Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Adaptador para utilizar objetivos viejos

  1. #1

    Predeterminado Adaptador para utilizar objetivos viejos



    Hola buenas, hace poco me compre una canon EOS 1200D y mi padre tenia un objetivo guardado para su praktica MTL5 y me gustaría saber si hay alguna forma de conseguir un adaptador para utilizarlo en mi canon

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Es muy fácil encontrar un anillo adaptador para ese objetivo de tu padre.

    Cita Iniciado por Mery2256 Ver Mensaje
    Hola buenas, hace poco me compre una canon EOS 1200D y mi padre tenia un objetivo guardado para su praktica MTL5 y me gustaría saber si hay alguna forma de conseguir un adaptador para utilizarlo en mi canon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.848

    Predeterminado

    Simplemente necesitarás un adaptador de montura M42/EOS EF. Perderás automatismos pero podrás utilizarlo.
    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Cerdanyola del Valles
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    Busca uno con confirmación de enfoque
    Xavi Martin : EOS 450D+G1X+RX100M3+Sigma 18-125 3.8:5.6/Canon 35 F2/Canon 28-80 3.5:5.6 Ultrasonic/Vivitar Series1 70-210 2.8:4/Pentacon 50 1.8/Flash Metz 58

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Ciudad autónoma de Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Aqui tienes la imagen del mio, adaptandose a un vivitar 200mm (espero haberla subido bien)
    https://www.flickr.com/photos/343823...posted-public/
    Funciona bastante bien. tené en cuenta que si el lente no tiene la opción para locking manual de diafragma, el adaptador tiene que venir con un labio que presione el dedo metálico que actúa el diafragma.
    Dependiendo del cuerpo que tengas, la confirmación de foco precisa un mínimo de diafragma abierto (en la 600D creo que era F:8) asi que primero hay que enfocar y luego cerrar el diafragma, o bien confiar en enfocar "a ojo" (lo que con mi vista ya no es una opción fiable)
    No se si es muy claro... cualquier duda me preguntas y tratare de aclararlo
    No soy torpe, me llevo el mundo por delante.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •