Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Accesorios > Ópticos

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/10/07, 20:51:21
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo llevo este filtro UV en el Tamron 90. Ah, ¡parasol siempre!.

Un saludo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/10/07, 21:04:34
Master

Enviar un mensaje por MSN a Locutus
Predeterminado

Cita:
Iniciado por JLRodriguez Ver Mensaje
Yo antes siempre tenia puesto el UV. En una ocasión hice alguna prueba con y sin el ( seguramente el mio no era muy bueno) desde entonces no lo uso, eso si, el parasol SIEMPRE puesto.
Saludos
Claro que se nota si el filtro no es muy bueno. Mi experiencia me dice que salvo casos extremos como los que he comentado antes, en los que no se me ocurre salir sin el filtro puesto, en la mayoría de ocasiones, si sales con el parasol el filtro no es necesario como protección. El caso es que si el filtro no es bueno, efectivamente se nota, y es poco lógico tener buenas ópticas para ponerles delante un cristalejo. Son mucho más caros que los normales, pero los buenos filtros son los multicapa, yo uso los de B+W, pero hay otras marcas.

Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/10/07, 21:28:18
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita:
Iniciado por epifoto Ver Mensaje
yo tengo un hama para el tamron 17-50 ¿qué os parece?
Cita:
Iniciado por Locutus Ver Mensaje
Claro que se nota si el filtro no es muy bueno. Mi experiencia me dice que salvo casos extremos como los que he comentado antes, en los que no se me ocurre salir sin el filtro puesto, en la mayoría de ocasiones, si sales con el parasol el filtro no es necesario como protección. El caso es que si el filtro no es bueno, efectivamente se nota, y es poco lógico tener buenas ópticas para ponerles delante un cristalejo. Son mucho más caros que los normales, pero los buenos filtros son los multicapa, yo uso los de B+W, pero hay otras marcas.

Saludos
Estoy totalmente de acuerdo, nos gastamos un pastón en la optica y le ponemos un "tocho" de cristal delante.

la pregunta que ha hecho Epifoto, me imagino que este Hama es de andar por casa, vamos mediocre.

Un saludo.

Última edición por Olvik103; 23/10/07 a las 08:51:03.
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/10/07, 21:57:01
Usus est magister optimus

Predeterminado

Me reafirmo, siempre filtro, obviamente de calidad, si llevas buen cristal, tienes que gastarte algo de pasta en un buen filtro..Hoya...B+W... que sea de calidad.

Tuve un precioso objetivo que iba con su parasol paseando por el arcén de un bonito camino. una apacible tarde de sol ...y al que le saltó una jodida piedrecilla al paso de un coche (si vale, hizo de chaleco antipiedras) y quedó marcado de por vida, diría más, murió aquella tarde

Nunca mais, para mi, siempre filtro, es mi decisión.

Saludos
40D+Metz 58+Sigma 12-24 DG+Tamrom 17-50 2.8+Canon 16-35 II L f2.8+Canon 50 1.8+Canon 24-105 L +Canon 70-200 f4 L IS+Canon 100-400 L IS+Canon 1.4 xII+Manfrotto 055xPROB+322RC2+Powershot S2 IS+... total pá seguir siendo aprendiz de todo y maestro de nada
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/10/07, 23:39:30
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por coyote5 Ver Mensaje
Me reafirmo, siempre filtro, obviamente de calidad, si llevas buen cristal, tienes que gastarte algo de pasta en un buen filtro..Hoya...B+W... que sea de calidad.

Tuve un precioso objetivo que iba con su parasol paseando por el arcén de un bonito camino. una apacible tarde de sol ...y al que le saltó una jodida piedrecilla al paso de un coche (si vale, hizo de chaleco antipiedras) y quedó marcado de por vida, diría más, murió aquella tarde

Nunca mais, para mi, siempre filtro, es mi decisión.

Saludos
Totalmente de acuerdo. Siempre, siempre filtro y si puede ser, B+W, yo al menos es lo que pienso.
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/10/07, 00:18:59

Predeterminado

Esti asturianu , me da a mi, que además de buen fotográfo es de lo más cuidadoso con su equipo... me estás tentando de probar los B+W

Además vive en una tierra plagada de paisajes de ensueño, de mar y montaña...y con esa sidrina...ese quesu cabrales, les fabes... creo que habría que proponer una quedada en Asturies...que guapa yes

Saludos
40D+Metz 58+Sigma 12-24 DG+Tamrom 17-50 2.8+Canon 16-35 II L f2.8+Canon 50 1.8+Canon 24-105 L +Canon 70-200 f4 L IS+Canon 100-400 L IS+Canon 1.4 xII+Manfrotto 055xPROB+322RC2+Powershot S2 IS+... total pá seguir siendo aprendiz de todo y maestro de nada
  #19 (permalink)  
Antiguo 23/10/07, 00:38:37
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por coyote5 Ver Mensaje
Esti asturianu , me da a mi, que además de buen fotográfo es de lo más cuidadoso con su equipo... me estás tentando de probar los B+W

Además vive en una tierra plagada de paisajes de ensueño, de mar y montaña...y con esa sidrina...ese quesu cabrales, les fabes... creo que habría que proponer una quedada en Asturies...que guapa yes

Saludos
OLE, OLE Y OLE. Si facemos una qudá n'Asturies pa mi de viciu, ne, que si non nun voi tener oprtunidá enxamás de conocer d'algún canonista. Llévobos a comer les fabes a un sitiu per-guapu y fartámonos de sidra y quesu fiede (como lu llamaba mio má).
. Bueno , creo que no necesita traducción, tambiés es asturiano de andar por casa. Sería genial poder hacerlo aquí, vamos una pasada total, ahí queda la propuesta.
¡Ay, querido coyote!, alimentas mi vanidad, pero soy fotógrafo por mero amor a la fotografía, me encanta y solo trato de superarme a mí mismo y en este foro aprendes muchas cosas: yo JAMÁS había hablado en un foro de nada. En este había entrado alguna vez, pero a raíz de comprar la 40D hace unas semanas me splté la melena, mire usted, señora mía.
Si en algo tienes razón es en que soy muy cuidadoso, no solo con el equipo fotográfico, sino con todo, me imagino que como todos vosotros: elequipo cuesta un pastazo y no es cosa de tirarlo por ahí.
Te recomiendo los filtros B+W ciegamente, son algo más caros pero muy buenos, multicapa y todo eso.
¡¡¡A VER ESA QUEDADA, QUE NO ME ENTERE YO, EH?!!!
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/10/07, 00:52:17

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Ojo de Pato Ver Mensaje
OLE, OLE Y OLE. Si facemos una qudá n'Asturies pa mi de viciu, ne, que si non nun voi tener oprtunidá enxamás de conocer d'algún canonista. Llévobos a comer les fabes a un sitiu per-guapu y fartámonos de sidra y quesu fiede (como lu llamaba mio má).
. Bueno , creo que no necesita traducción, tambiés es asturiano de andar por casa. Sería genial poder hacerlo aquí, vamos una pasada total, ahí queda la propuesta.
¡Ay, querido coyote!, alimentas mi vanidad, pero soy fotógrafo por mero amor a la fotografía, me encanta y solo trato de superarme a mí mismo y en este foro aprendes muchas cosas: yo JAMÁS había hablado en un foro de nada. En este había entrado alguna vez, pero a raíz de comprar la 40D hace unas semanas me splté la melena, mire usted, señora mía.
Si en algo tienes razón es en que soy muy cuidadoso, no solo con el equipo fotográfico, sino con todo, me imagino que como todos vosotros: elequipo cuesta un pastazo y no es cosa de tirarlo por ahí.
Te recomiendo los filtros B+W ciegamente, son algo más caros pero muy buenos, multicapa y todo eso.
¡¡¡A VER ESA QUEDADA, QUE NO ME ENTERE YO, EH?!!!

Nada, oye, probaremos esos B+W que nos recomiendas

Animo amantes de los paisajes bonitos, de la buena gastronomía y de la buena gente, yo también sigo con la propuesta de la próxima quedada en Asturies la vuelta saldrá barata, ya sabeis lo que dicen "con fabes y sidrina non fai falta gasolina"

Saludos para todos
  #21 (permalink)  
Antiguo 23/10/07, 01:07:17
Idoneus homo

Predeterminado

Yo vengo usando los Hoya de la serie Super HMC Pro, que son un pelín más baratos que los B+W. No he hecho pruebas CON y SIN, aunque quizás las haga, pero estoy seguro de que no va a haber mucha diferencia.
  #22 (permalink)  
Antiguo 23/10/07, 09:01:39
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Por favor soy inesperto en filtros, me imagino, por la foto que colgué en la página anterior que la marca hama es de baja calidad ¿No?.

Un saludo.
  #23 (permalink)  
Antiguo 23/10/07, 14:49:54
Master

Enviar un mensaje por MSN a Locutus
Predeterminado

Oye, que yo también soy muy cuidadoso con el equipo...sólo que también soy un poco pijo con la imagen. De todas formas lo de la piedrecita y el coche menuda mala suerte, me pasa a mí eso y no sé...
  #24 (permalink)  
Antiguo 23/10/07, 22:01:59
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Locutus Ver Mensaje
Oye, que yo también soy muy cuidadoso con el equipo...sólo que también soy un poco pijo con la imagen. De todas formas lo de la piedrecita y el coche menuda mala suerte, me pasa a mí eso y no sé...
Ya te digo colega: parece lo del chiste del campo de fútbol y la cagadita de la paloma

Marcadores

Etiquetas
lentes, objetivo, protectoras, protejer

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación