Buenas Canonistas, escribo a ver si alguna de las mentes expertas de por aqui me pueden echar un cable y aconsejar, por lo que estaria eternamente agradecido.




A ver, cuento con una Canon 5D Mark III, el Kit con el objetivo 24-105mm f/4L (tengo algun otro teleonjetivo tmb). El caso es que la voy a usar sobretodo para filmaciones, pero dado que soy un amante de la foto, tmb dare mucho uso a esta bestia con foto fija, y aunque a veces obviamente no se pueda, si que estoy intentando encontrar un equipo adecuado y equilibrado a ambas disciplinas, en el que pueda hacer uso de las mismas piezas. Me explico con estas particulares dudas que tengo:




Para video, como ya sabemos, un filtro ND variable es totalmente indispensable en la mayoria de los casos. Me habia decantado por algo como el Tiffen 77mm Variable Neutral Density Filter por unos 150$, que lo he visto en funcionamiento, y relacion calidad precio me parece muy bueno. Este es un filtro circular, la duda que tengo al respecto basicamente, es que dadas las circunstancias, acabare usando la camara con un matte box, con el que pueda bloquear luces residuales adecuadamente, y que ademas me de ese soporte para filtros que necesito. Asi que imagino, me tendre que ir a por filtros rectangulares, para acoplarlos al matte box.




Lo que idealmente me gustaria conseguir, es tener un equipo en el que pudiera reutilizar los mismos filtros que use para video, tmb cuando salga a hacer fotos, y no quiero montar ningun matte box cuando salga a hacer foto fija. Con fotografia me gustaria poder ser versatil y agil, con lo que un simple parasol en la mayoria de los casos, y un par de filtros que se acoplen facilmente para cuando los necesite, sin que el equipo gane peso y tamaño, seria lo ideal para mi. No se si esto es realmente posible, que recomendaciones me podeis dar al respecto. Si tengo que contar con un matte box, y sus correspondientes filtros rectangulares, hay alguna forma de acoplarlos al objetivo despues sin la necesidad de usar el matte box tal cual? Algo mas ligero y pequeño, mas versatil?




Dicho esto, teneis alguna recomendacion al respecto en cuanto a un matte box decente en relacion calidad-precio dado lo que busco y un ND variable que pueda usarlo bajo mis condiciones tanto en video como foto?




Tambien estoy buscando un polarizador para que pueda usarlo en las mismas condiciones. Que pueda usarlo con matte box y sin el. Alguna buena recomendacion, de nuevo relacion calidad-precio?




Para acabar con este tema de filtros, mi paquete de polarizador y ND Variable, se complementaria con un ND de 10 stops, que me permita tener algo mas de juego creativo cuando trate de hacer fotos especificas, ya sabeis, tratar de parar el movimiento basicamente bajo condiciones de luz, o. efectos similares. Teneis alguna recomendacion para esta clase de ND?

Se me quedaran cosas en el tintero, pero por ahora, espero que podais orientarme un poco, muchisimas gracias de antemano!!