Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Duda Haida nd+degradado y dominante

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    182

    Predeterminado Duda Haida nd+degradado y dominante



    Hola,me gustaria saber la opinion de alguien que tenga y use los filtros haida nd1000 (10 pasos) junto con degradado para el cielo.tengo entendido que dan una ligera dominante magenta? es cierto?es mucha esa dominante?
    Quiero hacerme con portafiltros y estos dos filtros,pero no quiero comprar dos veces y tampoco quiero dejarme 400eu en filtros,el portafiltros lo tengo claro pero los filtros no,supongo que usar el haida circular nd1000 no es muy comodo para andar poniendo y quitando el porta con el degradado...
    GRACIAS Y UN SALUDO
    Aprendiendo a mirar...
    Mi flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    De Haida tengo únicamente el ND de 10 pasos, y tiene una dominante muy suave y nada molesta, simplemente sube un poco la temperatura de color.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    De Haida tengo únicamente el ND de 10 pasos, y tiene una dominante muy suave y nada molesta, simplemente sube un poco la temperatura de color.
    Hola Edu,tienes el circular o el cuadrado? dicen que los circulares son mejores...creo que vienen de cristal y los de porta son de gelatina aunque en haida no se el material exactamente.tremendas fotos en tu pagina,enhorabuena,supongo que estas realizadas con ese haida.saludos y gracias
    Aprendiendo a mirar...
    Mi flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bermudez Ver Mensaje
    Hola Edu,tienes el circular o el cuadrado? dicen que los circulares son mejores...creo que vienen de cristal y los de porta son de gelatina aunque en haida no se el material exactamente.
    Yo tengo el cuadrado (pero en 85mm), y es de cristal; antes usaba uno de Formatt Hitech, que también es de cristal.

    Cita Iniciado por bermudez Ver Mensaje
    tremendas fotos en tu pagina,enhorabuena,supongo que estas realizadas con ese haida.saludos y gracias
    Muchas gracias! Algunas están hechas con el Haida, pero la mayoría las hice con un Formatt Hitech que ya no uso.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Yo tengo el cuadrado (pero en 85mm), y es de cristal; antes usaba uno de Formatt Hitech, que también es de cristal.



    Muchas gracias! Algunas están hechas con el Haida, pero la mayoría las hice con un Formatt Hitech que ya no uso.
    ahh pues que casualidad,ese mismo es el que quiero comprar,tengo pedido un portafiltros serie P de la marca kood 13eu baratisimo y dicen que va igual que el cokin p y el haida es ese de 85mm,me sale 45e en percyphoto,aqui en tenerife.saludos
    Aprendiendo a mirar...
    Mi flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Los portafiltros tipo P de Cokin, y cualquiera de las imitaciones que puedes encontrar en ebay.es por 3€, no sirven para hacer exposiciones largas; lo sé porque he perdido muchas fotos por su culpa.

    En esos portafiltros se cuela la luz entre el portafiltros y el filtro, porque los diseñaron de esa manera. Con los filtros para efectos que hacía Cokin en su día eso no era un problema, porque esa luz que se colaba era muy pequeña en comparación con la luz que llega a través del filtro. Pero con un filtro de 10 pasos, la luz que llega a través del filtro es muy pequeña, y por comparación la luz que se cuela por cualquier rendija es muy grande. Esa luz se refleja en la lente frontal del objetivo, de ahí va al filtro, de ahí vuelve a entrar por el objetivo, y el resultado es una foto estropeada. Si vas a trabajar con filtros de 10 pasos, es muy importante que te asegures de que no se cuela absolutamente nada de luz entre el portafiltros y el filtro (por eso muchos filtros traen una almohadilla cuadrada que recorre todo el borde).

    Ahora uso un portafiltros metálico de Formatt Hitech (https://www.amazon.es/Formatt-Hitech.../dp/B0099STQZY), que está diseñado para que (casi) no se cuele la luz; es más caro que esos que comentas, y además necesitas una anilla específica (https://www.amazon.es/Formatt-Hitech.../dp/B0099STSH0) que también es más cara. Compara el precio con los portafiltros de 100mm que hacen ahora los chinos, porque quizás te salga a cuenta comprar el de 100mm, y además no tendrás problemas con los grandes angulares; aunque también debes tener en cuenta que los filtros de 100mm son más caros que los de 85mm (cuando hay versión de 85mm).

    No sé si ahora tienes más dudas o menos...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bermudez Ver Mensaje
    ahh pues que casualidad,ese mismo es el que quiero comprar,tengo pedido un portafiltros serie P de la marca kood 13eu baratisimo y dicen que va igual que el cokin p y el haida es ese de 85mm,me sale 45e en percyphoto,aqui en tenerife.saludos
    Buenas!

    Yo me compre el portafiltros de Haida en percyphoto también, pero me compre el de 100mm y me salio solo 39€.
    Los filtros son de cristal, los de Haida y apenas dan dominantes. Te los recomiendo totalmente.

    Saludos

    Angela xxx

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Los portafiltros tipo P de Cokin, y cualquiera de las imitaciones que puedes encontrar en ebay por 3€, no sirven para hacer exposiciones largas; lo sé porque he perdido muchas fotos por su culpa.

    En esos portafiltros se cuela la luz entre el portafiltros y el filtro, porque los diseñaron de esa manera. Con los filtros para efectos que hacía Cokin en su día eso no era un problema, porque esa luz que se colaba era muy pequeña en comparación con la luz que llega a través del filtro. Pero con un filtro de 10 pasos, la luz que llega a través del filtro es muy pequeña, y por comparación la luz que se cuela por cualquier rendija es muy grande. Esa luz se refleja en la lente frontal del objetivo, de ahí va al filtro, de ahí vuelve a entrar por el objetivo, y el resultado es una foto estropeada. Si vas a trabajar con filtros de 10 pasos, es muy importante que te asegures de que no se cuela absolutamente nada de luz entre el portafiltros y el filtro (por eso muchos filtros traen una almohadilla cuadrada que recorre todo el borde).

    Ahora uso un portafiltros metálico de Formatt Hitech (https://www.amazon.es/Formatt-Hitech-HT85AMH-fotografía-aluminio/dp/B0099STQZY), que está diseñado para que (casi) no se cuele la luz; es más caro que esos que comentas, y además necesitas una anilla específica (https://www.amazon.es/Formatt-Hitech-Adaptador-modulares-metálicos/dp/B0099STSH0) que también es más cara. Compara el precio con los portafiltros de 100mm que hacen ahora los chinos, porque quizás te salga a cuenta comprar el de 100mm, y además no tendrás problemas con los grandes angulares; aunque también debes tener en cuenta que los filtros de 100mm son más caros que los de 85mm (cuando hay versión de 85mm).

    No sé si ahora tienes más dudas o menos...
    La verdad que pensaba comprar el de 85mm para un viaje,me voy el dia 10 pero creo que al final esperare y comprare el porta de 100mm y filtros haida,aunque estoy casi seguro que comprando un buen portafiltros y los de 85mm gastaria menos dinero consiguiendo la misma calidad...bufff que jaleo.gracias por la info un saludo.
    Aprendiendo a mirar...
    Mi flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelatfe Ver Mensaje
    Buenas!

    Yo me compre el portafiltros de Haida en percyphoto también, pero me compre el de 100mm y me salio solo 39€.
    Los filtros son de cristal, los de Haida y apenas dan dominantes. Te los recomiendo totalmente.

    Saludos

    Angela xxx
    efectivamente 39e yo casi todo lo compro en percy,la duda es esa...los de 85mm y ahorrar mucho dinero o los de 100mm?? el tema es que no creo que compre nunca un gran angular ya que me encanta mi 15-85 y este tipo de objetivos,por lo tanto no creo que los de 85mm puedan producir viñeteo a 15mm y es que el precio de los filtros cambia mucho...el mismo haida nd1000 en 85mm cuesta solo 45eu en percy,mientras que el de 100mm anda por 89eu creo recordar.bufff muchas dudas
    Aprendiendo a mirar...
    Mi flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bermudez Ver Mensaje
    efectivamente 39e yo casi todo lo compro en percy,la duda es esa...los de 85mm y ahorrar mucho dinero o los de 100mm?? el tema es que no creo que compre nunca un gran angular ya que me encanta mi 15-85 y este tipo de objetivos,por lo tanto no creo que los de 85mm puedan producir viñeteo a 15mm y es que el precio de los filtros cambia mucho...el mismo haida nd1000 en 85mm cuesta solo 45eu en percy,mientras que el de 100mm anda por 89eu creo recordar.bufff muchas dudas
    El mío, con el soporte para 3 filtros, produce viñeteo por debajo de los 12-13mm; con el soporte para 2 filtros puedo abrir hasta los 10mm sin problemas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bermudez Ver Mensaje
    efectivamente 39e yo casi todo lo compro en percy,la duda es esa...los de 85mm y ahorrar mucho dinero o los de 100mm?? el tema es que no creo que compre nunca un gran angular ya que me encanta mi 15-85 y este tipo de objetivos,por lo tanto no creo que los de 85mm puedan producir viñeteo a 15mm y es que el precio de los filtros cambia mucho...el mismo haida nd1000 en 85mm cuesta solo 45eu en percy,mientras que el de 100mm anda por 89eu creo recordar.bufff muchas dudas
    El portafiltros de 85mm de todas formas solo cuesta 17€ con anilla incluida de cokin, y si no vas a utilizar un gran angular pues no vale la pena que te gastes tanto la verdad, yo personalmente me compraría el de 100mm y así evitas estar con la duda del viñeteo.
    http://www.percyphoto.com/product.php?id_product=360

    Saludos


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelatfe Ver Mensaje
    El portafiltros de 85mm de todas formas solo cuesta 17€ con anilla incluida de cokin, y si no vas a utilizar un gran angular pues no vale la pena que te gastes tanto la verdad, yo personalmente me compraría el de 100mm y así evitas estar con la duda del viñeteo.
    http://www.percyphoto.com/product.php?id_product=360

    Saludos

    Repito lo que ya comenté en un mensaje anterior: los portafiltros Cokin P no sirven para filtros de 10 pasos, porque se cuela la luz entre el portafiltros y el filtro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •