![]() |
|
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|||||
|
Hola xevixein, con las lentes de aproximación no pierdes luz pero con los tubos sí, y depende de cuantos tubos pongas. Las lentes afectan a la calidad de la imagen, más o menos dependiendo de la calidad, y los tubos no ya que están huecos.
En cuanto al autofoco, el problema no es que le afecten o no, el problema es que cuando pones lentes o tubos la profundidad de campo es mínima por lo que el punto de enfoque es crítico y el AF suele volverse loco intentando enfocar. Lo ideal es poner el objetivo en manual y enfocar a mano con la rueda del objetivo o moviéndote ligeramente hacia delante/atrás. Saludos,
|
Mi buen Xevixein
Aunado a lo que te dice Mario, pues siempre es mejor un lente específico para macro, pero yo no obstante que primero me hice de tubo de extención EF25 II y después del objetivo EF 100 macro, también me hice de las lentes de aproximación 250D y 500D de Canon, y en mi opinión el resultado con la lentillas es muy bueno y en realidad el tubo de extención ya lo uso poco, incluso he usado el 100 macro con las lentillas y van de maravilla. Por lo que yo te aconsejaría que probaras primero con alguna lente de aproximación y de ahí valores si le inviertes en un tubo o bien en algún objetivo macro. Saludos.
Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos . (350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ). |
|
|||||
|
Creo que con el 85 podrás probar tanto con las lupas como con los tubos y hacerte una idea de lo que puedes lograr. Si luego te gusta puedes ir a por un objetivo macro 100%. Lo del 28-135 ya no lo tengo tan claro para macro.
Personalemente te recomiendo los tubos, por ejemplo los kenko funcionan perfectamente y te van a costar los tres casi lo mismo que uno sólo de Canon. Saludos y suerte .
| Etiquetas |
| aproximación, extensores, lentes, preguntas, tubos |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|