Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: usar filtros de colores en B/N digital

  1. #1

    Predeterminado usar filtros de colores en B/N digital



    Buenas! he estado mirando filtros de rojo y amarillo (paisaje y retrato) para blanco y negro digital. Mi duda es si sirve de algo usar este tipo de filtros en fotografía digital porque el sensor ya recoge la luz separandola en tres valores RGB. Lo que me hace dudar es que si filtramos de inicio, hacemos entrar menos información de luz al sensor y tal vez, obtenemos mejores mediciones en los otros dos sensores para el resto de colores. No se si me explico....

    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    En fotografía digital, lo más habitual es hacer las fotos sin filtros de colores, y aplicarlos después durante la edición, al mismo tiempo que haces la conversión a blanco y negro; de esta manera puedes experimentar con diferentes conversiones, y ver el efecto de cada una.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Aaaahhh, los filtros de colores correctores/potenciadores en la antiquisima fotografía de carrete en B/N. Tenías que estudiar la escena, acertar con el color y además el nivel. Esperar unos días a que se revelara/positivara y darte cuenta que no habías acertado,jjajajaja
    Por otro lado, que ventaja hay en hacer la foto en B/N?, existiendo editores que te las convierte de maravilla a B/N. Mucho mejor que lo que el que programó el chip de la cam y editable

    Fotografía Digital. Pues lo que dice eduperez

    Salu2

    (si disparas en RAW, en ciertos editores no reconoce si has seteado la cam para que las haga en B/N)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •