Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Adaptador de Canon XL1/2 para Canon Eos

  1. #1

    Predeterminado Adaptador de Canon XL1/2 para Canon Eos



    Hola, que tal; soy nuevo en Canonistas y lo primero que que se me ha planteado es lo siguiente:
    Me gustaría saber si alguien puede informarme, si existe un adaptador de objetivos de cámaras tipo XL1/2 de video para montarlos en cámaras Eos, por ejemplo en una 70D, 5D MKII o 7D, etc. He visto que sí, existe un adaptador pero es montura calificada de FD y no sé si es compatible con la denominada PL que según se afirma en alguna página, es el que se adaptaría. Muchas gracias por las aportaciones que puedan darme y Saludos Cordiales.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Lo primero es asegurarte de qué montura se trata: XL, PL, y FD son monturas distintas, y para cada una hay una respuesta distinta.

  3. #3

    Predeterminado

    good post.....

  4. #4

    Predeterminado Adaptador de objetivos Canon XL1 / 2 para Canon Eos (apsc)

    Hola que tal? ante todo le agradezco mucho el interés por mi caso en el que no encuentro soluciones hasta el momento, aunque sí he visto y leído "algo" por ahí en internet, pero confuso respecto de la conversión de sistemas de video XL de Canon para montar los objetivos en cámaras réflex Canon Eos. En fin, que estoy perdido en el tema.

    El objetivo que poseo, es un Canon video lens 16X Zoom XL 5.5-88mm IS 1:1.6-2.6 de diámetro lente 72mm y al lado de la montura donde están los contactos CPU hay unas letras grandes: XL, que supongo que es el tipo de montura de dicho objetivo.

    Muchísimas gracias y a ver si podemos saber algo más y positivo.

    Un Cordial saludo. jmanuel

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Me temo que no merece la pena adaptar un objetivo XL a una cámara EOS: esos objetivos están preparados para cámaras con un sensor mucho más pequeño que el de la cámara que tienes; sólo verías un pequeño círculo de imagen en el centro del visor, y el resto sería todo negro.

  6. #6

    Smile Adaptador de Canon XL1/2 para Canon Eos

    Muy buenas, que tal? Pues muchísimas gracias por el aporte, pues es que el objetivo me lo regalaron de una cámara que acabó en "siniestro" por un accidente del cual se salvó solamente este objetivo y es entonces, cual duda me surgió al respecto. Muy agradecido y un saludo.- jmanuel

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •