Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Filtros ND buenos 2015

  1. #1

    Predeterminado Filtros ND buenos 2015



    Hola, me gustaría saber cuál es el mejor filtro ND para mis objetivos. Son todo objetivos de gama alta. Zooms 2.8 y fijos 1.4.

    ¿Qué filtro/s me recomendáis para estar a la altura de estos objetivos? No me gusta perder calidad en mis fotos, así que incluso para el 50 1.4 me gustaría un buen filtro.
    ¿Qué número es el que más soléis utilizar para fotografía en exteriores y poder acompañarlo de flash utilizando aperturas grandes de diafragma?

    Un saludo y gracias anticipadas a los sabios foreros .

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

  3. #3

    Predeterminado

    No los encontré .

    Alguien sabría decirme dónde encontrarlos o qué filtros buenos ND hay?

    Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Los tres mejores fabricantes son Singh-Ray / Lee / B&W . Todos tienen una dominante de color ( magenta o azul ) facilmente solucionable en la edicion, y la calidad es incuestionable. La decision solo puede ser tuya.

    Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    PUes si me dejo una buena pasta en el filtro espero que no tenga predominantes, ni aberraciones ni que me quite definición. No hay filtros a la altura de nuestras ópticas de gama alta ?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    437

    Predeterminado

    a esas marcas mencionadas anteriormente, hay que añadirle haida, nisi y hitech firecrest

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Yo busco un ND variable que sea decente para 82mm

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    437

    Predeterminado

    si te quieres meter en serio con el tema de filtros, usa filtros cuadrados, no necesitaras uno por diametro de objetivo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Hola.
    Entiendo que las dominantes de color en los filtos de una cierta calidad se dan sobre todo al combinar filtros que no son de cristal.
    Si estoy en lo cierto y combino por ejemplo un degradado de la marca Hitech, que no es de cristal, con un ND Nisi, que si es de cristal, evitaría bastante esas dominantes?
    Y si combino solo filtros de cristal las evitaría por completo?
    Que pensáis?
    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Buenas, yo tengo el Big Stopper de Lee y la verdad es que no noto que me reste nitidez, ni dominantes, si acaso que enfría un poco la temperatura de color dejando el balance en automático, pero como dicen los compañeros soluciona les en la edición, en cuanto a la combinación, lo eh combinado con degradados de resina de Hitech y tampoco encuentro dominantes, también he combinado dos degradados de Hitech sin dominante magenta como he leído que dan algunos de estos filtros.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Aúpa fotoviejo...!!!
    El BigStopper de Lee es de cristal?
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •