtro polarizador circular (importante q sea así y no lineal), este filtro elimina los reflejos de todo tipo (excepto metálicos) y en exteriores es muy utilizado en condiciones de buena luz, provocando una saturación del color en toda la imagen, en especial la del cielo.

Parece q el Pack viene muy completo, y desde luego el precio parece muy bueno.

Un saludo y espero q con esta pequeña explicación te quede un poco mas claro para q vale cada uno.

quique está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Una puntualización: UMC o HMC se refiere a "multi-coated" o multirevestido. Lo de la delgadez del filtro es aparte. Los HOYA lo llaman "THIN-HMC", que quiere decir "delgado".
    Y se refiere principalmente a la montura del filtro, no al cristal.

Esto es importante en angulares, ya que una montura convencional, o "ancha" puede meterse en campo y viñetear la imagen.

ATENCION: los filtros "thin" no suelen tener rosca en su parte frontal, precisamente para que la montura sea aún más delgada, por lo que NO SE PUEDE PONER PARASOL
    __________________________________________________ ______________________

visita mi galería (total,es gratis...)

gafarro está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por quique
    ATENCION: los filtros "thin" no suelen tener rosca en su parte frontal, precisamente para que la montura sea aún más delgada, por lo que NO SE PUEDE PONER PARASOL
    Ok, GRACIAS por el aviso
    Lo que estoy aprendiendo en este foro