![]() |
|
|
|||||
|
Estoy interesado en un fuelle para Macro y he encontrado en en Ebay (China) uno por 39 Euros (Puesto aquí).
¿Algún consejo? ¿Alguién que utilize algo similar? El precio me parece muy barato para empezar. Es preferible otra opción precio/calidad (tubos de extension ó Close-Up) Enlace al bicho: http://cgi.ebay.es/ADAPTADOR-OBJETIV...QQcmdZViewItem Muchas gracias de antemano. |
|
|||||
|
Hola Diego, si es para empezar, empezar, me parece demasiado. Lo ideal es empezar con un objetivo macro 1:1. Si quieres más acercamiento irte a por los tubos de extensión y como última opción (para mí) el fuelle, ya que es el más complejo de utilizar.
El que pones en el enlace además no tiene contactos electrónicos, por lo que no podrás diafragmar con objetivos normales, y tendrías que utilizar objetivos antiguos manuales. Otra opción más barata, aunque da un poco menos calidad, es utilizar lentes de aumento delante de los objetivos que ya tengas. Espero haberte ayudado en algo. Saludos, ![]()
|
Yo me compré uno exactamente igual, y aunque no estoy nada puesto en macro y no te puedo hablar de calidad, te puedo decir que por lo menos funciona. Estas son las primeras pruebas que hice:
Primera prueba macro Carl Zeiss Planar f/1.7 50mm + Fuelle de extensión. Opiniones! Después de esto, lo he utilizado para duplicar negativos y diapositivas, junto con el Planar 50mm, y los resultados no han sido malos (tampoco espectaculares, pero yo lo achaco más al objetivo, que no está preparado para trabajar en estas condiciones). Lo peor del fuelle es su robustez. Es un poco enclenque, y por muy buen trípode que tengas, hay que tener mucho cuidado para que no tiemble y se mueva el objetivo. He visto algún otro fuelle mejor y la mayor diferencia está ahí, en su falta de rigidez. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| china, fuelle |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|