![]() |
|
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
Hola a todos. Creo interesante debatir un poco sobre el cómo influye un mal o buen filtro protector sobre la calidad final y nitidez de nuestras fotografías.
Un saludo. |
|
||||
|
Un cristal malo puede tener un factor alto de dispersión de la luz al entrar en el medio, lo que se traduce en pérdida de contraste.
Un mal recubrimiento provoca reflejos entre él y los componentes internos del objetivo, lo que da lugar a luces parásitas y más pérdida de contraste por reflexiones internas entre las paredes del mismo filtro. Un grosor del vidrio que no sea uniforme provoca distorsiones en la imagen, aunque sean pequeñas. Si el cristal es blando se rayará con facilidad, y también afectará a la nitidez. Puede que el efecto de cada uno de estos problemas apenas se aprecie, pero todos juntos si puede llegar a notarse. ![]() |
|
|||||
|
Creo que es en este mismo Foro:
1a) Se ha dado el caso de que un UV enborronaba las fotos (creo que le pasó a ceci). 1b) Cabe la posibilidad de que el reflejo que sale del primer cristal del objetivo se refleje en el filtro y rebote otra vez en el objetivo (molestos reflejos fantasmas). 2) Hay quien ha comprado un parasol genérico y al final se ha tenido que comprar el original por la ineficacia del clónico No he querido decirlo donde se discute sobre la compra de parasoles de baratillo por no influir (y no está contrastado). Salu2
|
Yo al final he decidido quitar todos los filtros a las lentes que utilizo y noto una gran diferencia.
Saludos,
|
Claro que influye el filtro que montemos. Ante todo tenemos que tener en cuenta dos cosas:
1.- Mejor que todos los objetivos monten filtro. Por seguridad, en caso de accidente, y para evitar halos y reflejos. 2.- Un filtro bueno es darle la vida que necesita a nuestros objetivos. Especialmente si son de gama alta. ¿Alguien que tenga un Ferrari escatimaría en ponerle unas buenas ruedas a ese coche? La respuesta es evidente pues en fotografía sucede algo parecido. Saludos. |
|
|||||
|
Yo cuando leí que a alguien le quitaba nitidez, hice la prueba.
Como solo tengo el 18-55, pues solo he probado con una óptica pobre, y no note absolutamente niguna diferencia, ni en luminosidad ni en nitidez, ni en colores. Lo único, que si que produce más reflejos (flares) especialmente de noche. No tengo parasol. Por cierto, el filtro es un hoya normal, comprado en Media Markt. El más barato que había. Cuando me compre una lente mejor igual si que noto algo...aunque lo dudo. Tan solo es un trozo de plástico transparente.
| Etiquetas |
| decisivamente, filtro, influir, mal, nitidez, nuestros, objetivos, ¿puede |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|