Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: No puedo poner la tapa a mi nuevo polarizador Hoya

  1. #1
    Avatar de Raúl
    Raúl está desconectado Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado No puedo poner la tapa a mi nuevo polarizador Hoya


    He comprado recientemente un polarizador Hoya super HMC, y resulta que es tan delgado, que no hay manera de poder poner la tapa del objetivo sobre él. Carece del tramo normal de rosca que tienen todos los filtros, por lo que la tapa no tiene donde agarrar. Esto es algo en lo que no había caído a la hora de comprarlo.

    La cosa es que he oído que existen unas tapas de goma para estos casos, que se montan sobre el filtro. Lo que no sé es donde encontrarlas. He estado buscando por la red y nada. Si alguno sabéis de su existencia y donde encontrarlas, agradecería me lo indicáseis.

  2. #2
    Avatar de quique
    quique está desconectado Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Mataelpino (Madrid)
    Mensajes
    2.998

    Predeterminado

    Los filtros "thin" (o "delgados", en inglés) no tienen rosca frontal donde poner la tapa u otro filtro, precisamente para ser más delgados. De esta manera, la montura del filtro no entra en campo y viñetea la imagen. Es muy útil para angulares.......
    Siempre que lo sepas, claro!

    Yo lo advertí en otro hilo por ahí, lastima que no lo leyeras! Quizás te quede la posibilidad por cambiar el filtro por el mismo modelo y marca, pero que no sea "thin"?
    __________________________________________________ ______________________

    visita mi galería (total,es gratis...)

  3. #3
    Invitado Guest

    Predeterminado

    De todas formas, salvo excepciones, lo normal es no llevar el polarizador montado, sino montarlo cuando te va a hacer falta.

    Un saludo

  4. #4
    invitado Guest

    Predeterminado

    Pues yo opino como Juanma, el me dejo su polarizador y la verdad es que es un filtro que solo lo ponia cuando tenia reflejos molestos. De todas formas esas tapas de goma también pueden ser atractivas para estos casos.

  5. #5
    Avatar de Raúl
    Raúl está desconectado Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    No, si lo evidente ya lo sé. A lo que realmente me refería es ¿dónde puedo encontrar esas tapas especiales para éstos casos?. Sé que existen, pero no sé donde.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.898

    Predeterminado

    Yo por eso compre el HOYA HMC de 77 mm, en el cual monto perfectamente la tapa del objetivo.

  7. #7
    Avatar de Raúl
    Raúl está desconectado Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    No, si seguramente el Hoya HMC será fantástico también, y las recomendaciones que me dáis sobre usarlo sólo cuando haga falta las comprendo perfectamente, pero lo que REALMENTE pregunto es:

    ¿Donde puedo encontrar esas maravillosas tapitas que se ponen en éstos casos en los cuales no podemos poner la propia tapa del objetivo porque el filtro es tan fino ("slim", que se dice, es más frecuente éste término que el "thin" referenciado arriba y que también quiere decir delgado en castellano), que no es posible poner la tapa habitual del objetivo sobre él?

    Estoy siendo algo sarcástico, y espero que nadie se moleste, pero el saber el tipo de vuestros filtros no me soluciona nada. Si alguien tiene un filtro como el mío, y consiguió las dichosas tapitas, pues agradecería que me dijese donde.

    Por otro lado, me parece una burrada devolverlo por otro, porque tiene muy buena pinta y lo quiero usar para un objetivo (Sigma 17-70), que ya de por sí viñetea en angular. Por eso lo pillé lo más fino posible.

    De todas formas, gracias a todos por vuestro apoyo moral.

  8. #8
    truffa está desconectado Asiduo
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    logroño
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    raul me ha parecido ver las tapas para los slim de hoya en uno de sus distribuidores(arkofoto.es) tambien he visto tapas en la web de fotocasanova,un saludo.

  9. #9
    Avatar de Raúl
    Raúl está desconectado Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Gracias, voy a echar un vistazo.

Temas Similares

  1. Quitar tapa de batería para poner el grip
    Por Botanito en foro 400D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/01/10, 17:01:43
  2. filtro BW (UV) se puede poner tapa objetivo?
    Por quenovi en foro Ópticos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/04/08, 12:54:32
  3. polarizador y tapa de objetivo
    Por corpor en foro Ópticos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/05/07, 18:20:47

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •