Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Duda sobre parasol

  1. #1

    Predeterminado Duda sobre parasol



    Muy buenas,

    tengo una Canon 600D, con objetivos de 75-300mm y 18-55mm. Mi duda es que quisiera comprarme un parasol para ambos objetivos... ¿eso es posible? Es decir, ¿existe algún tipo de parasol "universal" para los distintos objetivos de esta cámara? ¿O cada cámara tiene su parasol personal? ¿Qué tipo de parasol necesitaría para cada objetivo?... ¿Cuáles me aconsejáis?

    Como podéis ver tengo bastantes dudas... soy nueva en esto de la foto y sobre todo en el tema de los foros.

    Espero que me podáis ayudar.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    No, no tienes un parasol universal. Los objetivos angulares utilizan parasoles tipo flor para evitar viñeteo, y por el contrario, el 75-300 utliza un objetivo "de tubo". Si pusieras el de flor del angular, no serviría de nada, porque no evitaría los reflejos del sol

    por otro lado ¿los dos objetivos son del mismo diámetro?

    Tienes que utilizar el específico para cada objetivo. En la caja de los objetivos suele poner el modelo que es, o si buscas en google el modelo exacto de tu objetivo, seguro que también encuentras el parasol.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Hola Houses. Bienvenida!

    Como te dice mellamoa, cada parasol es propio para cada objetivo, pq cad aunos tiene un ángulo de visión distinto y tiene que eliminar la luz que llegue al cristal desde otros ángulos. Además, el primer elemento de cada objetivo puede tener distinto diámetro.

    Por otro lado, pq quieres tener solo uno? Por ahorrar? Por evitar trastos? o cual es la razón?