![]() |
|
|
||||
|
Hola !
como siempre empiezo mis posts: soy novato ! jeje tengo una preguntilla general para todos.... ¿como protegeis vuestros objetivos de arañazos, suciedad, etc? Yo le compré una lente protectora (que es lo que siempre he usado)..... de canon... pero me sorprende que casi nadie lleva nada (al menos los fotografos que veo por la calle). ¿que haceis entonces? ¿la llevais siempre con la tapa puesta y la destapais solo cuando vais a hacer una foto? (para mi eso es imposible... pq a mi me gusta fotografiar lo insolito.. el momento... y tengo que llevarla siempre preparada para disparar) otra pregunta: ¿el filtro protector "quita" luz ? es decir... ¿necesito una exposición 1 o 2 puntos mayor por usar lente protectora? ¿o no afecta a la luz que entra? en caso de que realmente necesite unos puntos mayores de exposición... ¿el exposimetro de la camara lo calcula correctamente? creo que las fotos me salen ligeramente subexpuestas.... gracias saludos gracias |
|
|||||
|
Cita:
|
"Y decirle al amigo Javimoya que la réflex tiene medición TTL, es decir, a través de la lente, con lo que el exposímtro interno ya tiene en cuenta cualquier filtro que se ponga delante."
Se me pasó explicar este detalle, has estado muy bien ojo de pato, eres un crack. ![]() Puxa Asturies
40D+Metz 58+Sigma 12-24 DG+Tamrom 17-50 2.8+Canon 16-35 II L f2.8+Canon 50 1.8+Canon 24-105 L +Canon 70-200 f4 L IS+Canon 100-400 L IS+Canon 1.4 xII+Manfrotto 055xPROB+322RC2+Powershot S2 IS+... total pá seguir siendo aprendiz de todo y maestro de nada
|
|
|||||
|
Cita:
![]() ![]() , el que sabe, sabe![]() . Ja ja ja ja ![]() ![]() ![]() ![]() .Lo de puxa Asturies quedote de mieu.
|
El filtro "protege objetivos" por excelencia es el UV que practicamente no quita nada de luz, los demas ya obscurecen algo mas.
Los fotografos que ves SEGURO que llevan algun filtro de proteccion colocado, lo que pasa es que apenas se notan |
|
|||||
|
Hay fotógrafos que no llevan filtro UV. Éstos siemrpe llevan el parasol puesto. EL parasol es muy importante, además de para cuestiones de luz, como elemento protector. Yo si puedo evitarlo soy de los que no uso filtros UV a menos que el parasol no sirva de protección, somo en el caso de los angulares que llevan parasoles de pétalo que no protegen nada. Sólo en condiciones chungas, como en mi caso el desierto, en el que el viento te bombardea con partículas de arena o cosas así, monto a la vez parasol y filtro. Pero vamos, en el resto de situaciones, no me gusta poner cristales extraños delante de las lentes de un buen objetivo. El parasol protege mucho, y yo hago fotografía de naturaleza y meto la cámara en sitios raros donde es susceptible de ser rozada o golpeada. Pero vamos, como en muchas cosas, es cuestión de gustos...Eso sí, compra siempre filtros buenos, no pongas un cristalucho delante de un buen objetivo.
Saludos |
|
||||
|
Si, puede ser de las dos formas o las dos a la vez, es decir, llevar indistintamente un filtro AV o Sky o bien ponerle el parasol. O como hago yo y muchos, las dos cosas, aunque algunos días por que no hace sol, no se lo pongo, el parasol digo.. Pero si que es bueno ponerle un filtro, es mejor que se raye el filtro que no la lente del objetivo
Errota
|
Cita:
Como quiero hacer fotos en la nieve, comprare tambien polarizados. Un saludo!
| Etiquetas |
| lentes, objetivo, protectoras, protejer |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|