Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: COMO FUNCIONA UN ESTABILIZADOR IS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado COMO FUNCIONA UN ESTABILIZADOR IS



    Hola ...
    Basicamente eso, como funcionan los estabilizadores?, hay perdidas de calidad si se activan, como consiguen hacer que la foto salga sin trepidacion con estos aparatitos, etc.
    Gracias.
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Basicamente el IS consiste en una lente montada sobre un aro suspendido electromagnéticamente dentro del cuerpo del objetivo (además suele ser la que está más atrasada).
    La parte del objetivo que contiene ese aro suspendido, dispone de uno o varios giroscopios que detectan las vibraciones y cambios de posición en el objetivo (dentro de una cierta magnitud, si le pegas un meneo al objetivo, ni IS ni leches) y, variando los campos electromagnéticos que suspenden el aro, hacen que el aro se desplace en el sentido contrario al que originó el desplazamiento.
    Todo esto viene explicado en un DVD de las lentes EF que venía con mi cámara, no sé si vendría también con la tuya.
    En cuanto a pérdida de calidad, yo no he podido observarla teniendo el IS quitado y puesto, yo más bien diría que no tienes pérdida de calidad, puesto que la luz pasará siempre por esa lente, tanto si el IS está activado como si no.
    Si tienes ese DVD, prueba a verlo, la verdad es que se aprende bastante en cuanto a cómo son los objetivos (es un poco del tipo "Qué buenos somos y qué bien lo hacemos", pero obviando los comentarios de Canon alabando sus productos, se aprende bastante).
    ¿Aclarado ?
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Mataelpino (Madrid)
    Mensajes
    2.998

    Predeterminado

    Yo voy a ser un poco más de estar por casa, Cayro

    Aparte de leer la explicación (no se puede decir más, con menos) de Borfie, tengo que decirte que el estabilizador, y más concretamente el IS de Canon, funciona C***NUDAMENTE!!!!

    Hay un hilo por ahí del Pirata probando el 70-300 IS, y llega a tirar a 1/15 a 300mm. A PULSO sin que se mueva lo más mínimo.

    Después de leer como funciona, puedes verlo en la práctica. Es lo bueno del foro...
    __________________________________________________ ______________________

    visita mi galería (total,es gratis...)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Ok, el tema Optico bien explicado, entendido, ademas me suena que esto ya lo inventó un español hace muchos años para hacer tomas de traveling en video, quiero recordar... (recordado, fue el nieto de De La Cierva, que le dieron un Oscar y todo por el invento de la lente flotante , mas o menos... me apunta mi padre)

    El tema es que vi una foto de Lister en la pulidora de un pajarillo y me explico algo de 3 pasos de diafragma del estabilizador y no se que , que como no entendi nada, me dio vergüenza decir que no me enteraba de nada... (Lister, dame una 2 oportunidad, jajajajaj )
    Post que lister explica esto del estabilizador

    Alguien que le explique a un novato que es esto de los 3 pasos de diafragma en los de 2 generacion y 2 en los de primera o algo asi....


    El DVD yo no lo he visto en mi camara, igual esta, esta tarde en casa lo miro.
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    El tema de los tres/dos pasos de diafragma lo que significa es que, donde tendrías que poner, por ejemplo un f/4 para sacar tu foto en condicones de luminosidad para la velocidad que quieras utilizar, pues manteniendo la misma velocidad de obturación, podrás cerrar el diafragma en tres pasos (es decir, creo que hasta f/7,1 o por ahí) para sacar tu fotografía sin trepidación.

    Básicamente, con el IS podrás disparar a menor velocidad con el mismo diafragma, o con diafragma más cerrado a la misma velocidad (recuerda que diafragma y velocidad están relacionados a la hora de obtener la misma exposición)

    No sé si me he explicado
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Mataelpino (Madrid)
    Mensajes
    2.998

    Predeterminado

    Lo de los pasos del diafragma es fácil:

    Con el IS de la anterior generación, se supone que tenías 2 pasos de diafragma: quiere decir que, con el IS encendido, podías disparar con dos puntos menos de velocidad que sin él, lo que te permitía cerrar el diafragma en dos puntos. Vamos, que te permite disparar DOS VELOCIDADES más lento de lo que podrías sin IS y sin que te salgan movidas.

    Con el IS de última generación, no son DOS pasos, sino TRES!

    Si tienes el IS encendido, puedes disparar, por ejemplo, a 1/60 con un 300mm. sin que te salgan trepidadas. Sin él, tendrías que disparar a 1/250 por lo menos (1/60, 1/125, 1/250: de ahí lo de los 3 pasos...)

    El Canon 75-300 IS (antiguo) era de la anterior generación (2Pasos)
    El Canon 70.300 IS (moderno) es de la última (3 pasos)

    Espero que te haya servido!
    __________________________________________________ ______________________

    visita mi galería (total,es gratis...)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cayro
    El tema es que vi una foto de Lister en la pulidora de un pajarillo y me explico algo de 3 pasos de diafragma del estabilizador y no se que , que como no entendi nada, me dio vergüenza decir que no me enteraba de nada... (Lister, dame una 2 oportunidad, jajajajaj )
    Cayro yo es que me explico muy mal

    Pero quique y Borfie lo han dejado muy clarito

    Sólo una puntualización, en el ejemplo que ponia Borfie si necesitas f/4 para sacar la foto, 3 pasos más sería f/11 -> f/4-f/5,6-f/8-f/11

    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lister
    (...)
    Sólo una puntualización, en el ejemplo que ponia Borfie si necesitas f/4 para sacar la foto, 3 pasos más sería f/11 -> f/4-f/5,6-f/8-f/11
    (...)
    Puse 7,1 porque creía recordar que la cámara de 5,6 pasa a 6,3 y luego a 7,1 pero si dices que es f/11... pues será

    Edito y me corrijo a mi mismo, es cierto lo que dice Lister, porquegoogleando por ahí, de f/5,6 se pasa a f/8 y de f/8 a f/11. Los f/6,3 y f/8 deben ser "soluciones de compromiso" que utiliza la cámara para conseguir mas suavidad entre los pasos de diafragma, porque cada paso es el doble de apertura que el siguiente, aunque el número nos engañe.
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.205

    Predeterminado

    Puse 7,1 porque creía recordar que la cámara de 5,6 pasa a 6,3 y luego a 7,1 pero si dices que es f/11... pues será Wink
    Los incrementos de la camara los puedes poner en 1/2 o 1/3 de punto. Si de 5,6 te salta a 6,3 es que lo tienes en 1/3.

    Para pasar de un paso a otro hay que multiplicar por 2^1/2 (raiz de 2).

    Yo antes tambien pensaba que los pasos de la camara se correspondian a pasos de diafragma, hasta que el amigo Pedro Reina me saco de la ignorancia que me caracteriza :P


    Un saludo
    David Alonso

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    1 . Lister, no es que te expliques mal , es que yo no sabia de que iba el tema y me pillaste de lleno. jajaja

    2. Voy a poner un ejemplo a ver si lo he pillado.
    Imaginemos que voy a hacer una foto . Con un objetivo normal. Condicines de luminosidad por ejemplo 1/250 f5.6
    Ahora coloco el Estabilizador... Si me decis que puedo bajar la velocidad en 3 pasos, podria que poner.. 1/125 f8 o 1/60 f11 o 1/30 f16
    Varío el diafragma para mantener las codiciones de luz , porque sino lo que estaria haciendo el estabilizador seria hacerme perder luminosidad.
    Por tanto entiendo que si una foto que a pulso no soy capaz de hacerla por debajo de 1/250 f5.6, con el estabilizador la podria llegar a hacer a 1/30 f16. y la foto saldria sin trepidacion. Evidentemente podria hacerla a 1/250 f5.6 y tb saldria preffecta o cualquier otra combinacion de EV equivalente 1/500 f4 etc...
    Correcto o no me he enterado de nada tampoco?
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Si me decis que puedo bajar la velocidad en 3 pasos, podria que poner.. 1/125 f8 o 1/60 f11 o 1/30 f16


    A ver... a ver.... es así:
    1/250 a f/5.6-> 1/125 a f/5.6 (un paso) -> 1/60 a f/5.6 (2 pasos) -> 1/30 a f/5.6 (3 pasos)
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.205

    Predeterminado

    Cayro, creo que te has enterado muy bien... que venga el profe Pedro y te ponga un sobresaliente

    Painter es como comentas, y por el tiempo que tengo el objetivo creo que lo de los 3 pasos se acerca bastante a la realidad, incluso si tienes buen pulso puedes tirar a velocidades aun menores... si no fuera por el dichoso defecto de las tomas verticales sería la leshe!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 102
    Último mensaje: 25/06/10, 13:32:42
  2. Cómo os manejáis sin estabilizador
    Por Mimuweb en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/04/08, 15:09:10
  3. Cómo funciona el estabilizador IS
    Por Bluesman en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/03/08, 02:29:01
  4. Canon 430 EX ¿como funciona TTL?
    Por ravimarc en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/09/07, 08:54:44
  5. ¿Como funciona el IS?
    Por ascorbico en foro Opticas en General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/03/07, 01:15:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •