Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Solucionar error con adaptador Pentax-K

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    39

    Predeterminado Solucionar error con adaptador Pentax-K



    Hola buenas, hace un tiempo consulté en esta pagina como adaptar un objetivo con bayoneta Pentax-K, me lo compré y ayer me llegó, pero a la hora de ponerlo y encender la cámara me sale lo siguiente:

    "Err 01 La comunicacion entre la cámara y el objetivo no funciona. Limpie los contactos del objetivo."

    "Error en la actualización del firmware. Intente actualizar de nuevo."

    "Actualizar firmware de objetivo. Para actualizar se necesita una tarjeta de memoria con firmware."

    El objetivo es un sigma 75-210mm.

    No se que hacer ya que es la primera vez que me pasa, el adaptador es completamente nuevo, no se cual puede ser el problema y como solucionarlo... Alguna idea?

    Tengo una canon eos 700d.
    Última edición por Juangrazz; 27/07/16 a las 00:10:43

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    SOLUCIÓN ENCONTRADA

    Hola buenas, ante la ausencia de ideas, he estado investigando y la solución es de lo más sencillo y absurdo que se me habría ocurrido. De pensar en que me cambien el adaptador, pasando por buscar el firmware del objetivo siendo el adecuado para el adaptador y llegando a pensar en recortar que la solución estaría en recortar parte del conector del adaptador... He probado la cosa mas absurda que se me había ocurrido, tapar el conector del adaptador con una pegatina o algo similar, y ha funcionado, no caí en que al no haber información de ningún tipo, y evitando así que la defectuosa pasase a la cámara, el adaptador se convertiría en uno sin confirmación de enfoque y me dejaría usarlo.

    Pues si, la solución ha sido ponerle una pegatina al adaptador, una que pone "felicidades", algo simbólico, felicitándome por haber conseguido mi propósito jajajajaja

    Pongo la solución por si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi o le pasa en un futuro, pues además esto serviría para otros tipos de cámara, imagino. Y finalmente mi recomendación es que no compréis adaptadores con confirmación de enfoque, ya que pueden dar problemas.
    Última edición por Juangrazz; 28/07/16 a las 12:48:50

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •