Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Problema adaptador contax/yashica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    118

    Predeterminado Problema adaptador contax/yashica



    Hola, me he comprado un zeiss 50mm 1.7 con el adaptador con confirmacion de enfoque y no consigo enroscarlo completamente en mi 550d, por lo que no puedo ni programarlo, el vendedor dice que el no ha tenido problemas.
    ¿Sabeis como solucionarlo?
    ¿Es problema de la camara?
    Gracias, saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Si es simplemente con confirmación de enfoque creo que no se programa. Si no acaba de entrar tendrás que mirar cual es el punto donde toca y ver
    qué se puede hacer, a veces un pequeño golpe de lima es bastante, pero sin más datos poco te puedo decir.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Es posible que tengas el ajuste de presión de las pestañas del adaptador muy abiertas, prueba a aplastarlas un poco y así liberar la "tensión" de ajuste del encaje a la bayoneta del adaptador. O eso basta para solucionarlo o el problema estará en un mal calibrado del grosor del torneado del adaptador (defectuoso). Slds.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Si es programable, voy a buscar si hay algo que tope, pero es que todo de una pieza rigido, no veo por donde doblar o limar.
    Gracias por contestar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    No hay que limar...simplemente aplastar con unas pequeñas alicates estas ranuras (suelen ser tres, las distinguirás por la pequeña linea que se ve en el aro interior del adaptador) que están en el cuerpo del adaptador y que son para ajustar el juego que pueda existir entre el adaptador y la bayoneta del objetivo para que no baile una vez montado.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Yo me hice esta hace un tiempo con un filtro nd 0.8, sobre trípode y enfocando con el live view, para no quemarme las retinas (mucho ojo que la avería es seria), con un 70- 200mm enfocando a mano.
    https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.n...g=eyJpIjoidCJ9 (la calidad que resta facebook es increíble).
    Aproveche las nubes para siluetear el monte de debajo, y que entrase menos luz, pero también las tengo con el disco completo rojo
    Flickr
    FACEBOOK

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Creo que he descubierto el problema, es el chip, se lo quito y ya puedo encajarlo, pero con el chip puesto no consigo cuadrar los puntos rojos, me quedo a medio centimetro, no se si le habra pasado a alguien.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •