Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Filtro polarizador lineal NiSi

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    69

    Question Filtro polarizador lineal NiSi



    Hola,

    Además de compartir algo que he descubierto, me gustaría conocer la experiencia que alguien en el foro esté teniendo con este nuevo filtro. Se trata de un polarizador lineal cuadrado que en teoría no necesita rotación. Desconozco si está polarizando por completo y durante toda la toma, y no he encontrado información al respecto en ningún idioma.
    El único dato que he encontrado y que ha hecho saltar la duda es que no parece ir bien con el enfoque automático de las DSLR. De modo que no sé cómo se comportará si además se emplea con flash.


    Filtro Polarizador cuadrado NiSi

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    la franca-asturias
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Hola David.
    Tengo el pola de nisi 150 mm y lo cierto es que si no le giro,no polariza.Como un circular vamos.Hace unos 4 meses que le uso y lo cierto es que polariza de p... madre y no tengo ningún problema de enfoque.Donde tengo problema es cuando pongo un NDG y la postura del pola no coincide con la horizontal.
    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La polarización lineal o circular no es asunto de que el filtro se deba o no girar para que haga su trabajo, que siempre se debe de girar.
    La diferencia está en como incide la luz polarizada después de atravesar el filtro.

    En general puede decirse que los polarizadores lineales pueden interferir con lo sistemas de enfoque automático de algunas cámaras, cosa que no ocurre con los polarizadores circulares.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    la franca-asturias
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Mira,ya tienes respuesta.
    Hay que aprovechar y preguntar:¿Mejor lineal o circular a nivel de polarización?
    Un saludo vecino.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Yo no aprecio grandes diferencias en cuanto al efecto obtenido en la imagen si comparo entre las logradas con polarizadores lineales o circulares.
    Si acaso y siendo muy, muy tiquismiquis, puede que cuando las condiciones de la luz son las ideales vea un efecto algo más acusado con los polarizadores lineales pero siempre que la polarización se lleve al máximo posible con los dos tipos de filtros.
    De todas formas he de decir que esta sensación viene de la comparación de diapositivas y que nunc he hecho la evaluación con la misma escena.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    la franca-asturias
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Gracias BAGUS.
    Cuando quieras perderte por aqui,si quieres avisa para llevarte a algún sitio "escondido"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Anoto la oferta.
    Muchas gracias.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •