No se la marca ni precio que te han costado los filtros, pero ten en cuenta que un objetivo tiene tratados todos y cada uno de sus cristales con el mayor cuidado posible (dentro de calidades, claro esta), por lo que si delante del todo le colocas un cristal de baja calidad sin ningun tipo de tratamiento pues estaras reduciendo la calidad de la lente.
A pesar de ello, existe un componente llamado "calidad". Yo compre filtros en ebay baratos y me han salido caros: el cristal se llegaba a despegar de la arandela de la rosca.
Por ejemplo, los B+W te aseguran que su rosca esta frabricada con no se que materiales que nunca producirán un atasco al desenroscar. Supongo que ocurre igual con HOYA u otras marcas de mayor nivel. Yo con un filtro de la camara de video hasta me llegue a cortar con la rosca, asi que imaginate.
Como siempre digo, que si una foto sale mal, que sea por mi culpa, y no por un filtro de baja calidad que ha provocado X efecto.
Un saludo.
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
Marcadores