Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Duda sobre parasol

  1. #1

    Predeterminado Duda sobre parasol



    Muy buenas,

    tengo una Canon 600D, con objetivos de 75-300mm y 18-55mm. Mi duda es que quisiera comprarme un parasol para ambos objetivos... ¿eso es posible? Es decir, ¿existe algún tipo de parasol "universal" para los distintos objetivos de esta cámara? ¿O cada cámara tiene su parasol personal? ¿Qué tipo de parasol necesitaría para cada objetivo?... ¿Cuáles me aconsejáis?

    Como podéis ver tengo bastantes dudas... soy nueva en esto de la foto y sobre todo en el tema de los foros.

    Espero que me podáis ayudar.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    No, no tienes un parasol universal. Los objetivos angulares utilizan parasoles tipo flor para evitar viñeteo, y por el contrario, el 75-300 utliza un objetivo "de tubo". Si pusieras el de flor del angular, no serviría de nada, porque no evitaría los reflejos del sol

    por otro lado ¿los dos objetivos son del mismo diámetro?

    Tienes que utilizar el específico para cada objetivo. En la caja de los objetivos suele poner el modelo que es, o si buscas en google el modelo exacto de tu objetivo, seguro que también encuentras el parasol.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Hola Houses. Bienvenida!

    Como te dice mellamoa, cada parasol es propio para cada objetivo, pq cad aunos tiene un ángulo de visión distinto y tiene que eliminar la luz que llegue al cristal desde otros ángulos. Además, el primer elemento de cada objetivo puede tener distinto diámetro.

    Por otro lado, pq quieres tener solo uno? Por ahorrar? Por evitar trastos? o cual es la razón?
    Si es por ahorrar, los parasoles son solo trozos de plástico que no requieren ni gran precisión ni nada raro. Buscate uno chino en internet y te saldrá por 4 duros. Si esos 4 duros son demasiados, hay incluso quien se lo hace con papel o cartulina. Tienes webs con patrones específicos para cada objetivo:
    http://www.lenshoods.net/

  4. #4

    Predeterminado

    Pues muchas gracias por la ayuda!
    Básicamente quería uno solo para evitar trastos como bien dices jejeje. Ya estuve mirando precios y tampoco es algo con lo que me vaya a arruinar jejeje
    Ambos objetivos tienen un diámetro de 58mm.
    Entiendo entonces que para el objetivo de 18-55 necesito uno de flor y para el de 75-300, uno de tubo.
    Perfecto! Me habéis resuelto las dudas.

    Muchas gracias!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Que sea o no de flor depende de si la parte frontal, donde se engancha el parasol, gira o no cuando enfocas o le das al zoom.
    Si gira, el de tubo.
    Si no gira, el de flor.

    El de flor te cubre mejor todas las zonas por donde puede colarse la luz.

    De nada!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Un pequeño matiz sobre el parasol para el 18-55 ya que tienes dos opciones según tu objetivo. Si es el 18-55 con STM entonces te corresponde el modelo de parasol EW63C que tiene forma de flor. Pero si como me temo es el modelo sin STM entonces el que le corresponde es el EW60C que es redondo.

    Resumiendo:

    75-300: ET60
    18-55 (con IS o sin él): EW60C
    18-55 IS STM: EW63C

    Existe la posibilidad de uno universal de goma de 58mm que lo puedes usar en los dos pero desde mi punto de vista es un engorro ya que cada vez que cambies de objetivo tendrás que desenroscar y volver a enroscar el parasol. Sin embargo, los parasoles específicos para esos objetivos cuyos modelos te indico antes los dejas montados en el objetivo e incluso los puedes guardar dados la vuelta gracias a su sistema de bayoneta, con lo cual no te van a ocupar espacio.
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaro95 Ver Mensaje
    Un pequeño matiz sobre el parasol para el 18-55 ya que tienes dos opciones según tu objetivo. Si es el 18-55 con STM entonces te corresponde el modelo de parasol EW63C que tiene forma de flor. Pero si como me temo es el modelo sin STM entonces el que le corresponde es el EW60C que es redondo.

    Resumiendo:

    75-300: ET60
    18-55 (con IS o sin él): EW60C
    18-55 IS STM: EW63C

    Existe la posibilidad de uno universal de goma de 58mm que lo puedes usar en los dos pero desde mi punto de vista es un engorro ya que cada vez que cambies de objetivo tendrás que desenroscar y volver a enroscar el parasol. Sin embargo, los parasoles específicos para esos objetivos cuyos modelos te indico antes los dejas montados en el objetivo e incluso los puedes guardar dados la vuelta gracias a su sistema de bayoneta, con lo cual no te van a ocupar espacio.
    Gracias!
    Pero una duda existencial... cómo sé si el objetivo es IS o IS STM? Por mucho que miro el objetivo... no me doy cuenta

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Si miras en la parte frontal del objetivo (la parte opuesta a la bayoneta), ahi te indica el rango de focales, los diafragmas máximos, si es o on IS y si es o no STM.
    Saludos,

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Houses Ver Mensaje
    Gracias!
    Pero una duda existencial... cómo sé si el objetivo es IS o IS STM? Por mucho que miro el objetivo... no me doy cuenta
    Lo que te dice el compañero Moisés

    18-55 IS



    El tuyo si no me equivoco no debe poner ni IS ni STM en el frontal
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado

    Un inciso sobre los parasoles y las lentes.

    El Canon EF 75-300mm f/4-5.6 III se le acompaña del ET-60 como parasol, pero claro el 75-300mm se diseño para cubrir un sensor FF.

    Para un sensor APS-C y el 75-300mm f/4-5.6 III podemos usar un parasol más "pequeño y angosto" o uno más "grande y largo" puesto que la lente abarca un ángulo de visión menor. El problema es encontrar ese parasol para la lente de forma que no afecte a la imagen (viñeteo) y que a la vez haga la función de parasol.

    No tengo la solución para el 75-300mm pero si para el Canon EF 70-210 f/4, cuando lo uso en una APS-C como mi 50D no uso el parasol original puedo usar perfectamente uno más estrecho metálico de rosca 58mm, abulta menos que el original y es más "robusto", claro que en mi 5D viñetea.

    Otro ejemplo es el parasol original del viejo Canon EF 28mm f/2.8, le corresponde el EW-65II, adecuado para FF pero le puedes poner el ET-65III si lo montas en una APS-C sin que viñetee, este último parasol se utiliza con el Canon EF 85mm f/1.8 USM y el Canon EF 135mm f/2.8 SF. En este caso si dispones del 28mm y del 85 o 135mm puedes llevarte un único parasol.

    El asunto de que el parasol sea de pétalo o cónico depende del diseño del fabricante de la lente, si el parasol va montado en la parte frontal de la lente y esta gira sobre su eje al enfocar como en el Canon EF 75-300mm f/4-5.6 III el parasol por fuerza debe ser cónico, por el contrario si no gira el elemento frontal puede montarse tanto un parasol de pétalo como cónico.
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    no te gastes una pasta en originales que no vale la pena, con unos clónicos de 3€ vale

    http://www.ebay.es/itm/PARASOL-CANON...item3ce6ec869e

    http://www.ebay.es/itm/Lente-Repuest...item27feee2765

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •