Ver Resultados de Encuesta: Parasoles: ¿Originales o clónicos?

Votantes
41. No puedes votar en esta encuesta
  • Originales.

    21 51,22%
  • Clónicos.

    20 48,78%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Parasoles: ¿Originales o clónicos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Principáu d'Asturies
    Mensajes
    15

    Predeterminado Parasoles: ¿Originales o clónicos?



    Como el tema de las empuñaduras pero de parasoles. ¿Originales o clónicos? ¿Por qué?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Aupa!

    En mi caso, salvo que lo traiga el objetivo por defecto: clónicos.
    Siendo un simple trozo de plástico no me compensa pagar 20 veces más por uno original

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    El parasol no tiene efecto directo sobre la imagen, así que si cumple con las medidas necesarias cualquiera puede servir. De todas formas, entre los clónicos los hay mejores y peores. Algunos, igual que los originales, tienen el interior recubierto de tela de terciopelo y están hechos de buen plástico otros sin embargo son solo una pieza de plástico malucho.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Yo he votado originales. Habría añadido "si tenemos la pasta", pero es obvio. Tal vez haya cometido una locura al gastarme tanta pasta, pero no tuve que pedir prestado.
    El pq?, pues pq me da más fiabilidad de su protección. Mi Tamron ya vino con el incluido y no se me ocurrió cambiarlo por uno clónico
    Por descontado que si los clónicos son idénticos pixel a pixel, pues lo mismo da, lógicamente

    Salu2

    P.D. Bueno, a mi compactita G12 le he puesto un clónico, no lo he visto original. Con el parasol parece una Sony A7!!
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Yo también he puesto "originales". Manías que tiene uno. Pero tampoco le veo mucho objeto - a veces- en gastarte un "pastizal" en cámara y objetivos y luego querer escatimar unos pocos Eurillos en accesorios.

    También reconozco que prefiero cagarme el la madre que los parió a los de Canon si algo falla (ya hay confianza) que no saber de la madre de qué chino acordarme en el mismo caso.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Clónicos. Cuestan cuatro veces menos. Es verdad que el material no es de la misma calidad, pero veo un poco absurdo lo que pide Canon por sus parasoles. No deja de ser un cacho de plástico que "da sombra".
    Última edición por einherjer; 03/09/14 a las 17:56:15

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Yo opino también que clónico. Los puedes encontrar por un precio irrisorio comparado con los originales y cumplen perfectamente su función.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1.556

    Predeterminado

    Hola, para mi clónicos ,salvo lógicamente que vengan de origen, y dentro de los clónicos los de una cierta calidad
    Última edición por joseu; 13/09/14 a las 21:14:10

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Clonicos, todos son un pedazo de plastico asi que el mas barato, mientras ajuste bien en la bayoneta.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Yo también he puesto "originales". Manías que tiene uno. Pero tampoco le veo mucho objeto - a veces- en gastarte un "pastizal" en cámara y objetivos y luego querer escatimar unos pocos Eurillos en accesorios.

    También reconozco que prefiero cagarme el la madre que los parió a los de Canon si algo falla (ya hay confianza) que no saber de la madre de qué chino acordarme en el mismo caso.
    Im-presionante
    A ver donde se vota al mejor, creativo e ingenioso post/respuesta. Pq no se me habrá ocurrido a mi?. Me lo apunto para cuando me preguntan pq me he gastado 30 € en un parasol. Yo no pregunto pq se gastan 1.200 € en unos trozos de cristal. (1.200 € es una pequeña fortuna)

    La parte trasera (backdoor) de la encuesta sería: "_y si fueran todos gratis?"
    Según la respuesta estaríamos hablando de pa$ta no de calidad/fiabilidad

    Salu2

    (ahora caigo en que el mundo se mueve por la pa$ta. Yo el 1º)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Los tengo clonicos y nunca me han dado problemas
    Eos 7D mkII, EF-S 17-55 mm, EF 50 mm, EF 100-300, Sigma 10-20 mm

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Hombre, clónicos siempre y cuando sean copias exactas de los originales.

    Un parasol inadecuado en el peor de los caso introducirá viñeteo en la imagen, y en mejor de ellos no hará de forma eficiente su función de parasol.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •