Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: ¿Ventajas sistema Lucroit?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    437

    Predeterminado ¿Ventajas sistema Lucroit?



    Soy paisajista, y por tanto, aficionado a la fotografia con filtros. Hasta ahora estoy contento con mi portafiltros serk de 20€, perfecta copia de Lee, pero, como últimamente me está avasallando el márketing de Lucroit, quisiera saber más sobre este sistema.

    ¿Qué ventajas aporta, como para gastarse más de 100€ en el portafiltros?


    Poseedores de este sistema, os escucho

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    No entiendo por que te está avasallando el marketing de Lucroit, por que no mandamos nada de emails a nadie , Lucroit sólo tiene una pagina en Facebook y un grupo también, no vamos soltando nada por los foros ni mandando nada a nadie. La otra forma es darlo a conocer por fotografos que cremos que son de crédito y lo muestran en sus cursos o en eventos que nos llaman para hacerles demostraciones
    Ultimamente hemos detectados una serie de spans en nuestro correo y no me extrañaría nada que fuera algo de eso. te rogaria por favor que te dirigieras a nosotros informándonos al respecto para erradicar eso que desde aquí doy fe que no sabemos nada
    Gracias y esperamos tus noticias
    P: dirígete a info@lucroit.com
    rodeate de gente buena e intenta ser como ellos
    http://www.flickr.com/photos/casiyety/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    437

    Predeterminado

    No no, no me refiero a eso. Solamente que sigo a muchos fotografos, tambien a vuestro grupo en facebook, y veo lucroit por todas partes

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Por algo será
    rodeate de gente buena e intenta ser como ellos
    http://www.flickr.com/photos/casiyety/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    437

    Predeterminado

    Estaré encantado de leerte si nos lo explicas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Ciudad En El Bosque
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    La ventaja principal que veo yo ., y conste de antemano que soy un desorientado , es que en objetivos como el Canon 14mm L II ,si quieres ponerle filtro , o tiras de Lucroit o no hay más opciones Al menos eso creo
    Y en cuanto a los filtros estoy encantado Sin dominantes de momento
    De lo único que me arrepiento es de haber comprado el Dn Pro Stop de 10 pasos , ahora creo que con la mitad me hubiera bastado , pero bueno .
    Última edición por Alfre; 20/04/15 a las 19:01:49

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas.

    No sé si es correcto aprovechar este hilo para preguntar qué ventajas aporta un sistema de filtros (tipo degradados y similares para salvar zonas de mucho contraste), de la marca que sea, en comparación con la realización de tomas múltiples.

    Si no fuese el momento ni el lugar correcto no tenéis más que decírmelo y borro el mensaje.

    Muchas gracias.
    Última edición por SGC; 20/04/15 a las 20:35:54

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Ciudad En El Bosque
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Asi que se me ocurra a bote pronto Sgc , algo que no puedes hacer con tomas múltiples es borrar gente de un sitio concurrido con una exposicion larga
    Y por ejemplo ,en mi caso , es cierto que podria hacer una foto de paisaje en una sola toma con filtros o con varias exposiciones sin filtros .Pero me.llevo muy mal con programas tipo Photoshop y los filtros me facilitan mucho la labor
    Ademas me propuse en su dia hacer las fotos en una sola toma ,aunque esto ya es mania

    Solo uso multiples exposiciones para hacer trazas de estrellas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alfre Ver Mensaje
    Asi que se me ocurra a bote pronto Sgc , algo que no puedes hacer con tomas múltiples es borrar gente de un sitio concurrido con una exposicion larga
    Y por ejemplo ,en mi caso , es cierto que podria hacer una foto de paisaje en una sola toma con filtros o con varias exposiciones sin filtros .Pero me.llevo muy mal con programas tipo Photoshop y los filtros me facilitan mucho la labor
    Ademas me propuse en su dia hacer las fotos en una sola toma ,aunque esto ya es mania

    Solo uso multiples exposiciones para hacer trazas de estrellas
    Gracias por la respuesta, Alfre.

    Está claro que no me he explicado bien en mi anterior mensaje. Tendré que editarlo.

    Cuando hablo de filtros me refiero a los degradados para oscurecer zonas de mucha luz para salvar escenas de enorme contraste. En mi época analógica usaba los famosos Cokin y siempre me pasaba lo mismo. Mirando al horizonte, perfecto, pero a la que existan objetos de formas irregulares sobre él, el filtro llega a oscurecer zonas no deseadas.

    ¿Cómo salváis estos temas?

    Gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Ciudad En El Bosque
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Cierto , hay veces que debido a la forma del motivo es más complicado
    En esos casos yo suelo mover el filtro durante la exposicion hacia arriba y abajo O lo quito a media exposicion por ejemplo
    Tambien es cierto que te hablo de mi caso que casi nunca hago fotos a mano alzada sino con tripode que me permite mas tiempo de exposicion y jugar mas com los filtros
    A ver si nos pueden iluminar alguno más con sus experiencias

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Cuando hago tomas múltiples también utilizo trípode, por supuesto. Además uso el bracketing (de hasta 9 tomas) y disparador por cable para no tocar lo más mínimo la cámara. Hablas de mover el filtro o retirarlo en mitad de la toma, eso puede trepidar la imagen ¿no?

    Vamos a ver qué dicen el resto de compañeros.

    Un saludo.

  12. #12

    Predeterminado

    Usar filtros tiene muchas ventajas evidentes.

    La primera para los puristas de la fotografía de paisaje, que quieren llevarse en una sola foto RAW la foto perfecta, esa que siempre vas persiguiendo.

    Segundo. Puedes mezclar ND y degradados. Puedes por ejemplo usar ND de 10 pasos o incluso de 16 pasos como los nuevos Firecrest de Hitech, para conseguir efectos seda incluso de día, o movimientos de nubes con luz solar (o como han comentado, para hacer desaparecer gente). Esto es casi imposible sin filtros, porque aunque cerraras diafragma al máximo, para alargar exposición, no conseguirías esas larguísimas exposiciones, y menos de día, además de los problemas inherentes de la difracción.

    Otra ventaja por ejemplo es que los degradados tapan (o exponen menos) desde la máxima luminosidad hasta la zona neutra de forma paulatina, de forma que es más natural ese cielo, que si lo editas con 2, 3 o 4 exposiciones mútiples, (aunque siempre puedes hacer degradados en Photoshop con estas exposiciones), pero siempre estamos hablando de conseguir la foto con la menor edición posible, que se vea de la forma más natural y fiel posible a como la ve el ojo humano, que se adapta a cada luminosidad de forma natural.
    Por ejemplo los degradados inversos son sorprendentes en puestas de sol, y hacen un efecto perfecto sobre el cielo, tapando de forma paulatina de menos a más hasta la linea del horizonte.

    Yo diría que el uso de filtros es un arte en sí mismo y una verdadera especialidad en fotografía de paisaje. Lo del bracketing lo considero una forma de salir del paso si no tienes más remedio, pero no deja de ser un artificio con el que los paisajistas no comulgan. De hecho si participas por ejemplo, en un concurso serio de fotografía de paisaje, y por casualidad ganas, te pedirán el RAW casi seguro, y no puedes llegar con 5 RAWs y decir que monten la foto ellos. Sencillamente te descalifican.

    Bueno, por supuesto, todas las opiniones son respetables, así que cada uno que fotografíe como mejor le parezca. Pero yo apuesto por los filtros.

    Y sobre el sistema Lucroit es sin lugar a dudas el mejor sistema portafitros que existe. No tengo comisión, que conste, de hecho yo no lo tengo, uso el Hitech metálico porque lo compré hace tiempo y me va bien, pero he probado los Lucroit en varios cursos y son sensacionales, por rapidez en su uso, porque te permite mover los filtros con cuidado durante la toma sin vibración (con mi Hitech no puedo) y esos parasoles que evitan muchísimos flares. En cuanto pueda cambiaré al sistema Lucroit, pero lo haré poco a poco, que este tema tampoco es barato.

    saludos!!
    Última edición por quenoteam; 21/04/15 a las 00:33:30

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •