Ver Resultados de Encuesta: ¿Usar filtros UV resta calidad apreciable a las fotos?

Votantes
57. No puedes votar en esta encuesta
  • 35 61,40%
  • NO

    22 38,60%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Comparacion misma foto con filtro UV barato y sin filtro

  1. #1

    Predeterminado Comparacion misma foto con filtro UV barato y sin filtro



    Buenas,

    He hecho unas pruebas para decidir si usar filtros UV o no y ya que las he hecho para mi las comparto con vosotros por si os sirve de utilidad.

    Decir que las pruebas las he hecho con un filtro UV Hama de 7 €, se que con un filtro mejor los resultados serian muy diferentes pero bueno.

    Galeria fotos con y sin filtro

    UV Filter vs Not UV Filter - a set on Flickr

    Prueba usar filtros uv como proteccion no es efectivo

    Resistencia de los filtros UV - YouTube

    Para mi la conclusión es clara. No voy a usar mas filtros UV y me limitare a usar el parasol para proteger.

    ¿Que opinais vosotros?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    1.660
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Yo tampoco los utilizo, bueno si para ponerles vaselina y lograr efectos de desenfoque o en una tormenta de arena
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Zarandona, Murcia
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Ya habia otro hilo por ahi sobre este tema pero no era exactamente igual ni contenia test como el tuyo, va a ser un buen aporte. Hay quien, aun viendolo, sigue poniendolos. Mejor gastar el dinero en un polarizador o en un ND que si sirven para algo.
    5D3+CZ21/35/50 + 85L/70-200L II 500PX

  4. #4

    Predeterminado

    En fotografía nocturna hay que quitar el UV, sin lugar a dudas, por que te salen lo que se llama 'los anillos de Newton', que son así:

    Anillos de Newton - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Un saludo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Lo grave es llevar un filtro barato en una lente de gama alta . Aunque cada uno sea libre de hacer lo que le plazca, en el foro hay un amplio repertorio de hilos por "baja calidad" óptica del objetivo (algunos son L) y luego se solucionan al retirar el filtro barato que llevaban...
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    952

    Predeterminado

    la respuesta depende del filtro.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Si comparas cómo vas mejor, si andando o con un coche sin ruedas, siempre va a ganar ir andando. Pero eso no concluye que un coche sea siempre malo, por muy sano que sea andar.

    Cómprate un buen filtro UV y vete a altitudes importantes sobre el nivel del mar, donde la luz ultravioleta es mucho más fuerte, y vuelve a hacer la comparativa.

    Eso sí, el filtro ultravioleta es para lo que es. Yo tampoco estoy de acuerdo en llevarlo siempre puesto.

    Esto es una foto hecha a muy baja altitud en un dia con calima y ya se nota, pero con un buen filtro UV (B+W) a una altitud mucho mayor es más evidente



    Este hilo te puede interesar:

    http://www.canonistas.com/foros/opti...larizador.html

    Un saludo
    Última edición por TriX; 20/05/13 a las 08:58:50

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    ¿Y porqué no haces la prueba con un filtro de los llamados "protector" y de unos 50 €uracos para arriba?, creo que cambiarías de idea............., y por supuesto que no uso filtros UV porque según he leido las cámaras digitales no les hace falta, pero sí uso "filtro protector" y te puedo asegurar que haría falta un "cuentahilos" para ver la diferencia, hay varios hilos por ahí que hablan largo y tendido del tema, como ya te han comentado anteriormente.

    Saludos y bienvenido a este foro.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  9. #9

    Predeterminado

    Si alguno que tengáis un buen filtro me podéis poner algún recorte al 100% con y sin filtro lo agradecería. Porque sin estar al 100% soy el primero que me cuesta horrores encontrar alguna diferencia. Con algún L tengo curiosidad que efecto tendrán por que ya con el canon 50mm 1.4 se notaba mucho mas la perdida de nitidez que con el tamron 18-270 pzd con un copito no me lo quiero imaginar. Si me tengo que gastar 50€ en un filtro para que no pierda calidad casi prefiero asumir el "riesgo" de no usar filtro.

  10. #10

    Predeterminado

    Estoy con el compañero, a mi también me cuesta ver la diferencia en algunas tomas

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DiegoHH Ver Mensaje
    Para mi la conclusión es clara. No voy a usar mas filtros UV y me limitare a usar el parasol para proteger.

    ¿Que opinais vosotros?
    que no tienes que usar filtros UV para proteger, y mucho menos Hama, tienes que usar filtros protectores sin efectos que además son más baratos que los UV, y de marcas como B+W, hoya, o Kenko. Y quitarlo cuando la escena tenga diferencias de luminosidad de miles de veces, como luces en la noche o fotografíando al sol.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Bueno, como pedías, acabo de hacer una prueba, una foto con filtro y sin filtro, para comparar... El filtro es un kenko UV, que no es una maravilla, pero no es de los maluchos... La foto está hecha con trípode, con una 650d y el 85 1.8, a f8.

    Yo, para la diferencia que hay entre una foto y otra, prefiero llevar filtro, y poder limpiarlo con cualquier cosa, antes que andar teniendo cuidado con la lente...

    Aquí las dos fotos:





    Creo que se ve cual es la que lleva filtro y cual es la que no, pero notáis tanta diferencia como para no llevar filtro?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Filtro CTB barato
    Por theShooter en foro Iluminación
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/07/13, 12:16:11
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/01/13, 21:14:55
  3. Precio filtro nd b+w, en china mas barato?
    Por RaulMallorca en foro Ópticos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/02/11, 10:06:26
  4. Filtro hama. Peligros de comprar barato.
    Por marques en foro Ópticos
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 28/04/09, 08:58:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •